jueves, 24 de junio de 2010

Seguridad ciudadana.

La Plata, 22 de Junio de 2010

Seguridad ciudadana

PENITENCIARIOS RETIRADOS CUSTODIAN EDIFICIOS JUDICIALES
Y PERMITEN QUE HAYA MÁS POLICIAS EN LA CALLE.

“Señor Gobernador frente a usted tiene a los primeros 200 penitenciarios que, con su nueva tarea, permitirán que 300 policías se incorporen de inmediato en las tareas de prevención de la seguridad ciudadana”, le expresó esta mañana el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, al primer mandatario bonaerense en un acto que se celebró en el Instituto de Formación Penitenciaria.

“Hemos lanzado acciones para reemplazar policías que estén en otras tareas como custodia de edificios judiciales y traslados de detenidos para que lo haga el Servicio Penitenciario”, refirió el Ministro. Además afirmó que “En el marco de estas acciones alcanzaremos prontamente a la cantidad de 1.500 policías reemplazados por profesionales penitenciarios en la custodia de edificios judiciales y en el traslado de detenidos”.

Asimismo, el ministro anticipó: “va a haber muchos más policías en tareas de prevención del delito. Estamos cerrando con la Procuración de la Corte y de la Suprema Corte el cambio del sistema de correo policiales, por lo que habrá 600 policías más que, en el mes que viene, se incorporan a la prevención”.

Finalmente, Casal destacó que estas acciones se dan en el marco del Bloque para la Seguridad Ciudadana, que constituye “la integración de todos los estamentos del Estado, donde la policía, el servicio penitenciario, los municipios, el resto de los ministros y los planes nacionales y de la provincia, se nuclean para aumentar la prevención y disminuir la reincidencia”.

No hay comentarios: