martes, 29 de junio de 2010

El Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, en exclusiva con Páginas de Verdad, nos aclara temas de nuestra localidad.

El Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, en exclusiva con Páginas de Verdad, nos aclara temas de nuestra localidad.

"Estoy contento con el trabajo que venimos haciendo con la Delegada Paula Avelar, una querida amiga."

El Hospital ya se empieza, hacelo público.
( Por el Materno Infantil "Teresa Germani" )


"Mi sueño es que Laferrere, tenga su gran Estación de Transferencia" (en los terrenos de la estación desde los pasos a nivel de Olmos al de Beethoven, además tenemos entendido que no tiene dueño/s privados, son tierras del Estado.)


Pág.-Muy linda Fernando la fiesta hoy, con frío y todo (promesa a la Bandera por los alumnos, en Villa Luzuriaga).
F. Espinoza.-Una fiesta realmente que ya se hizo una costumbre gracias a Dios y como dije hace un rato hasta el último día de mi vida voy a hacer que se haga una costumbre en Luzuriaga, que es mí barrio, que todos los 20 de junio juntemos a todas las escuelas de Luzuriaga para que los chicos de cuarto grado hagan la promesa de lealtad frente a la bandera acá en la plaza, con todas las entidades de Bien Público, con toda la comunidad de Luzuriaga agasajándolos y haciendo un evento tan lindo como el que se hizo con los globos, las palomas, los papelitos, para que los chicos no se olviden nunca más el día que prometieron lealtad a la bandera celeste y blanca que es la bandera que nos une a los argentinos.
Pág.-Fernando ¿Te puedo llevar a la Localidad de Gregorio de Laferrere?
F. Espinoza.-Si, como no.
Pág.-Primero decirte por la elección que hiciste de la Delegada, la gente esta contenta, los co- merciantes, los vecinos, más por esa actitud valiente que tuvo en decir lo que dijo en nuestro periódico, de Paula Avelar, te hablo, ¿Qué decís?.
F. Espinoza.-Estoy, la verdad muy contento por el trabajo que venimos haciendo con nuestra nueva Delegada Municipal una querida amiga compañera de muchos años, ella me conoce de muy chico a mí y yo la quiero mucho...
Pág.-Mirá que ella es muy joven. (risas).
F. Espinoza.-La quiero de muy chico, porque es una excelente persona una mujer de bien y que siempre estuvo al servicio de la comunidad, que es lo más importante.
Pág.-Hay una cosa fundamental que está pasando, creo que le das prioridad a las plazas para que sean las familias quienes las disfruten, es un trabajo que esta haciendo la delegación. Y des- pués controles que precisamos en Laferrere, sabés que tenemos dos problemas grandes, uno es el asentamiento de Ciudad Evita y otro el asentamiento en los terrenos de la vía de ferrocarril Belgrano sur de Laferrere, donde vos dijiste siempre que se va a hacer la Estación de
Transferencia, decinos porque tiene que quedar libre eso, obvio sin dejar de lado los derechos a la vivienda y todo lo demás.
F. Espinoza.-Por supuesto, creo nunca tenemos que olvidar que tenemos que respetarnos y el derecho de uno termina donde comienza el derecho de los demás. Después con respecto a la recuperación de las plazas quiero recuperar todas las plazas de La Matanza estamos haciendo un trabajo enorme y lo estamos logrando acá mismo en Luzuriaga está el Anfiteatro que hemos construido lo mismo quiero hacer en todas las plazas...
Pág.-Especialmente en la 8 de octubre....
F. Espinoza.-Lo vamos a lograr, sí. Y después con respecto al tema puntual mi sueño es que
Laferrere tenga su gran Estación de Transferencia que le va a cambiar la vida para siempre a toda la ciudad, como tiene que ser ¿No?, Donde sea una mega estación, donde tengamos las terminales de colectivos y también la gran estación de ferrocarril, con el nuevo ferrocarril, donde esperamos seguir modernizándolo y traerlo a Laferrere , repito le va a cambiar la vida para siempre a G.de Laferrere.
Pág.-Una vez en el periódico te puse "Fernando Espinoza el Intendente de las Obras y el Desarrollo". Esta el Hospital Teresa Germani, que dicen que tienen problemas de desfasajes de dinero, pero esta en pie de hacerse el hospital en la Plaza Eva Perón, ¿No?
F. Espinoza.-El hospital ya empieza, nada que ver, no hay problemas de dinero gracias a Dios, yo soy un Intendente muy ahorrativo, tengo la plata para el hospital desde el año pasado, la del hospital Germani, así que nada que ver, están terminando los últimos tramites administrativos, el hospital ya se empieza, hacelo publico porque va a ser así.
Pág.-La gente ve que el agua corriente esta llegando al centro de la ciudad y las cloacas, una vez me dijo Cigogna (Por el Diputado Nacional), "en 10 años no vas a conocer Laferrere", ojalá.
F. Espinoza.-Bueno espero no estar 10 años como Intendente sino no va a quedar nada de mí.. (risas) ..pero si, el agua corriente esta llegando, así que estamos en plena ejecución de la obra de cloacas, estoy muy contento, porque estoy haciendo realidad sueños que hace más de treinta años estaban por realizarse.
Pág.-Fernando con el tema de la gente que esta en la Rotonda de Querandí,un concepto tuyo.(por la ocupación de tierras)
F. Espinoza.-En ese sentido tenemos que ser respetuosos de la decisión de la Justicia y creo que en La Matanza, estamos haciendo el plan de viviendas y entregando viviendas como no se entregaban hace más de 35 años, y ya entregamos casi 2.000 viviendas y este año voy a volver a entregar viviendas, así que lo hay que hacer no es tomar tierras, sino anotarse en un plan, va la Asistente social, tenemos la supervisión de Caritas en todo lo que tiene que ver al acceso de la vivienda, y me parece que eso es lo que tenemos que hacer.
Pág.-Una vez te hice la nota cuando estaban haciendo el movimiento de tierras en el Aeroclub para el hospital de agudos, hubo un piquete aéreo, hasta con helicópteros, para que no saquen el Aeroclub; que le decís a la gente que esta esperando ese hospital en Gregorio de Laferrere.
F. Espinoza.-El hospital de Castillo y Laferrere ya se empezó a hacer todo el movimiento de suelo y ya se empieza con la etapa de construcción ahora mismo.
Pág.-Dale un mensaje a la gente de Laferrere.
F. Espinoza.-A toda la gente de Laferrere, que los quiero mucho, que me ayuden y me acompañen para darme fuerzas.
Pág.- Gracias Fernardo.
F. Espinoza.- A vos.

1 comentario:

Pablo dijo...

Lo que deberia hacer publico el señor Espinoza es que el Hospital se esta haciendo en tierras usurpadas al Aeroclub Argentino y poniendo en peligro la operatavidad del aerodromo, por cierto de sumo valor Historico no solo para Laferrere sino para el pais. Se sabe que detras de la construccion de este Hospital existen muchos manejos turbios e ilegales que van a llevar a que como siempre el Estado que somos todos nosotres, terminemos pagando por la inoperancia y corrupcion de quienes nos Gobiernan.