jueves, 24 de junio de 2010

Felipe Solá en La Matanza

Gacetilla de prensa
FELIPE SOLÁ EN LA MATANZA

“El hombre de La Matanza está en esta mesa”

El sábado a la tarde no fue obstáculo para hacer política y mucho menos cuando se admite que la campaña está en marcha; es por esto que el Peronismo federal se convocó al comando matancero para escuchar a su conductor y candidato a presidente, el Diputado Felipe Solá. A manera introductoria, Solá, anticipó que su trabajo es de una campaña iniciada de cara a resolver los candidatos del espacio no kirchnerista, y él esta resuelto a convalidar su iniciativa presidencialista.
Con relación a quién podría acompañarlo a nivel distrital. Ante la consulta acerca del nombre convocante en el paño distrital, Solá fue contundente, “…está en esta mesa.” dijo sin cabildeos. Al iniciar la rueda de prensa había presentado a quienes lo recibieron en La Matanza, reconociendo el trabajo que realizan en cada uno de los roles. Los escoltaban el Diputado provincial Juan Carlos Piriz y el Concejal matancero Fernando Asencio, “…que esta en ascenso…” agregó en forma picarezca Felipe Solá.
En rueda de prensa accedió a la requisitoria periodística donde evidenció tener un conocimiento cabal de la problemática del distrito, como así también fue puntulizando hechos localizándolos por barrios.
Se refirió al CEAMSE y el compromiso que asumió cuando era gobernador y detalló al respecto que no tuvo consonancia en la actual gestión bonaerense.
Con relación a la política nacional elogió al ex canciller Jorge Taiana, con quien lo une una amistad de siempre dado que compartieron la época de escuela; y simbolizó en la actitud de Taiana la situación por la que pasan los “verdaderos peronistas”. “…tuvo mucho aguante…” aseguró.
"El próximo Presidente saldrá de una interna abierta del Peronismo Federal y no de una mesa de dirigentes ", dijo Solá a la prensa, poco antes de encabezar el plenario al que asistieron más 400 personas, entre dirigentes y militantes.
Solá amplió: "Vamos a ir a internas abiertas, democráticas y simultáneas dentro del Peronismo Federal, voy ganar y voy a ser el próximo presidente".
El Diputado Piriz, conductor del peronismo federal matancero y coordinador provincial, consideró “…que este plenario es muy positivo…Hoy ni el Consejo de partido Justicialista de La Matanza tiene un poder de convocatoria como la que se vio hoy acá…”
Como cierre, fue anunciado un acto para el 28 de Junio, en la ciudad de San Nicolas, para recordar la jornada electoral de hace un año atrás, “… ese día que le ganamos a todos. Fuimos por todo y contra todos; y ganamos” sentenció el ex gobernador.

No hay comentarios: