lunes, 7 de junio de 2010

Gracias SUTEBA Seccional La Matanza.


A doscientos años de aquella publicación libertaria de la "Gazeta de Buenos Ayres" en manos de Mariano Moreno , hoy decidimos una vez más, homenajear a los Periodistas que, desde el ejercicio de su profesión, continúan la tarea de ser la expresión genuina de nuestro pueblo y su proceso histórico.

Recuperamos también la figura de Rodolfo Walsh, periodista popular, ejemplo de lucha y compromiso , quien desde su investigación sobre los fusilamientos en los basurales de León Suarez su vida fue signada por la lucha junto al pueblo. Años después en 1968 condujo la publicación del Semanario CGT de los Argentinos, que expresaba al sindicalismo de liberación, el de Raimundo Ongaro y Agustín Tosco, así como también sostuvo junto a otros, una Comunicación en la Resistencia a la última dictadura cívico-militar.Estamos convencidos que: honestidad, verdad, transparencia, son las condiciones básicas que dignifican la tarea de todos aquellos periodistas que hoy reivindicamos.
Bien podría el Bicentenario convertirse en un punto de partida para discutir, reflexionar y debatir, qué periodistas abonan los procesos populares.
Luchamos juntos por la Ley de Medios, convencidos de que la libertad de expresión es un derecho irrenunciable, que nos encontró en la calle juntos a periodistas y trabajadores de la educación, reclamando su sanción y ahora su definitiva aplicación.

Moreno, Arlt, Scalabrini, Soriano, Walsh y muchos más que están en el anonimato, han sido y son muchas veces nuestros oídos , nuestros ojos y definitivamente nuestra voz. Hoy les deseamos ,entonces, un muy feliz día del Periodista.

No hay comentarios: