viernes, 4 de junio de 2010

Intentan linchar a un policía del Grupo Halcón, que mató a un ladrón. Ocurrió el Laferrere.

Intentan linchar a un policía del grupo Halcón que mató a un ladrón.
Ocurrió en Laferrere.

El policía intervino en un asalto a un supermercado de la calle Luis Vernet y asesinó al ladrón. Los vecinos reaccionaron e intentaron linchar al efectivo.

03/06/2010 : 19:32 : Un policía franco de servicio y numerario del grupo Halcón que intervino en un asalto a un supermercado y abatió al ladrón, a punto estuvo de ser linchado por un grupo de vecinos de una villa lindera que se levantaron cuando supieron lo que había sucedido, informaron fuentes policiales a Online-911. El caso ocurrió en la localidad de Laferrere, Partido de La Matanza. pasadas las 19 un efectivo policial que vive en la zona descubrió que un delincuente estaba asaltando un supermercado de la calle Luis Vernet y decidió hacerle frente.Le dio la voz de alto pero, como el sujeto reaccionó a los tiros, el Policía repelió la agresión y lo mató de un disparo.Enterados de lo que había sucedido, e incentivados por la familia del presunto ladrón abatido, los habitantes de una villa lindera intentaron hacer justicia por mano propia. Según las fuentes consultadas por este portal, los enardecidos vecinos comenzaron a arrojar piedras contra los móviles policiales cuando los efectivos pusieron en resguardo al policía que mató al ladrón. Si bien varios grupos de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la comisaría 18 -donde se iniciaron las actuaciones por tentativa de robo y homicidio- están apostados en la escena, los informantes dijeron que la situación está controlada y que no hubo que lamentar heridos.

Hasta aquí los pormenores tomadas de Online-011 con su autorización.

El siguiente detalle es lo que recabó Páginas de Verdad, único medio de La Matanza y especialmente de Laferrere en el lugar.
1º) Sucedió cerca de las 18 hs. Se dice que el efectivo detenido habría llamado previamente a la policía.
2º)Donde fue ultimado la persona no existe Supermecado, salvo negocios independientes.
3º)Es correcto un principio de linchamiento, incentivados, decían los vecinos, por los sujetos pseudos parientes.
4º)La villa más cercana se encuentra a más de 400 metros del lugar, y se la llama el entubado, porque debajo pasa el arroyo Susana. No es lindera, el barrio está habitado por familias normales, trabajadoras y de viviendas propias, de casi de más 30 años de residencia en el lugar en su mayoría.
5º)El hecho fue cometido en jurisdicción de La Comisaría 1ra. Este.
6º)Siendo las 11 hs. del día 4 de junio del corriente año, todavía no había declarado, y su abogado el Dr. Fernández, solicitó al Fiscal actuante Dr. Raúl Russo, realizar la previa con el policía detenido.
7º) El fallecido, era por los comentarios de los vecinos, una persona dedicada a los delitos y muy "bardero e irrespetuoso con la gente" y comentaban que iba a terminar su vida en forma violenta. Más de 21 cicatrizes de arma blanca, decían quienes lo conocían, tenía en su cuerpo y había tenido ultimamente problemas con los cuidadores de una disco de la zona ´centrica de Laferrere, por estar armado con una cuchilla y quería entrar al lugar.
8º)Lo que pasó, lo saben realmente los pseudos familiares, así lo comentaban los lugareños.
9º)La policía acordonó el lugar con profesionalidad y trabajó normalmente hasta la llegada del Fiscal, Científica y los peritos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vean como acciona el " General socialista bolivariano", don Chavez Frias, en contra de la delincuencia. A seguir como ejemplo!http://seguridadydefensa.com/noticias/disminucion-de-homicidios-en-venezuela--21621.html?PHPSESSID=fbc49d8a003726b543ec03a04ea61f72
Que tal? O sea que la cosa no es ser de derecha o de izquerda.Actuan como debe actuar la policia.

Anónimo dijo...

creo que nadie merece morir de la manera que murio este chico y menos cuando no estaba haciendo nada porque me consta que no estaba cometiendo ningun ilicito esta "persona" lo mato a sangre fria y se dio a la fuga dejandolo como un perro eso es abandono de persona porque cualquier oficial se habria quedado en el lugar para hacerce cargo del hecho pero este al saber que su accionar no fue el adecuado prefirio fugarse cobardemente y hasta se llevo el casquillo de la bala que le causo la muerte. una actitud cobarde que deja a la vista la impunidad con la que acciona esta gente

Anónimo dijo...

Cada hecho como este,debe ser motivo de condecoracion para cada policia. Hongo sos un ejemplo. Un viejo amigo tuyo que te conoce. Si tenia 21 cicatrices,muy bueno no debia ser el muchacho... a menos que se halla afeitado en un colectivo