martes, 29 de junio de 2010

Ajedrez por Rufino Marín

Difusión
por Rufino Marín
rufinomarin3@hotmail.com
La falta de difusión del ajedrez en los grandes y monopólicos medios de comunicación, es deliberada. Una forma de falsear las noticias es no dándolas.Es lo que actualmente se denomina "la censura en Democracia". O bien fingir que se difunde, publicando algunas partidas entre Grandes Maestros que el público en general no entiende si no se la explica un profesor (porque hasta en eso lo hacen para una elite): puede reproducirla, pero no sabrá por qué hacen las jugadas y no aprenderá nada. Es como querer enseñar a sumar y restar dándole al niño que recién entra en la escuela, un libro sobre la teoría de la relatividad. La perversión de las oligarquías no sólo mantienen la ignorancia de las masas, sino que hasta se divierten con ello. Pero el que quiere aprender y practicar ajedrez, no encuentra información en los grandes medios, porque hoy ya no hay un solo reducto donde hacerlo y los nombres famosos y destacados ya no son los viejos de siempre, sino que la juventud les ha pasado por encima. Además, como resabio de las tiranías que hemos sufrido, no conviene al sistema que el pueblo piense, no sea cosa que además de pensar en el ajedrez, al acostumbrarse a pensar en general, termine cuestionando al sistema. Solo algunos medios locales (como Páginas de Verdad) publica sin censura alguna las notas de los colaboradores, aunque la Dirección no tenga el mismo punto de vista.Tal vez en poco tiempo más, al haber diversidad de opinión, el ajedrez, o bien específicamente dónde y quienes lo juegan tengan más prensa; ya estamos cerca. Los que luchamos por popularizarlo, lo hacemos fundamentalmente contra el "ninguneo". No tengan miedo: En el juego de ajedrez no hay peones desaparecidos ni nietos de alfiles que desconozcan su identidad.
NOTICIAS
El próximo 17 de julio, en la Plaza Ejército de los Andes, se realizará el primer Torneo Conjunto de la Municipalidad de La Matanza con el Círculo de Ajedrez Laferrere, con medallas y diplomas para todas las categorías infantiles y una General para todo participante de cualquier edad.
INFORMES : Delegación Municipal de Laferrere o Círculo de Ajedrez Laferrere (ajedrez laferrere@hotmail.com) o Asociación Boliviana de G. de Laferrere, (Zárate 6066) sábados de 15 a 19 hs. y domingos de 11 a 16 hs. y Club 9 de Julio,(Vernet5890) lunes de 18,30 a 21hs.
Match amistoso: Próximo 18 de julio con González Catán.
NR: No sabíamos que nuestro querido columnista y colega Rufino Marín, tenga el poder de leer las mentes, si tiene razón, no pensamos igual, nosotros somos hinchas de General Lamadrid y seguramente él, de otro cuadro de fútbol. En lo demás , nos gusta la libertad de pensamiento de expresión, de prensa, de pensar distinto, de vivir con dignidad, de tratar que la Argentina no se transforme en una Argenzuela, el verdadero nativo éso no lo siente, sino que flamee la bandera azul y blanca, con independencia económica, con justicia social y soberanía nacional...Rufino ¿No pensás igual?.

No hay comentarios: