viernes, 25 de junio de 2010

Se inicia el desagüe pluvial Hilario Ascasubi, en Laferrere

Se inicia el desagüe Ascasubi

Obra clave para evitar inundaciones en Laferrere

La intendencia Fernando Espinoza comenzará en los próximos días la construcción del desagüe pluvial Hilario Ascasubi, importante obra esperada desde hace mucho tiempo por los vecinos de Laferrere.

Esta obra beneficiará a casi 11.000 habitantes afectados por las inundaciones en la zona, debidas al incremento de la impermeabilidad del suelo. Esta impermeabilidad se ha venido generando por el gran desarrollo urbano y la pavimentación en la zona, sobre todo en un área de aproximadamente 70 hectáreas.

Los trabajos consisten en la construcción de desagües pluviales en la subcuenca del radio comprendido por las calles Olegario Andrade, Encina, Arroyo Susana, Estanislao Del Campo y Ruta Nacional N° 3.

La obra, financiada por el Municipio a través de un convenio con la Nación, tiene un plazo de ejecución de un año y demandará una inversión de $10.000.000.

Especificaciones:

La red se compone de un conducto principal y diez ramales. El colector principal es de una longitud aproximada de 1810 metros, se inicia en la intersección de las calles Echeverría y Tinogasta, y recorre su mayor largo sobre la calle Ascasubi hasta conectarse, mediante un conducto circular de 1.40 m, en la intersección de Encina y Zapata, con el Arroyo Susana.

Los primeros tramos son de sección circular de diámetro variable entre 0.80 m y 1.40 m. Los ramales tienen una longitud aproximada de 1400 m, sumando una totalidad de conducciones de 3210 m. La totalidad de las conducciones consiste en conductos circulares premoldeados y hormigonados en el lugar.

No hay comentarios: