martes, 1 de junio de 2010

Enzo Gioia en la redacción de Páginas de Verdad

Enzo Gioia
Enzo Gioia Secretario Político de la Unión Cívica Radical a nivel provincial. Preparado para las internas del 6 de junio del corriente apoyando a las listas 15/115. En la vereda de enfrente de Ricardo Alfonsin, sigue con su espacio abierto y su convicción intacta. Dolido con los correligionarios de las listas 27/127 , porque considera que.-“hay temas que hay que tratarlos en el Comité”, por las declaraciones que hicieran la gente de la línea Orgullo Radical, Listas 27/127 a nuestro Medio.
Comprometido con la causa, lucha para que la Unión Cívica Radical vuelva a ser ese Partido que la oposición necesita. Estuvo en nuestra redacción y así dialogó con nosotros.
Pág.-Candidato a Convencional ¿A la fuerza o por que quisiste? ¿Y además futuro candidato a Concejal en el 2011?, aunque pensé que ibas a ser candidato a Diputado Provincial. Bueno gracias Enzo por esta nota y te voy a hacer todas las preguntas de golpe. Leíste las declaraciones “Páginas de Verdad”, las declaraciones de la Delegada Municipal Sra. Paula Avelar. Contame de las internas que van a tener el 6 de junio y que vas a hacer a futuro.
E. Gioia.-Primero vamos con la Delegada, nosotros estamos muy preocupados por lo que ocurre tanto en La Matanza, porque vemos cosas que no están bien, es cierto vemos cosas que se están haciendo hay que reconocerlo, pero en Laferrere estamos preocupados porque vemos que en la ciudad hay un nuevo deterioro; la ciudad esta colapsada, esto hace unos días se lo he dicho a ustedes y también se lo dije a la Delegada. Personalmente a ella le deseo una buena gestión todavía es muy temprano para juzgarla me parece que los primeros pasos van en la dirección correcta, por lo menos las veces que yo he ido o la he llamado por teléfono me atendió amablemente, lo tengo que reconocer sé que la tarea no es fácil, sé que la gestión heredada no es buena, yo he tenido diferencias con las anteriores delegaciones o gestiones le deseo la mejor gestión porque si a ella le va bien va a ser en beneficio de los vecinos. Con respecto a sus primeras medidas me parece que esta intentando poner en orden una ciudad que esta colapsada.
Pág.-Creo que es vox populi lo que pasó, el dinero que ella dice que le ofrecieron.
E. Gioia.-Exactamente. Según he leído el reportaje atentamente es un tema muy serio.
Pág.-Pensas que se lo va a tomar como tal, el oficialismo, la gente...
E. Gioia.-Creo si ella lo dice es porque existió no creo que haya mentido, veremos que derivación tiene. Después estamos como vos decís inmersos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires en un proceso interno de elección de autoridades en todo el ámbito de la Provincia, se hace el domingo 6 de junio la condición es ser afiliado a la Unión Cívica Radical, sé que la Junta Electoral está trabajando, se está trabajando el tema de los padrones para tratar que las elecciones sean transparentes, hay tres listas en el ámbito provincial una es la Lista 15 que encabeza Eduardo Santin y Delegado al Comité Nacional Pedro Azcoiti y la otra Miguel Base, la Lista 27 y la Lista 18 que encabeza Augusto Espinoza.
Pág.-El nombre Alfonsin va a traccionar muchas voluntades.
E. Gioia.-Pero ahí hay un grado de incompatibilidad, según la carta orgánica por ejemplo el que es Concejal o Diputado no puede tener cargos partidarios.
Pág.-Ah, sí ¿Te parece que pueden cometer esos errores?.
E. Gioia.-La Carta Orgánica dice eso...
Pág.-¿Se impugnó la lista entonces?.
E. Gioia.-No se impugnó, porque nosotros lo que queremos, la postura nuestra, es que queremos hacer una campaña con propuestas con altura, vemos que hay en este proceso democrático que tenemos, vemos que hay un oficialismo que gobierna desde hace un tiempo y que se esta desgastando y me parece que tiene que haber si o si una oposición fuerte,y que debe ser la Unión Cívica Radical por una cuestión de historia, por una cuestión de dirigencia, etc.
Pág.-Alfonsin quiere traerlos a todos de vuelta ¿Qué opinas?.
E. Gioia.-Yo comparto, por eso me quedé junto a un montón de radicales, no nos fuimos...Me quedé, como se quedó mucha gente, reivindico por ejemplo mi espacio de participación de hace muchísimos años en Laferrere, el Ateneo Abel Amaya.
Pág.-¿Por qué dijiste que fue injusto lo que dijo la gente de las listas 27/127?.
E. Gioia.-Nosotros hemos estado hablando el otro día con algunos correligionarios con Carlos García, me parece que las cuestiones internas debemos tratarlas en el Comité y con Carlos vamos a seguir hablando igual que con los otros miembros.
Pág.-Fíjate que hoy en La Matanza se habla de la Unión Cívica Radical cosa que antes no pasaba.
E. Gioia.-Si, es verdad es un hecho auspicioso.
Pág.-Porque Jacinto Aluy Presidente, cuando dijo que no iba a estar más en política.
E.Gioia.-Nosotros no jubilamos a nadie. A demostrado que cuando fue Presidente fue equilibrado, que tiene buen diálogo con todos los sectores internos, que es un radical reconocido de La Matanza que puede seguir brindando su aporte en esta etapa de recuperación del Partido. Cuando me hablabas recién del reportaje, yo voy a discutir en el Comité lo que ellos dijeron en el periódico, con mucho respeto creo que fueron injustos, porque unas de las cuestiones que tenemos como grupo y no hablo personalmente, que nosotros nos quedamos en el peor momento trabajamos y eso tiene que ser reconocido.
Pág.-¿En qué te afectaría si gana la lista 27/127 en el Circuito?.
E. Gioia.-No, no me afectaría, sé que están trabajando mucho.
Pág.-¿Por qué Nelly Domínguez Presidente?, es por simple curiosidad la pregunta.
E. Gioia.-Es una radical, que muchos radicales creen que puede encabezar este proceso de consolidación de la recuperación del Partido que ha estado siempre, que tiene apertura con los demás sectores, tiene buen diálogo es una militante que esta todos los días, que se la bancó en los peores momentos.
Pág.-Acá en Laferrere cuanta cantidad de afiliados creen que van a venir a votar.
E. Gioia.-No te lo puedo decir exactamente, esta semana voy a estar bien en Laferrere...
Pág.-Decime más o menos...500 tal vez 600 afiliados.
E.Gioia.-Puede ser entre 400 0 500, no lo tengo con exactitud.
Pág.-¿Cuántos afiliados habilitados hay en La Matanza?.
E.Gioia.-En Matanza más de 25 mil, el padrón a sido depurado.
Pág.-He visto cuando vino acá Ricardo Alfonsin que toda la gente lo llamaba, lo aceptaba, lo quiere, parece que el apellido Alfonsin pesó muy fuerte.
E. Gioia.-Ricardo empezó a militar no hace mucho y él tiene que demostrar que no solo es el hijo de Alfonsin, tiene que demostrar más, hoy por hoy estamos esperando de Ricardo, ojalá que de más, esta algo mal aconsejado pero es una figura que tiene más futuro. Los que estamos en política tenemos que abocarnos fundamentalmente a tratar de solucionar los problemas que tiene la gente.
Pág.-Enzo deci lo que quieras.
E. Gioia.-Primero gracias, `por este espacio y dejarme opinar. Lo que tenemos a corto plazo es lo del día 6 de junio, pido a los correligionarios que acompañen la propuesta de la lista 15/115 a nivel provincial Eduardo Santin, Jacinto Aluy aquí en La Matanza como candidato a Presidente del Comité, Nelly Domínguez, Leopoldino Sebero, Guillermo Fernández, Karina Rodríguez, Carlos Mainini y otros tantos correligionarios del Ateneo Abel Amaya.Que vayan se acerquen que comparen propuestas, trayectorias. Siempre estamos en el Ateneo Abel Amaya; Beethoven y Soberanía Nacional, tenemos defectos y virtudes, como todos pero les decimos que el domingo 6 vayan a votar. El acto eleccionario es el 6 de junio en la escuela Nª 19 de 8 a 18 horas.
Pág.-¿Cómo anda “Páginas de Verdad”?
E. Gioia.-Bien muy bien...(risas)..Esto de la Delegada fue fuerte y va a tener derivaciones impensadas...

No hay comentarios: