miércoles, 2 de junio de 2010

La eterna... ley del embudo


La eterna... "Ley del embudo"

por Adolfo "Fito" Correa (periodista)
mapavira2002@hotmail.com
Llegue a casa, puse la pavita, tire los zapatos, no sé donde, me puse las pantuflas y ahí nomás le entre al equipo, con un CD de don Osvaldo Pugliese, mientras preparaba unos "matienzos" y me puse a hojear el diario, a ver, en que corno andaba el mundo en esos momentos, en que yo escuchaba al maestro y tomaba los primeros verdes. Y veo los primeros titulares…Grecia, España, Portugal, Italia, Inglaterra... …dignísimos países del "primer mundo", esos que te dicen, que es lo que tenes que hacer en tu país para no tener problemas, aplicando a rajatabla…¡¡¡La vieja y querida Ley del embudo¡¡¡. Me atoré con el primer mate, y eso que estaba bueno, no se puede creer lo que estoy leyendo, pensé…-esto es una broma para el programa de Tinelli- estos países no pueden estar haciendo esto. Tiré un poco de yerba, acomode el mate y volví al diario de nuevo y allí estaban las "novedades" del viejo mundo europeo, ¡¡Ajuste, ajuste y ajuste¡¡ Bajas de salarios, bajas de pensiones, eliminación de subsidios por nacimiento, eliminación de partidas asignadas a promoción social, no sé, solo les falto…¡¡piquete de ojos y doble Nelson¡¡ . Daba estupor leer lo que decía el señor Zapatero, echando por tierra todo lo que había afirmado, una semana atrás. Repitió todas y cada una, de las medidas fatalmente conocidas por nosotros, todas y cada una de las veces en que descargaron sobre los hombros de los trabajadores las crisis creadas por los sectores de la voracidad y el privilegio, que, como en todas partes del mundo, se ponen a salvo, cuando todo se derrumba…¡¡Aquí y en la China¡¡ . De pronto, desde el CD, el maestro arranca con " Recuerdos"… y me puse a recordar, Alsogaray, Celestino Rodrigo, Martínez de Hoz, Cavallo, López Murphy, de nuevo Cavallo…¡¡nooo basta, basta¡¡ . Acomodé de nuevo el mate, para ese entonces el "troesma" desde el mismo CD, le sacudía a "La Yumba", mientras yo repasaba los discursos opositores que aquí proponen reasignar partidas de gasto social, para pagar deuda externa, porque las reservas no se tocan. En ese momento Pugliese le daba a "Yuyo verde" y leo que hay nuevos records en la venta de maquinaria agrícola, que ya no alcanza el stock de semillas para sembrar, y que preparan nuevas protestas del sector…Y bueno hermano, que querés que te diga, cerré des- pacito el pasquín, le subí el volumen al equipo y me quede con Pugliese, por lo menos no hace plagio como los europeos.

No hay comentarios: