jueves, 29 de abril de 2010

Paula Avelar

Paula Avelar

A partir del 6 de abril de 2010, es la nueva Delegada Municipal de Gregorio de Laferrere, en reemplazo del saliente Marcelo Roca, ahora Conce-jal de La Matanza, por nuestra localidad. Es la segunda mujer en la historia de ésta dependencia que se hace cargo de la misma. La primera fue la extinta Sra. Norma Silvero. Proviene de las filas de la Agrupación peronista RENACER, siendo su Presidente Atilio Orsingher, hermano del fallecido y querido, ex Delegado y ex Concejal Victor Orsingher. Ardua tarea va a tener Avelar, somos gente difícil las que vivimos aquí, casi 400.000 habitantes muy heterogeneos, venidos de distintos lugares de nuestros país y especialmente de latinoamérica.Con distintas costumbres, con comerciantes foráneos, con muchas necesidades básicas, que hace a veces muy dificultoso gobernar la ciudad. Creemos que el ser mujer, no va ser impedimento para aplicar las correspondientes ordenan-zas y decretos para mejorar la calidad de vida de los laferrerenses, parece ser una persona de desiciones propias y con actitudes firmes para llevar con exito ésta responsabilidad. Páginas estuvo con la Sra. Paula Avelar, como siempre primero en presencia periodística local, la presentamos en sociedad.


Pág.-Paula queremos agradecerte por recibirnos. Es la segunda vez que una mujer es Delegada Municipal en Laferrere, que va a cumplir 100 años.
P. Avelar.-Para mi es un honor estar representando al Intendente Fernando Espinoza,
agradezco en un principio y como dije en otras oportunidades que haya elegido a una mujer como Delegada, Fernando tiene algo especial con las mujeres y las mujeres nunca lo vamos a defraudar. Tengo muchas expectativas, muchos proyectos y ganas de trabajar.
Pág.-El motivo de ésta nota es para que té presentes en sociedad y sepan que ya hay una Delegada, que Marcelo Roca es Concejal, hay mucha gente que no lo sabe.
P. Avelar.-Gracias a Dios, Marcelo es Concejal, para mí va a ser muy importante porque va a legislar para La Matanza pero también lo va a hacer para la localidad que pertenece. Porque nosotros, yo digo nosotros porque estoy acostumbrada a hablar en plural, necesitamos de toda la sociedad en si, para mejorar la calidad de vida de Laferrere. Tenemos grandes proyectos, te los voy a acercar.
Pág.-La gente necesita noticias, hechos, de algo estoy seguro Paula no vas a poder solucionar en un día la problemática de 500.000 mil habitantes, el problema que tenemos es la densidad demográfica, de inseguridad, viales, etc. porque Laferrere ya no puede soportar más gente, no que no la quiera sino que ya no hay más lugar.
P. Avelar.-Yo te voy a decir algo con respecto a ésto y te quiero aclarar dos cosas primero, sí es verdad, yo hace muchos años que trabajo en la Agrupación Renacer Justicialista, estuve con Víctor (Orshinger quién fue Concejal y ya fallecido) hoy él no está, está Atilio(el hermano) que es el Presidente de mí Agrupación y Carlos Orshinger que es un muchacho joven, con ideas
jóvenes y proyectos jóvenes, que está al lado del Intendente, esto me favorece por el hecho que yo puedo pedir ayuda, tanto de Marcelo (Roca) y de Carlos (Orshinger) no estoy sola, pero necesito la participación y colaboración de toda Laferrere y de todas las fuerzas vivas. El día de mi asunción estuvo la Cámara de Comercio presente y mucha gente que yo quería que estén, muchos compañeros, yo siempre he sido una persona muy tranquila, nunca tuve una discusión, obvio no podemos conformar a todos, a muchos no les gustará...
Pág.- Te llamó alguien...
P. Avelar.-Para mí fue una satisfacción que me llamara Enzo Gioia... Me llamó me dijo que nos íbamos a sentar a tomar un café y le dije que si, que las puertas de la delegación están abiertas, para mí es un honor que me hayan llamado, me dijo si lo podía recibir, esto es de todos los laferrerenses...Quiero a La Matanza, pero amo Laferrere.
Pág.- El 4 de mayo Laferrere cumple 99 años y en el 2011, 100 años.Me contaron que estás armando desde ahora el tema de los festejos, me adelantás algo.
P.Avelar.-Con eso que le pasó a Alberto Balestrini quedamos un poco quietas, igual estamos avanzando en algunas cosas, estamos trabajando con Marcela Ponfil que es la Coordinadora de Cultura de Gregorio de Laferrere.
Pág.-Anunciaste que habrá nuevamente Casa de Cultura.
P. Avelar.-Si,ojalá Dios quiera se dé pronto.Para los 100 años se va a armar una Comisión de
Homenajes, dos de la Cámara de Comercio,dos de entidades, dos políticos y otros dos de otro sector.
Pág.-No te olvides que Perón dijo que para no hacer nada hay que armar comisiones.
P. Avelar.-No, va a hacer una Comisión pro-centenario, este año queríamos hacer el vino de homenaje, todo eso para lanzar este trabajo que viene haciendo Marcela Ponfil, ella tiene
muchísimas ganas de hacer cosas por la cultura, lo que pasa que no tiene tiene espacio.
Pág.- ¿La Casa de la Cultura se haría en el predio de la Delegación de Laferrere?.
P.Avelar.-Tenemos el proyecto, los vidrios están donados, yo le iba a decir a Capobianco (hasta ahora presidente del Foro Vecinal de Seguridad de la 1ra. Este, próspero comerciante del vidrio) que todas las paredes y el techo iban a ser de vidrio, ya que me dona los vidrios, que me done todos..
Pág.-Aprovechá, aparte es un nuevo compañero peronista,¿sí?.
P.Avelar.-Si, sí, sí.
Pág.-Dejó el radicalismo para volcarse al peronismo K, eso es bueno para el oficialismo....
P.Avelar.-Sí, sí...
Pág.-Así que tienen un nuevo compañero peronista. Paula, cambiando de tema una vez hicimos una nota sobre el monumento al caballito que esta en la plaza...
P.Avelar.-Si, que parece el Gauchito Gil...(risas).
Pág.-Ya lo viste...Nosotros publicamos una nota que la escribió nuestro periodista Nicanor
Mendez, decía que se realizó en homenaje al caballito criollo que hizo tanto por su Patria, algún iluminado le sobró un poco de pintura y lo pintó como el Gauchito Gil, a nosotros nos llaman de todos lados, queremos aclarar que no es.
P.Avelar.-Bueno en un principio vamos a volverlo a su origen.
Pág.-¿Píntarlo de blanco?.
P-. Avelar.-Si, volverlo a su origen, porque la gente tiene razón, parece el Gauchito Gi, le falta la cruz.
Pág.- A nosotros en el facebook nos preguntan constantemente, sacamos una foto y le dijimos no es el Gauchito Gil.
P.Avelar.-Lo único que falta que le pongan telas. Si, lo inmediato es el blanco. Bueno lo único que pido que dejemos los paños o las banderas y sumemos toda las ideas, todo lo que sea bueno para Laferrere que se acerquen y charlemos, juntémonos y hagamos algo bueno. Yo recibo a todo el mundo, pero si lo hago constantemente, no puedo gestionar, entonces que hago yo, estoy sábado y domingo, el sábado a partir de las 10 de la mañana atiendo, llaman vienen o piden una entrevista, yo los atiendo media hora a cada persona.
Pág.-¿Al 4626-9596,,ahí piden una entrevista?.
P.Avelar.-Estoy hasta las dos de la tarde, comprendan también que tengo vida propia,¿No?, tengo una familia.
Pág.-¿Puede venir cualquier vecino o institución?.
P.Avelar.-Todo el mundo.
Pág.-¿Y los domingos?.
P. Avelar.-Vengo los domingos tipo 5:30, 6:00 de la mañana para ver la plaza, como está todo.
Pág.-Lo lindo que está la bandera.
P-Avelar.-Tuve la donación de una bandera, el día que asumí, un comerciante me donó un bote, el se llama Ricardo Aleo, de "Ricardo Muebles", me donó un bote para la Delegación por alguna even- tualidad, que Dios quiera nunca lo tengamos que usar.
Pág.-Aparentemente te vas a reunir con los bolicheros para tratar de unificar criterios.
P.Avelar.-Si, con los dueños de los boliches bailables y la política, para ver si podemos ponernos de acuerdo para mejorar las cosas, hay proyectos muy lindos,con Control Comunal con Tránsito, por ahora déjame de a poco,y quiero consensuar con los dueños de boliches para mejorar; por ejemplo, todos tienen permiso hasta las cinco de la mañana, no se respeta el horario, yo miro desde la Delegación, vas a venir y vas a ver levantada la persiana o estoy afuera o estoy viendo desde la ventana, para que no salgan todos juntos, por ejemplo si a Pandemoniun le toca esta semana salir a las 6 de la mañana, el otro boliche que salga a la 5, así va a ver menos desgaste, entonces podemos despejar.
Pág.-Muchos vecinos lo están pidiendo, pero hay algunos que les alquilan, pero igual protestan.
P.Avelar.-Tengo que hacer un gran relevamiento, minucioso para ver la situación de cada uno.
Pág.-Háblale a la gente de Laferrere, deci lo que quieras.
P.Avelar.-Primero le pido a la gente que me deje instalar como corresponde, esto no se hace un curso ni se estudia para Delegado, esto te va dando la experiencia y la gimnasia política también, he acompañado a muchos Delegados, pero una cosa es acompañar y otra es estar detrás del mostrador. En esta Delegación tengo un personal bárbaro, tengo a Leo Quaglia, es una persona con mucha experiencia. Puede vernos cualquiera y puede ver que no tengo trabajo atrasado con respecto a luminarias, zanjeos. El tema de la basura acá, es un gran problema.
Pág.-Es un problema cultural.
P.Avelar.-Yo salgo a recorrer, mucha gente no me conoce y veo por qué miro el reloj 11:45 estaba la pala mecánica sacando basura acá en Echeverría (cerca de la Delegación), al sábado paso y había una montaña de basura, el lunes recibí la quejas del vecino, pusimos un cartel y hasta robaron el cartel. Voy a pedir a Medio Ambiente colaboración, necesitamos de ellos como el pan de cada día, con el tema basura, sé que nos van a dar una mano.
Pág.-Paula Avelar, Delegada Municipal, segunda mujer en ocupar ese puesto en Laferrere, te agradecemos esta entrevista, y como vecinos de Laferrere te deseamos lo mejor, ojalá que te vaya muy bién.
P.Avelar.-Gracias, gracias, sé que con la ayuda de ustedes y toda la sociedad laferrerense esto va a funcionar.
Pág.-Tiene que funcionar...
P.Avelar.-Debe funcionar...

No hay comentarios: