jueves, 29 de abril de 2010

Enzo Gioia

Enzo Gioia

Secretario Político de la U.C.R de la Provincia de Buenos Aires. Un hombre comprometido con sus ideales nunca renunció a ellos, mientras muchos se fueron y quieren volver, él desde su lugar se cargó el Partido al hombro. Maduro políticamente, nos cuenta de su disconformidad con la actual administración, que se hacen cosas, pero no bien. Quiere a Laferrere y por eso cuestiona como oposición la situación actual, solo para mejorar las cosas no solo por oponerse. Dialogó con nosotros y así se expresó.


Pág.-Preocupado por circunstancias que están sucediendo en La Matanza, la rendición de cuentas, los edificios de Ramos Mejía, etc.
E. Gioia.-La verdad que si, pri- mero es imposible escapar y no decir unas palabras con respecto a la salud del Vicegobernador que de verdad lo sentimos mucho y le deseamos una pronta recuperación más allá de las diferencias políticas, le deseamos que se recupere lo antes posible. Segundo La Matanza es muy grande, me preocupa lo que pasa en mi Distrito, vemos que algunas cosas se han hecho, no queremos ser críticos por ser críticos, creemos que algunas cosas se hacen pero no se hacen bien y otras cosas no se hacen. Estamos tratando de consolidar nuestro proyecto político que quiere ser alternativa en el 2011, tenemos dos metas la de controlar el oficialismo municipal, pero a la vez no podemos quedarnos en la crítica, tenemos que ir con propuestas. Ahí, hay que apostar a la generación de trabajo genuino, fábricas, fuentes de trabajo, mejor remunerados, yo sé que estos planes trabajar o "Argentina trabaja" en este último caso, hemos denunciado un manejo para nosotros no muy claro, son parches, nosotros apostamos que se reactive totalmente el aparato productivo.
Pág.-Un tipo que no trabaja y gana $1.400 pesos por mes y un hombre que trabajó toda su vida cobra de jubilación $900 pesos. No es justo.
E.Gioia.-Si no cae bien.
Pág.-Que pasa con el Concejal Atencio, con Ramos Mejía, qué dicen que no hay nadie de la oposición que se atreva a ir a un tribunal a denunciar al Intendente por mal desempeño en sus funciones, porque no hace cumplir la Ordenanza, de demoler esos cuatros edificaciones en Ramos Mejía.¿Qué pasa?.
E.Gioia.-Hay varios temas que nos preocupan en La Matanza entre ellos está el tema de Ramos Mejía, el CEAMCE de González Catán, los nuevos asentamientos como el de Ciudad Evita, la salud pública, hospitales anunciados en plena crisis gobierno-campo entre junio o julio de 2008.
Pág.-Espinoza dijo que se hacen los hospitales.
E.Gioia.-Esperemos que se concrete. Con respecto a Ramos Me- jía, nosotros estamos trabajando, mirando, nuestra llegada al Concejo Deliberante luego de muchos años..
Pág.-No me entendiste la pregunta...Ya que la oposición entiende que lo que esta haciendo el oficialismo esta mal y tiene todos los elementos, no hacen una presentación en la Justicia.
E.Gioia.-Yo me comprometo a hablar con el Concejal Manuel Atencio y el Concejal Gustavo Ferragut que es el otro miembro del Bloque Acuerdo Cívico y Social, porque ellos están teniendo reuniones con vecinos de Ramos Mejía y están abordando la temática. Estamos recorriendo, nos ponemos a disposición de los vecinos estamos trasladando la oficina a la calle con nuestras limitaciones, con errores, con aciertos, nos llaman de un barrio vamos y escuchamos los recla- mos de la gente.Volviendo al tema de Ramos, nos vamos a ocupar del tema.
Pág.- Se acerca la sesión donde se va a tratar la rendición de cuentas,que dicen ustedes.
E. Gioa.-Le tienen que acercar a todos los concejales el material necesario para que puedan estudiarlo, que tendría que haber sido con tiempo.El material fue entregado hace pocos días y falta poco para el 29 de abril que hay otra sesión y la rendición de cuentas es un tema delicado y estamos hablando de la rendición de 2009, incluso vos sabes que por un tema así, de la rendición de cuentas, se suspendió a un Intendente como fue el tema de Cozzi. Mira hasta hace no mucho tiempo el oficialismo, el Concejo Deliberante estaba casi solo, hoy por hoy se han sumado voces opositoras pero a la vez con propuestas, yo creo que vamos a luchar, no solo con la rendición de cuentas sino con otros temas, tenemos visiones distintas de La Matanza, hay un sector que dice que La Matanza avanza, cierto es que hay cosas que se han hecho pero también hay cosas que se han hecho mal y otras que no se hacen, ese sector que hasta hace poco no estaba representado ahora si esta representado.
Pág.- Ya no puede entrar más gente a La Matanza,¿No te parece?, siempre falta algo.
E.Gioia.-Lo que pasa que éste es un municipio que siempre careció y carece de planificación y lamentablemente la ciudad que sufrió y sufre la falta de planificación es Laferrere,que está colapsada, hay un Estado ausente que jamás planificó.
Pág.-Me acuerdo cuando la Cámara de Comercio protestaba cuando se hizo el primer
asentamiento en Carlos Casares y la ruta 21, hoy son los que cortan la ruta, y piden...piden....
E.Gioia.-El Estado debe impulsar la realización de viviendas populares.
Pág.-Nueva Delegada Municipal, se fue Marcelo Roca con una diferencia, Concejal de La Matanza por Laferrere, se va con cuatro años de experiencia ¿Qué pensás de este enroque?.
E.Gioia.-Con la gestión de Marcelo Roca y quiero que lo pongas, he tenido muchas
diferencias,se las he manifestado personalmente, él entendió que nosotros ocupábamos un rol que era el de controlar creo que lo ejercimos en varias ocasiones, le dije que no me gustaba muchas cosas de las que estaban pasando y le deseo a la nueva Delegada Paula Avelar,una buena gestión, vamos a acompañar lo que se hace bien, vamos a dar nuestro punto de vista en lo que creemos que no está haciendo bien,en Laferrere hay muhos problemas,espero que tenga el suficiente respaldo para tomar la decisiones políticas de fondo que hace falta en Laferrere, estamos colapsados.
Pág.-Ustedes van a ser controladores.
E.Gioia.-Y es el rol que nos toca...
Pág.-No te vas a afiliar ¿¿No?? Porque no sé si sabías que Alejandrito Capobianco...
E.Gioia.-No me consta.
Pág.-Nos dijeron, por lo menos verbalmente que es el nuevo afiliado peronista con plata.. (Risas).
E.Gioia-No me consta...
Pág.-¿Esta difícil todo para el 2011?.
E.Gioia.-La situación no está bien, hay muchos problemas.
Pág.-Partamos de una base y no te enojes la mejor campaña para el oficialismo la está haciendo la oposición.
E.Gioia.-También te digo,los errores que comete el oficialismo es en favor de la oposición.
Pág.-Se pelean muchos entre ustedes y parece que dependieran mucho del Dr.Menem,que tiene 90 causas y ahora es una carmelita descalza para algunos, no se entiende.
E.Gioia.-Nosotros como oposición tenemos que cumplir dos roles, controlar a nivel nacional, provincial y local al Ejecutivo, lo estamos haciendo lo que esta pasando a nivel nacional que había una brutal mayoría del oficialismo que hacía funcionar el Congreso cuando querían, hoy hay una oposición entre ellos el Radicalismo,el Acuerdo Cívico, peronistas disidentes,Coalición Cívica, Gen, que intentan ponerle un freno a los desvíos del oficialismo,y también tienen que haber propuestas, estamos tratando de construir una alternativa.
Pág.-¿Te parece Felipe Sola,
Lilita Carrió, juntos?.
E. Gioia.-No, me aparece que no,nosotros vamos a apostar a una alianza opositora progresista, que tenga tres banderas funda- mentales, la defensa de la Democracia, la libertad, más igualdad y transparencia.
Pág.-Lo quieren a Ricardo Alfonsin Hijo, Cobos ...
E. Gioia.-Y a Sanz.
Pág.-Como se entiende, Cobos se fue del radicalismo para irse a este gobierno, si vamos al caso a ustedes los traicionó, ¿no les parece que no es confiable?.
E.Gioia.-Nosotros en su momento fuimos muy duros con aquellos que se fueron del Partido, más aquellos que se fueron a compartir el proyecto político del oficialismo, ahora como te digo que fuimos muy duros y a mí me tocó ser parte del Comité provincia, hacía tres años que tomó decisiones muy duras como intervenir los Comités de Distrito, Julio Cobos como muchos dirigentes han decidido volver a la UCR y nosotros no le podemos cerrar las puertas a aquellos que se fueron y quieren volver.
Pág.-Total hago lo que quiero y después vuelvo,no tienen nada que envidiarle los peronistas.
E. Gioia.-(Muy serio),quieren volver, no le podemos cerrar las puertas.
Pág.-¿Ustedes lo mandaron a hacer los deberes?, yo no confiaría.
E.Gioia.-Nosotros tenemos tres buenos candidatos uno es Julio Cobos, Ernesto Sanz, que viene creciendo mucho, es el actual Presidente del Partido y la otra es Ricardo Alfonsin hijo.
Pág.-Convengamos que se impulsó por lo que le pasó al padre.
E.Gioia.-Obviamente, Ricardo va a tener que demostrar que no solo es el hijo de Raúl Alfonsin.
Pág.-¿Qué opinás de Páginas.?
E. Gioia.-Anda muy bien,(Rísas).
Pág.-Enzo deci lo que quieras.
E.Gioia.-Le quiero decir a los lectores de "Páginas de Verdad",que más allá que hay muchos inconvenientes hay que seguir apostando a la Democracia, al sistema, y que dentro de ella hay que encontrar las soluciones, no está todo mal, pero hay que seguir militando y seguir trabajando para solucionar lo que se hace mal, apoyar lo que se hace bien,y tratar de hacer lo que no se hace.
Pág.-Todavía es muy temprano para hablar de campañas.
E.Gioia.-Estamos convocando posiblemente a elecciones internas para el 6 de junio de éste año, para cargos partidarios únicamente y la otra es la del 14 de agosto de 2011 que se aplica la reforma política.
Pág.¿Tendrán internas?
E.Gioia.-Posiblemente nosotros para Presidente tengamos una interna muy fuerte, estamos muy preocupados por la marcha de la Provincia de Buenos Aires, no notamos avances, creó que hay algunas áreas de la gestión de Daniel Scioli y Alberto Balestrini que se complicaron no vemos avances en salud, hay mucha inseguridad, complicada la gestión de Scioli es una gestión floja ponelo por favor.
Lo que pasa con éste gobierno que cuando se le hace un reproche, dice que es una sensación, con los precios lo mismo, es increíble que este gobierno no asuma que hay inseguridad, que hay i
nflación.La inflación nos está comiendo día a día, son dos temas delicados, los sectores
populares y la clase media es la más castigada. Uno de los problemas que tiene Scioli, que no se puso fuerte para reclamar lo que le corresponde a la provincia de Buenos Aires, la provincia tiene un serio problema de déficit.
Pág.-Gracias,Enzo.
E. Gioia.-Gracias a ustedes, por darme el espacio.

No hay comentarios: