sábado, 3 de abril de 2010

Misa criolla en La Matanza..¡¡¡Extraordinario, espectacular, genial!!








































Realmente espectacular, genial, maravilloso, como nos dijo el Intendente Espinoza, una pincelada de espiritualidad para el alma y el corazón. Decir de las cualidades musicales de los artistas es agregarles más adjetivos que ya todos conocemos. Hablar de Ariel Ramirez, de la Misa criolla y como escenario las escalinatas de la Catedral , de la localidad de San Justo, automaticamente uno se transporta ( y creemos que muchos más) a ése mundo imaginario de lo perfecto, lo que uno siempre ansía , sueña y que muy pocas veces se puede proyectar. 15.000 personas se hicieron presentes de distintos puntos cardinales del Distrito, ávidas de disfrutar la presencia musical de éstos grandes artistas evocando al Maestro Ariel Ramirez, con su obra mundialmente conocida La Misa Criolla. Organización perfecta, sin ningún tipo de incidentes, un locutor de primerísimo nivel en la voz y presencia de Santos Mamanna, un sonido bien calibrado y sobre todo el público , con un conocimiento importante de la obra musical y hasta querían participar acompañando con las palmas lo que escuchaban. De los artistas, que podemos decir de Zamba Quipildor, Jaime Torres, Atilio Stampone, la Soprano Soledad de La Rosa, la Orquesta Nacional de música Argentina "Juan de Dios Filiberto", el Maestro Roberto Luvini y el maravilloso y mágico Coro Polifónico Nacional, que no hay palabras para decir la calidad de músicos e interpretes que son. Cuando uno llega a escuchar éste tipo de manifestaciones y con ésta calidad, más cree en Dios, porque solo él puede decidir, quienes con sus actividades, nos pueden llevar más allá de lo terrenal. El Intendente Fernando Espinoza le a dado al matancero, junto a la Secretaria de Cultura y Educación Hilda Agostino, a la Subsecretaria de la misma cartera Silvia Francese y autoridades nacionales, ese momento inolvidable de la cultura. Ojalá que sea más seguido estos tipos de eventos, es una forma de mitigar en parte, el loco mundo en que vivimos. Muchas, muchas gracias, a quienes nos brindaron éste momento tan mágico.
Foto 1 : Coro y músicos (gentileza de Ariel Puzzo, municipalidad).
Foto 2 y 3 : Programa del evento.
Foto 4 : El Intendente Espinoza, entregando una plaqueta al Charanguista Jaime Torres, junto Hilda Agostina y Silvia Francese.
Foto 5 : Panorámica.
Foto 6 : Desde otro ángulo.
Foto 7 : El Obispo Martini dando las felices Pascuas a los presentes.
Foto 8 : Parte de los integrantes de la orquesta.
Foto 9 : Obispo Martini y el Intendente Espinoza.
Foto 10 : A la izquierda el Maestro Luvini , la Subsecretaria de Cultura y Educación Silvia Francese y el Intendente Espinoza.
Foto 11 : Obispo Martini, la soprano Soledad de La Rosa
, recibiendo la plaqueta, la Secretaria de Cultura y Educación Hilda Agostino y el Intendente Espinoza.
Foto 12 : De espalda, Agostino, el Intendente Espinoza y Jaime Torres.
Foto 13 : Obispo Martini, Intendente Espinoza y Zamba Quipildor.
Foto 14 : El Maestro Roberto Luvini.
Foto 15 : De derecha a izquierda, Concejal Liliana Pintos, Obispo Martini, Hilda Agostino, Alicia Balestrini y Liliana Yambrún.
Foto 16 : El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Concejal Daniel Castro.
Foto 17 : En Intendente Fernando Espinoza disfrutando del espectáculo, junto a su hija que está recostada en él.
Foto 18 : Panorámica de las autoridades.
Foto 19 : El gran Jaime Torres.
Foto 20 : El extraordinario cantante Zamba Quipildor.
Fot 21 : Panorámica del lugar.

No hay comentarios: