viernes, 2 de abril de 2010

Néstor Reales

Néstor Reales

En la inauguración de la Casa de retiro Cura Brochero, en el barrio La Talita de González Catan,"Páginas de Verdad"dialogó con el Director de Caritas Diocesana de Gregorio de Laferrere, Sr. Néstor Reales quien nos explicó sobre la obra, sus expectativas sobre la misma, la función que cumple Caritas en la sociedad de hoy. Una charla amena, tranquila, en medio de los preparativos de lo que iba a hacer la Misa y la llegada del Nuncio papal en Argentina. Así se expresó.
Pág.-¿Qué es la Casa del Padre Cura Brochero?.
N. Reales.-Es una casa que la comenzamos hace unos cinco años atrás, en un predio de 12.500 metros cuadrados de tierra, que la familia Ben le dona a Monseñor Suárez con la intención que la Diócesis pudiera construir algo y así empezamos. A Marcelo (por Piñeyro miembro activo de Caritas), se le ocurre proyectar la construcción de una casa para las familias que la Diócesis no tenía y somos una Diócesis que tiene 10 años y nos faltan un montón de cosas, ahora tenemos 1.600 metros cuadrados cubiertos.
Pág.-O sea que el lugar no es antojadizo si no porque es donde lo donaron.
N. Reales.-Bueno el predio es grande.
Pág.-Le va a dar impulso a la zona, es una zona muy humilde.
N. Reales-.La intención es que el barrio La Talita, tenga un lugar donde podamos evangelizar. Nosotros decimos hoy terminó el Cura Brochero, pero en realidad hoy comienza.
Pág.-¿Para qué es esta obra?.
N. Reales.-Esto es para ejerci- cios a nivel religioso, donde podamos hacer jornadas,
encuentros, retiros espirituales.
Pág.-¿Sólo la Curia es la que viene?.
N. Reales.-Si, también si hay alguna emergencia esta abierta a cualquier necesidad.
Pág.-Un habitante común que tenga un problema especial lo pueden recibir.
N. Reales.-No, esto es para hacer encuentros a nivel familia a nivel matrimonios, si hay un problema habitacional vemos como lo podemos resolver o con el municipio, acción social o si es un abuelo tenemos el hogar de los abuelos.
Pág.-Se lo deriva...
N. Reales.-Claro, claro...
Pág.-Específicamente esto es para la Curia.
N. Reales.-Es para todos los laicos, para que la iglesia católica tenga acá un lugar de encuentro y podamos evangelizar desde un lugar como éste, con jornadas cómodas para la familia.
Pág.-Hemos notado desde un tiempo atrás la manifestación de las iglesias evangelistas, la gente como que se a volcado a ellas, digamos que este lugar entre comillas es para defender el lugar del católico.
N. Reales.-Nosotros tenemos 10 años de Diócesis.
Pág.-Si bueno, pero 2010 de católica.
N. Reales.-Elegimos este día porque un día como hoy en 2004 inaugurábamos Caritas, hace seis años.
Pág.- El nombre Cura Brochero, un gran padre, un ejemplo.
N. Reales.-Monseñor Suárez eligió el nombre de Cura Brochero en homenaje a quien fue un sacerdote que hizo mucho por su comunidad, por su gente no solo por evangelizar, sino
escuelas, asfaltos,etc.
Pág.-Néstor aparte de esto ¿Qué esta haciendo Caritas?.
N. Reales.-Caritas esta siempre abocada a la tarea de ayudar a los hermanos, no con ayuda asistencialista, con comida o ropa sino con formación, abogados, cursos, documentación de inmigrantes.
Pág.-Lleva mucho tiempo dirigir Caritas.
N. Reales.-Yo tengo mi mediodía de mi trabajo y después mi otro mediodía se lo dedico a Caritas y siempre el tiempo es poco, somos todos voluntarios.
Pág.-Algo para decirle a la comunidad católica o lo que quiera decir.
N. Reales.-La alegría de compartir este momento con ellos todo se hizo con mucho esfuerzo de todos los voluntarios, en Caritas somos todos voluntarios no hay gente rentada, todos los que colaboramos lo hacemos para darle una mano al prójimo y aparte para sentirse uno mismo bien, hay una frase que dice.. "Ayudar esta bueno",y es así.
Pág.-Muchísimas gracias Néstor.
N. Reales.-Gracias a ustedes por venir.

No hay comentarios: