viernes, 16 de abril de 2010

¡¡¡No es el gauchito Gil a caballo!!!

Esta estatua está instalada en la plaza principal de la ciudad de Gregorio de Laferrere, Ejército de los Andes, y cuando se hizo, fue en homenaje al caballo criollo, parte importante de la historia argentina. O sea que al principio solo estaba el caballo. Vaya a saber quien fue el iluminado que colocó a un jinete, más parecido a Ñancul, (un personaje de la famosa historieta Patoruzú) y ahora como fue pintado, la gente lo confunde con el venerado Gauchito Gil, nada que ver, ni por asomo, deberían retrotraerlo a su origen como fué pensado. A veces por hacer bien las cosas, las hacen mal, simplemente por no informarse y para que se hizo el caballo y a quién representaba. Señoras/es, por favor no es el GAUCHITO GIL, solo es un gaucho vestido o pintado en forma no apropiada. Ya vendrá alguién con conocimientos y pondrá las cosas en su lugar..¡¡o en la caballeriza!!....

2 comentarios:

Walter dijo...

Sabemos que a los funcionarios municipales poco o nada les importa conservar el poco patrimonio cultural que nuestra ciudad tiene.
Basta ver el lamentable estado del Paseo de las Artes
Walter www.lafernautas.com.ar

Daniela dijo...

la verdad parece el gaucho gil !!! espero que no empiecen a prenderle velas y llenarlo de banderas rojas!!! jajaja!!! DEFINITIVAMNETE NO ME GUSTA !!! QUE LO DEJEN COMO ESTABA ANTES!!!