domingo, 1 de agosto de 2010

Jorge Alcaráz




Jorge Alcaráz
Jorge Alcaráz, se convirtió en el anfitrión permanente de la Senadora Nacional Sra. "Chiche" Duhalde, cada vez que baja a La Matanza. Su Agrupación, la U. A. P. M (Unidad y Acción Peronista Matanza), cumple un año de vida. Está trabajando fuerte, junto a sus hermanos, como llama a los matanceros, a los más necesitados. Emocionado hasta las lágrimas cuando habla de su compañero político "Momo" Venegas y no oculta su admiración por la Sra. Duhalde. "Páginas de Verdad", volvió a estar con él y éstos son sus conceptos.


Pág.- Jorge Alcaráz sobre la visita de la Senadora Nacional Sra. "Chiche" Duhalde a La Matanza por varios lugares, Barrio el Tambo, Virrey del Pino, Catán Laferrere, ¿qué nos podes decir?
J. Alcaráz.-Gracias por esta entrevista que siempre es bueno para aquellos que no pudieron participar del periplo de la compañera Chiche Duhalde...
Esta visita es importante para todos aquellos vecinos o compañeros que no pudieron participar de la recorrida que hizo la compañera Chiche Duhalde, por el Distrito puedan enterarse que fue una alegría grande traerla y cumplir la promesa que tiene ella para con todos nosotros de visi-tar constantemente La Matanza. Las vecinas que participaron fundamentalmente con los chicos y demás lograron llevarse un mensaje claro de esta compañera que como digo, la caracteriza la alta sensibilidad social que tiene por nuestra gente, cada vez que la compañera llega es como que abre un interrogante en la gente que no esta acostumbrada al mensaje que esta compañera trae, porque sabemos de las grandes hipocresías de estas ultimas gestiones que existen aquí especialmente en éste Distrito. Las compañeras hacían pre- guntas,a tratado de dejar la ense- ñanza en los chicos, hablo de la desnutrición infantil, de las desventajas de no alimentarse, desde la panza de la madre para que las madres tuvieran en claro la crian-za de estas criaturas.
Pág.-Hemos notado que la Sra.de Duhalde viene a actos cualitativos y no cuantitativos,o sea le interesa la calidad del oyente por más que sea gente humilde.
J. Alcaráz.-Correcta la apreciación. Si este trabajo de la Mesa que estamos llevando adelante desde la Mesa de Agrupaciones y decimos que más vale la calidad que la cantidad.La compañera tiene muy claro donde nace la dignidad de la persona, del ser humano, por eso habla de las criaturas, habla del tema de la nutrición, le corresponde al traba-jo que nosotros hacemos por que más allá de lo que decía el General Perón que los únicos privilegiados son los niños, creemos que son la raíz y la base de una Patria nueva, una Patria que hoy nos golpea a todos, porqué no hay seguridad, ni hay educación, no hay salud y no hay un panorama claro.
Pág.-Pero hay obras, nadie lo puede negar.
J. Alcaráz.-Si, las obras están hechas, pero no tienen contenido, las obras son importantes cuando el objetivo que se busca con esas obras es mejorar la calidad de vida de una Nación.
Pág.-Es como decir por ejemplo, un pavimento que llega a una escuela nueva por decir algo.
J.Alcaráz.-Correcto, pero la gente no toda vive en cuadra de la escuela, la gente vive en distintos lugares donde se inundan, donde no hay veredas, dónde el barro es constante, donde los chicos para llegar a la escuela llegan con los pies mojados, mal alimentados, cuando hablo de obras sin con- tenido me refiero a esto que digo, hay que atender al ser humano, darle un equilibrio en lo social, para que de alguna manera se pueda disfrutar de esas grandes obras entre comillas que hace el Estado, entonces que lo que ha hecho la compañera vuelvo a otra vez a la desnutrición y vuelve a los chicos, la compañera piensa en ese proyecto de Nación que es un proyecto superador que es un proyecto que nos va a llevar a vivir una vida diferente, una vida que merecemos vivir. Esta compañera tiene la virtud de estar junto a un gran hombre.
Pág.- ¿La Sra. Duhalde, viene a La Matanza, a hacer la campaña a su marido?
J.Alcaráz.-La compañera no tiene la necesidad de aprovecharse de la situación de nadie, creo que ha dado sobradas muestras de las funciones que le a tocado hacer, sino podemos ver lo que fue la creación del Plan Vida, el tejido social que se hizo a través de él y como estos nuevos dirigentes se han encargado de diezmarlo. En cuanto a la figura de Eduardo Duhalde decir que no esta muy lejos de la memoria de los argentinos, cuando el país se incendiaba y cuando todo el mundo decía que se vayan todos,y nadie tenia el coraje de tomar el fíerro caliente que teníamos, Eduardo Duhalde con la capacidad que lo caracteriza y el coraje que tiene como argentino, vino, tomó el toro por las astas, encaminó un país, lo pacificó y se fue, se fue de la gestión sin una denuncia de corrupción, así que yo creo que la compañera no se aprovecha de ninguna situación y mucho menos de venir a hacer conocer un persona que ha dado sobradas garantías, de lo que es gestionar un país.
Pág.-Pensás que a Duhalde lo traicionaron de esta administración nueva que él dejó, que según vos la dejó limpia.
J. Alcaráz.-Aquel hombre humilde y sencillo que venía con todas las ganas a salvar al país, se encontró con una situación bastante mejor, a la que le tocó vivir al Dr. Duhalde y creo que hay muchas muestras de que la primera traición que comete este hombre es desconocer la gestión de Duhalde y desconocerlo a Duhalde como político.
Pág.-¿Este hombre sería Néstor Kirchner?
J. Alcaráz.-Saquen sus propias conclusiones.
Pág.-Una reflexión sobre este nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, vos como dirigente, con la llegada de Chiche Duhalde, el trabajo de ustedes y eso del "peronismo disidente".
J. Alcaráz.-El mejor homenaje que le podemos hacer a la compañera Eva por esos objetivos trazados en su vida, es trabajar más que nunca, es estar cerca de los que sufren, escucharlos, mostrarles que hay una esperanza. En cuanto al peronismo disidente es cierto no hay una unidad compacta, pero si se pueden limar algunas mezquindades políticas que existen y ambiciones desmesuradas, no va a ver dudas de que vamos a salir airosos, que salimos adelante.
Pág.-Mucha gente se acercó a Chiche por propia voluntad...¿es verdad?.
J. Alcaráz.-Siempre pasa esto, cuando viene Chiche a La Matanza, a dejado marcado a fuego la obra cuando le tocó ser gestión, durante el tiempo que estuvo el Plan Vida entonces para mi no es asombroso, porqué caminamos el Distrito.
Pág.-Háblame del "Momo" Venegas..(Colaborador estrecho de Eduardo Duhalde)
J. Alcaráz.-(Se produce un silencio y un llanto)...Realmente me emociona, a ver y lo digo en
serio...Me emociona haber conocido a este compañero, ayer en un texto de facebook se lo agradecía, creo que hay un antes y un después en mi carrera como militante se lo dije...Quiera Dios lo ilumine a este compañero para que pueda seguir luchando como lo hace todos los días y creo que como dirigente debe ser ejemplo que deben tomar aquellos que de verdad se dicen peronistas para llevar a esta Argentina adelante, con esto dije todo.Ojalá que a los compañeros que les toque ser dirigentes se parezcan un poco al "Momo", simple, honesto, luchador y peronista por sobre todas las cosas, como me ha impactado el Momo Venegas va a pasar mucho tiempo que conozca a otro dirigente que me llene de esa manera.
Pág.-Que pasó con esto de los escaraches,ahora no funcionó, (por el último acto donde estuvo Chiche).
J. Alcaráz.-Tuvimos suerte o estos compañeros que se dedican a escarchar todo lo que sea Duhalde Presidente, están tomando conciencia que en La Matanza somos pocos y nos conocemos todos y a lo mejor están pensando distinto ahora. A mí jamás me a molestado nadie, siempre lo digo y siempre pido por favor que cuando nosotros trabajemos nos dejen trabajar en paz.
Pág.-Una reflexión sobre el año que cumplen como Agrupación.
J.Alcaráz.-Fue una año de muchas piedras en el camino,de sacrificios,pero tenemos una alegría grande, la gente, cada día se va sumando más, siempre digo no hacemos grandes cosas, las grandes cosas las hacen ellos que son los desposeídos y que siguen aguantando por ejemplo que sus chicos estudien, fue un año de mucha satisfacción.
Pág.-También sale en Páginas un joven dirigente político de la Juventud Peronista Patriótica, es tu hijo y dijo, "U.A.P.M nos deja siempre en libertad total de pensamiento".
J.Alcaráz.-Tengo la suerte que uno de mis hijos nos este acompañando en el trabajo militante, nos manejamos desde el senti- miento,si siguen esta línea no se van a equivocar y cuando hablan de independencia nos parecemos mucho, porque nosotros tampoco respondemos a ningún colegio (risas), simplemente respondemos a las responsabilidades que la vida nos plantea todos los días.
Pág.-deci lo que quieras
J. Alcaráz.-Siempre le hablo a mis compañeros que son los que hoy están jugando conmigo este nuevo proyecto, que nos sentemos, que consensuemos, que pongamos el corazón en la mano y dejemos las ambiciones desmesuradas, como decía el General "las ambiciones son lícitas, el problema es que cuando son desmesuradas", que nos sumemos todos a este proyecto para de verdad, darle una solución a nuestros hermanos qué nos esperan y como decía Duhalde estamos condenados al triunfo, vamos a salir adelante. No perdamos la fe, juntémosnos y hagamos lo que soñó Evita en algún momento.
Pág.-No te pregunté nada de la candidatura de Juan Carlos Sluga,(risas)...
J. Alcaráz.-Yo de eso no sé nada.. (risas).
Pág.-Además, "Chiche" Duhalde no quiere hablar de candidatura, es muy temprano.
J. Alcaráz.-No es momento de hablar pero cada uno debe saber el objetivo que persigue, yo solo puedo hablar de Jorge Alcaráz ,ya veremos como sigue la política en La Matanza.
Pág.-Por favor reiterá que no te cobro nada, por favor..
J. Alcaráz.-Noo...Y Gracias por tenerme en cuenta, porque tener en cuenta a Jorge Alcaráz, es tener en cuenta a un montón de gente, qué esta detrás de este proyecto.
Pág.-Gracias Jorge por creer en Páginas de Verdad.

No hay comentarios: