lunes, 9 de agosto de 2010

Comunicado de prensa de la CCC

Se reunió nuevamente la Multisectorial de La Matanza.

Luego de varias horas de discusión entre los más diversos sectores y organizaciones políticas, sociales, gremiales y vecinales de La Matanza, hubo acuerdos y compromisos unitarios.
Participaron movimientos sociales como la C.C.C., el MST y el MTD La Matanza; representantes de fuerzas políticas de la UCR, La Coalición Cívica-ARI, el GEN, de la U.P., junto a distintas expresiones del peronismo federal matancero como la Agrupación U.A.P.M. y estuvieron además organizaciones vecinales y gremiales como la Unión Vecinal Proyección Futuro, la agrupación Germán Abdala de la CTA y la agrupación Azul Blanca del gremio docente SUTEBA.
Participaron de la iniciativa los Concejales Gustavo Ferragut, Ricardo Maidana, Edgardo Lobos y Manuel Atencio.

Todos los asistentes acordaron retomar el trabajo multisectorial, acompañar las protestas, reclamos y demandas de los distintos sectores de la sociedad matancera y integrando con el trabajo legislativo y jurídico.

Los temas que se abordaron entre otros fueron:
Sobre la falta de empleo, la precariedad laboral y la política discriminatoria de los programas de empleo sociales como el Argentina Trabaja.
Sobre la salud y la emergencia sanitaria de los hospitales y salas de salud provinciales y municipales.
Sobre los aumentos de las tarifas que van a sufrir los servicios de luz y el aumento de las garrafas. La falta de puntos de distribución de garrafa social en los barrios. La necesidad de tarifas sociales en los servicios para la población más necesitados.

La Multisectorial de La Matanza trascendió a las elecciones de Junio 2009 y tiene el objetivo de continuar trabajando en unidad mas allá de las próximas, demandando y proponiendo políticas concretas a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, para resolver los problemas más urgentes dentro de nuestro municipio.

Acordaron tres iniciativas:

Convocar a los vecinos a una protesta para la semana entrante, con presencia en la ruta 3 y volanteada a la población.

Convocar a una reunión conjunta entre la Multisectorial de La Matanza y las organizaciones gremiales y autoconvocadas de los trabajadores de la salud pública.

Trabajar audiencias públicas sobre servicios y tarifas en el municipio, con entidades de defensa del consumidor, legisladores nacionales, provinciales y municipales, organizaciones vecinales, sociales, gremiales y políticas.

Contactos:
Prensa: 1551834685

CCC: Juan Carlos Alderete 1550287968
GEN: Gustavo Ferragut 1553088294
MST: Lidia 1536962974
MTD: Jorge Lazarte 1554110269
UCR: Cjal. Manuel Atencio 1564505527
Agrup. Germán Abdala CTA: Juan Severo 1554999657
ARI: Juan Pereyra 1551238254

No hay comentarios: