domingo, 1 de agosto de 2010

La Agrupación U.A.P.M cumplió su primer año



Estas son secuencias de la jornada donde la Agrupación Unidad y Acción Peronista Matanza, la U.A.P.M, que preside Jorge Alcaráz, cumplió un año de vida...ampliaremos.
Primer año de vida de la Agrupación U.A.P.M
2 de agosto de 2010, domingo muy soleado pero muy frío, lugar: el campo de deportes de los empleados municipales de La Matanza, ruta nacional Nº 3 Kilómetro 35. La gente se iba acercando en familia, en grupos, en vehículos, en camioneta como cuando la gente se juntaba para ir a los pic ni de los fines de semana, así de a poco se iba llenando el lugar elegido para festejar el primer año de vida de la Agrupación U.A.P.M (Unidad y Acción Peronista de Matanza), su presidente Jorge Alcaráz iba de aquí para allá, tratando que todo salga a la perfección. A su vez los integrantes de la Agrupación, cada uno tenía ya una tarea asignada, y se notaba que era llevada con mucho esmero. Mucha gente y también, no podemos negarlo, cientos de chicos, pero con una diferencia muy grande, había muchos niños, porque en realidad era la fiesta de familias de la U.A.P.M, y en toda familia hay criaturas, negarlos no se puede, esconderlo tampoco, la premisa de éste dirigente nombrado más arriba, es rescatar y revalorar la familia, o sea que era cosa natural llenar de criaturas el evento, valga la aclaración, para aquellos que puedan llegar a decir que fue un acto político lleno de chicos, nada que ver y aclaremos que no somos prensa de ésta agrupación, solo graficamos lo que nos adelantó Alcaráz, una gran reunión familiar, o sea toda la familia de la U.A.P.M
Un segmento especial para su amigo, compañero y puntal de la Agrupación, Osvaldo Belarmino, hizo de maestro de ceremonia con mucha capacidad. Llegó el momento de la apertura, leyeron las adhesiones de la Senadora Nacional Sra. Hilda “Chiche” González de Duhalde, la de Jerónimo “Momo” Venegas, del Diputado Provincial Juan Carlos Piriz, y un agradecimiento especial al Diputado Nacional y Secretario General de los empleados municipales de La Matanza Juan Carlos Sluga, por su deseo que las cosas salgan bien, por haber prestado el predio y sobre todas las cosas por ser un gran compañero. La presencia de un referente e histórico hombre del peronismo todavía vigente Alberto Brito Lima, también del ex Diputado Nacional Argentino Zaracho. Una larga lista de presidentes y secretarios generales de distintos movimientos peronistas se acoplaron en los deseos de buenos augurios por el cumpleaños de la U.A.P.M. La primera en hablar a la gente fue la integrante de la Juventud Peronista Patriótica Cinthya Galdi, quien se refirió a las problemática sociales que se vive en el país y especialmente en el distrito matancero, agradeciendo a Jorge Alcaráz, la libertad e independencia de decisiones que tienen la JPP, y recalcó que lo más que lo movilizan es el sentido de la solidaridad, fue muy aplaudida. Como final y esperado por todos fue el turno del presidente de U.A.P.M Jorge Alcaráz. Empezó mirando, contemplando a la gente, a sus pares políticos, con un día soleado, como dicen, un verdadero día peronista. Les habló a sus hermanos matanceros, a sus sufridos hermanos matanceros, que no se puede entender que en un país donde tres veces el peronismo fue gobierno, especialmente por su conductor el General Perón, se haya evaporado la Justicia Social, pilar de la Doctrina Justicialista. ¿Dónde quedaron los derechos del niño, de la ancianidad, la de una vivienda digna, la salud, la educación, ahora la inseguridad? ¿Dónde?. Dejando mezquindades humanas, está convencido que entre todos y especialmente embarcados en el proyecto duhaldista, considera de esta manera que el verdadero peronismo en el 2011, llevará a la Argentina al lugar que soñó el General San Martín, el General Perón, pero todos unidos. Esto es lo que entendimos de sus palabras muy sentidas. La gente muy emocionada demostró con su cariño, cuanto lo quieren al nuevo dirigente peronista matancero y cuanto confían en él. En definitiva fue un hermoso cumpleaños con dos grandes y riquísimas tortas, marcaron el final amenizados con varios conjunto musicales, familias peronista, con un sol , que marcaba que era un gran día peronista.

No hay comentarios: