lunes, 2 de agosto de 2010

Inundados, se movilizaron a las puertas del municipio matancero.

LA MATANZA: OTRA VEZ INUNDADOS. OTRA VEZ LA INSENSIBILIDAD OFICIAL

Desde el día jueves los vecinos de La Matanza de los barrios de Laferrere y Virrey del Pino sufren las consecuencias de las crecidas del Río Matanza y algunos arroyos. Esta situación ya fue vivida por los mismos vecinos hace pocos meses y en aquella oportunidad en el Barrio Luján de Gregorio Laferrere el municipio pretendía evacuarlos a una escuela distante 25 cuadras de sus viviendas cuando en realidad ellos se habían autoevacuado en un establecimiento escolar más cercano donde concurren habitualmente sus hijos. Cómo no pudieron desalojarlos de allí, el gobierno municipal que encabeza Fernando Espinoza del PJ decidió castigarlos no brindándoles ninguna ayuda.
Hoy el castigo lo reciben los vecinos del Km 38 de Virrey del Pino, donde hasta este domingo no se acercó ningún funcionario municipal, y los bomberos no actuaban por no tener órdenes del municipio.
Recorriendo el barrio me encontré con niños con enfermedades graves, ancianos y discapacitados que exhibían un paisaje desolador, los vecinos con el agua a la cintura en medio de las bajas temperaturas imploraban soluciones de fondo y a la vez frazadas y colchones para pasar la noche.
Mañana a las 12 hs. se movilizarán a las puertas de la Municipalidad para ser escuchados.
Esta fue una gacetilla de prensa de Jorge Ceballos.


Nosotros estuvimos alli, hoy lunes 2 de agosto de 2010 al mediodía, frente al municipio de La Matanza, con la gente, verlos, daba bronca en realidad que estén pasando por ésta situación. Con frío, sin los elementos esenciales como un colchón seco, un techo, ¿es mucho pedir cosas para que esta gente pueda paliar la situación?. Lo que estamos seguros que no advertimos la presencia de Ceballos, De Narvaez o Verdini, políticos que ven permanentemente los problemas, nosotros a ellos no lo vimos, los buscamos para preguntarles algo, por si De Narvaez tenía UN PLAN, nada , no los encontramos o buscamos mal. No somos oficialistas, para nada, pero es doloroso ver a ésta gente sufriendo, a los niños muertos de frío y sin soluciones inmediatas. Más que declamar y declamar, posiblemente les hubieran traído alguna solución, solamente con mirarle los "mocos a los niños" y con un frío lacerante. Después, si después, montar el escenario de las quejas, REITERAMOS, NO SOMOS OFICIALISTAS Y MUCHO MENOS, SIMPLEMENTE NO PUDIMOS ENCONTRAR A LOS POLÍTICOS, SOLO ENCONTRAMOS A GENTE MUY POBRE Y SOLAS, PARA NOSOTROS MUY SOLAS. POR DIOS, SOLO PEDIMOS HABERNOS EQUIVOCADOS, PERO NO VIMOS A NADIE Y HACÍA MUCHÍSIMO FRÍO.

No hay comentarios: