viernes, 20 de agosto de 2010

Concejal Fernando Rodrigo Asencio del Peronismo Federal


Foto de arriba : a la izquierda el Concejal Fernando Asencio, junto a Páginas de Verdad.
Foto abajo : a la izquierda Don Ricardo Asencio junto a su hijo el Concejal.

Concejal Fernando Rodrigo Asencio del Peronismo Federal

Es el Vicepresidente 2do. del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza. Integrante del Bloque Peronismo Federal, junto a sus pares Adrián Verdini y Ricardo Maidana. Tiene como guía y consejero a su padre Ricardo Asencio, militante peronista de la primera hora. Se puso la oposición en sus hombros, pelea contra molinos de viento, secuestraron a su secretaria y la golpearon a modo de advertencia, dice categórico.-"No me limpian los tachitos de basura de la oficina". Pero sigue adelante,su juventud lo lleva a esa rebeldía,se tomó en serio su función de Concejal se llama Fernando Asencio. Esto dijo.

Pág.-¿Qué pasa con el caso Cinthia Acuña? ¿Es verdad, es mentira?
F. Asencio.-Casualmente, hemos compartido un material...
Pág.-Deci lo que quieras.
F.Asencio.-Si, yo te mostré y donde vemos las verdaderas imágenes de las cámaras de seguridad donde es un mamarracho, no se ve nada donde el Fiscal dice "aparentemente es Cinthia", pero bueno yo creo que en poco tiempo ya se va a saber la verdad, esta aberración jurídica que estamos pasando, hay que dejar actuar a la Justicia y no hacer más política con este tema.
Pág.-¿Se trató de ningunear la situación de Cinthia y te enojaste con unos medios de prensa?.¿De ahí comenzó el ninguneo?.
F. Asencio.-Si, empezó ahí, yo no estaba en contra que el Concejo se expida, que pida información a la Justicia, tampoco le corresponde al Concejo pedir este tipo de información porque en reali- dad tendría que pedirla la Cámara de Diputados de la Provincia o el Senado, nosotros no podemos pedir a la Justicia provincial un pedido de informes. Pero no estaba en desacuerdo, lo que si estaba en desacuerdo era llevarlo al Concejo y hacer una tribuna política, en eso no estaba de acuerdo nadie, se había hablado acá de hacer un acuerdo de Bloque. Acá tengo la copia del
expediente que tiene el Fiscal y lo voy a llevar al recinto en la próxima sesión y voy a esperar a ver que me vuelvan a sacar este tema.
Pág.-Ahora estamos nerviosos, el ciudadano común, porque con esas cámaras, si así es la nitidez (cuando llegamos, el Concejal nos mostró el expediente con las imágenes de las cámaras de seguridad, no se veía nada).
F. Asencio.-Bueno, vemos que no estamos hablando de cámaras como las que tiene Tigre, allá te agarran a cinco cuadras, en estas no se ve nada y casualmente se ven menos cuando mi secretaria sale del banco...Bueno la Justicia se va a encargar y esperemos que el juez imponga imparcialidad y justicia.
Pág.- ¿Te llevo a Ramos Mejía?.
F. Asencio.- Dale.
Pág.-Hicimos una nota a una vecina del Co.Se.Ma y te nombramos, vos estuviste en la reunión del comisario(en la 2da. de Ramos Mejía) y nos llamaron varios diciendo que "Asencio se va a enojar porque no quiere ninguna nota", yo dije "si se enoja problema de él".Bueno háblame de la inseguridad y que esta pasando en ROBOS-RAMOS MEJIA.
F. Asencio.-Yo vivo en Ramos, acompañé a los vecinos, estuve con el comisario.
Pág.-O sea que no te enojó que te nombráramos.
F.Asencio.-Pero no por favor, dónde yo voy es público, estuvimos con el comisario García, porque estamos muy preocupados por lo que esta pasando en Ramos Mejia.
Pág.-Pero convengamos que cambiando comisarios no se soluciona el tema de la inseguridad.
F.Asencio.-Acá lo que necesitamos es la prevención urgente, necesitamos fiscales en serio, que estén en el lugar del hecho, que trabajen, necesitamos una policía más equipada y un comisario solo no va a poder solucionar el tema de Ramos.
Pág.-Son temas políticos la inseguridad, ¿No?
F.Asencio.-Yo creo que más que tema político es una decisión política.
Pág.-El gobernador llora en público después de cada ilícito relevante.
F. Asencio.-Bueno lo del gobernador es lamentable, lo del gobernador es un mamarracho, porque el otro día escuché que todo esto era una sensación de inseguridad, bueno que venga a caminar a Ramos Mejia, que son las calles que yo camino. Estoy permanentemente caminando Ramos Mejía con comerciantes y vecinos y les explico por ejemplo que pasó con el estacionamiento medido, que yo voté en contra y todos los vecinos están en contra.
Pág.-Que pasa con los edificios en Ramos Mejía, en capital, ya hay problemas..
F.Asencio.-Lo que está pasando acá en Obras Particulares es terrible, el gobierno local no quiere arreglar el tema de Obras Particulares, no puede ser que haya tres funcionarios importados que hacen lo que se le da la gana. Igual que en Control Comunal que son funcionarios importados, Walter Fernández, Polverini vinieron todos de Morón.
Pág.-¿Y Olmos?.
F.Asencio.-Es un hombre que lo respeto como militante peronista, pero en ese lugar con esa gente, no puede hacer nada. Lo que pasa que el tema es más de fondo porque tienen esta manga de importados que se van a sus Country donde viven y de La Matanza no les importa nada.
Pág.-¿Y quién decide éso?.
F. Asencio.-Acá el Intendente. Si yo fuera Intendente esta gente ya no estaría conmigo, sí yo soy Intendente esta gente se va y pongo de La Matanza y que conozca la geografía de La Matanza.
Pág.-No los va a sacar.
F. Asencio.-Bueno el costo lo pagará el Intendente, si tanto le gusta Walter Fernández, la gente de Obras Particulares y que los saque o pagar el costo él, porque esto no camina.
Pág.-Felipe Solá dijo que vos sos su candidato a Intendente.
F.Asencio.-Si, lo dijo, me pone contento.
Pág.-Estaba bien Felipe ese día ¿No?..risas….
F.Asencio.-Si, estaba bién....
..(risas).
Pág.-¿Y él va a hacer qué?.
F.Asencio.-El va a ser candidato a Presidente, esta trabajando muy duro para eso y me pone feliz y muy orgulloso.
Pág.-Se lanzó Ariel Martínez como candidato a Intendente, por el duhaldismo.
F.Asencio.-Esta bien, en nuestro bloque tenemos el caso de Adrián Verdini que quiere ser candidato a Intendente por Francisco de Narváez, pero esta bueno, porque va a haber un montón de postulantes. Pero todo el Peronismo Federal va a internas y de ahí sale el candidato.
Pág.-¿Va a haber interna?.
F.Asencio.-Si, es el proceso más puro y cristalino para elegir un candidato y yo voy a ir a internas con cualquiera que se me ponga enfrente.
Pág.- Te veo con todas las pilas, y con toda la bronca,¿Sentis impotencia?
F.Asencio.-Siento impotencia cuando las cosas no salen,estoy acá temprano,me pongo mal cuando por ejemplo no me contestan pedidos de informes, hace siete meses que no me contestan.
Pág.-Pedí el Boletín Oficial, si no se publican las Ordenanzas allí no tienen validez.
F.Asencio.-El tema que todo se oculta, todo es secreto. Hay un ninguneo muy grande a todos los Concejales, no tenes información para trabajar, cómo puede ser que haya líneas de colectivos truchos transitando, la CEAMSE, las obras ilegales en Ramos Mejía, los empleados que hay en Obras Particulares, el manoseo que hay, no sabes como arrancar.
Pág.-Laferrere tiene 40 ó 50 empleados municipales para una población de 500 mil habitantes.
F.Asencio.-Es una vergüenza.
Pág.-Tenes cooperativas, coordinadores… ¿nadie trabaja?.
F.Asencio.-Es lo que implementa este gobierno.
Pág.-Te defraudaron tus colegas de la oposición.
F.Asencio.-Como te puedo decir, no me pareció que algunos hayan votado como deberían votar, no sé si me defraudaron, por ahí faltando media hora se convencieron que tenían que votar a favor.
Pág.-¿Media hora?.
F.Asencio.-Si, en mi caso tenía la decisión tomada.
Pág.-Como te dijo Juan Carlos Piriz, "la Banelco para nosotros no funciona". ¿Pero en media hora podes ir al banco y volver?.
F.Asencio.-Acá hay Shooping, en el Concejo también, acá hay Concejales que faltan algún día, esto es una realidad que la vemos, conmigo el Shooping no funciona, eh.
Pág.-Hay 24 concejales en el Concejo y un solo opositor... Fernando Asencio...(risas).
F.Asencio.-Yo creo que nuestro bloque es oposición.
Pág.-¿Pero no están peleados?, incluso Maidana parece que se va.
F.Asencio.-No, Maidana no se va...Nosotros estuvimos en el velatorio del papá de Rolleri, mandamos una palma juntos, no nos informó que se iba, no creo que se vaya por lo menos no estamos enteramos.
Pág.- ¿El estacionamiento es para Ramos Mejía y San Justo?.
F.Asencio.-Es un pliego solo para Ramos y San Justo. Quiero aclarar que no es que estábamos en contra del estacionamiento lo que pedíamos primero es que se reordene el tránsito, primero lo ordenamos y de ahí recién podemos hablar de estacionamiento medido.
Pág.-Que puede hacer un Concejal como vos para reordenar el tránsito en Laferrere y no digo sacarle el trabajo la gente.
F.Asencio.-Estoy trabajando en tres expedientes de Laferrere y tienen que ver con el tránsito, la pelota que te dan, es ninguna, y te estoy hablando que soy miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte. Estamos llevando adelante un montón de políticas para Laferrere,estamos
escribiendo un proyecto para la plazas que son una mugre, la plaza central de Laferrere...
Pág.-El Intendente dio la orden que las plazas tienen que quedar impecables.
F.Asencio.-Bueno que nos avise a todos, las plazas están llenas de mugre,el otro día pasé por Laferrere, la mugre es terrible, el agua estancada, horrible.
Pág.-Quien puede hacer algo por la falta de luces en la ruta 21, que no la usen de basurero especialmente los talleres textiles clandestinos, etc.
F.Asencio.-Eso se tiene que encargar la municipalidad, he presentado más de ciento y pico de proyectos por la basura y luminarias, la respuesta es nula no les interesa nada.El otro día estuvimos en Virrey del Pino una desidía total, estuvimos en el Puente Escurra una desidia, no sé que hacen.
Pág.-Esto que vos me decis es política o realidad.
F.Asencio.-Es una realidad.
Pág.-¿No estás haciendo política?
F.Asencio.-No,yo lo invito al Intendente que venga a caminar conmigo.
Pág.-¿Pensás que no sabe nada?
F.Asencio.-Si lo sabe.
Pág.-¿Y entonces?.
F.Asencio.-Yo creo que están paralizados y nos les interesa nada de La Matanza.
Pág.-Pero el Intendente siempre dice primero La Matanza, segundo Matanza, tercero Matanza.
F.Asencio.-Bueno pero no se nota...Que de el ejemplo con nosotros yo quiero ayudarlo, sí él me dice yo quiero hacer esto yo soy el primero que lo ayuda, él no se deja ayudar. Pero cuando me vienen con una barbaridad como lo de los estacionamientos medidos, como no voy a poner el grito en el cielo, si la gente nos reputea, es la realidad perdonando la expresión , nos reputea, caminá por San Justo por Ramos Mejía, la gente nos putea y si sos Concejal te cagan a palos.
Pág.-Nos decía un dirigente Jorge Alcaraz que las obras están bien, pero les falta contendido.
F.Asencio.-Las obras son bienvenidas, pero con el tema de los hospitales que anuncian es un despropósito, una tomada de pelo a la gente, en lugar de hacer hospitales que esta bien, porque no equipamos los que están con insumos y todo lo que necesita.
Pág.-Dicen que no se controla al personal y profesionales de los nosocomios y a veces faltan elementos o remedios. ¿Qué sabés?
F.Asencio.-Es falta de control, falta de gestión, yo agarro un médico que se esta choreando un remedio "lo rajo a la mierda","hay que poner las pelotas sobre el escritorio" y vamos a decir hermano vamos a hacer las cosas como se deben hacer.
Pág.-¿Qué pasa con Sluga,sé esta peleando con este gobierno?
F.Asencio.-Pareciera que sí.
Pág.-¿Va ser el candidato de ustedes?.
F.Asencio.-Y va a tener que venir a la interna a luchar contra nosotros.
Pág.-¿Te da tiempo el Concejo Deliberante?
F.Asencio.-Me saca tiempo con mi familia, lo están sufriendo mis hijos que son chiquitos, vuelvo tarde,me voy muy temprano, perdí mucho tiempo de estar con mis hijos que los amo,tengo tres pibes chicos.
Pág.-Tenes a tu lado al Martín Fierro (es el papá, y por los consejos).
F.Asencio.-Si, mi viejo me acompaña,él es mi rueda de auxilio.
Pág.-Que pregunta faltó .
F.Asencio.-Yo le pediría al gobierno municipal que escuche un poco más a la gente,poque la gente es buena no es mala.Con esto de los estacionamientos medidos repartí 5000 volantes casa por casa en Ramos.
Pág.-Hay un vecino de Ramos que se llama Presa,dice que te moviste con los vecinos y habló bien de vos.
F.Asencio.-Sabés lo que hice, puse el número de teléfono y un mail, no dije que era Concejal, quería escuchar la verdadera opinión, té cuentan todo,la gente quiere ser escuchada.
Pág.-Como te llevás con Daniel Castro,el presidente del Concejo Deliberante.
F.Asencio.-Al principio me llevaba bien, después hubo un par de tiranteses y el tema que sacó a luz a mi secretaria,él dijo que "estuve acompañando a Fernando" mentira, después de lo que ocurrió a mi Secretaria no vino nunca a preguntar,dice cosas que no son ciertas, pero yo sé lo que le pasa a Castro, está preocupado por su reelección sabe que el año que viene tiene que ser el primer Concejal sino tiene que dejar de ser Presidente del Concejo,y si está buscando la reelección conmigo no la va a encontrar que vaya a caminar las calles de La Matanza.
Pág.-Pueden tener ‘problemas, porque Kirchner le sobó (palmeó) el lomo (la espalda)...(risas) a Castro y no a Espinoza...
F.Asencio.-Y por ahí,va a ser Intendente y peleamos todos. Que
camine La Matanza,que conmigo no va a tener prensa.
Pág.-¿Será candidato a Intendente?.
F.Asencio.-Bueno, Kirchner vino y le dió un beso,candidato a intendente mínimo, pero primero tendría que ser candidato a primer Concejal.
Pág.-Que le decís a la gente.
F.Asencio.-Cuando tengan una inquietud que vengan personalmente que me llamen al teléfono 4651-1037.
Pág.-Si te piden que vayas al lugar..
F.Asencio.-Voy donde sea, atiendo a todo el mundo sin pedir audiencia, vienen preguntan por mí y suben,a mí me eligió la gente y trabajo para ellos.Y el mail es fasencio@lamatanza.gov.ar Quisiera hacer más por la gente pero no puedo.
Pág.-Puede ser que algunos Concejales como saben que se van están haciendo la plancha, te hablo más de la oposición.
F. Asencio.-No sé, cada tema hay que tocarlo como el mejor y con un profesionalismo terrible, no importa el tiempo.
Pág.-¿Se reparte miseria, con esto de lo planes?.
F.Asencio.-Yo creo que es dádiva.
Pág.-No hay trabajo genuino .
F. Asencio.-Totalmente.
Pág.-No dijiste nada polémico.
F. Asencio.-Yo le mando a decir a Castro (por el Presidente del HCD)que me mande los pedidos de informes.
Pág.-Lo ves a Felipe Solá como Presidente.
F.Asencio.-Si seguro.
Pág.-No me hagas la gran Néstor Kirchner.
F.Asencio.-Felipe es un tipo de gran gestión.
Pág.-Con Kirchner también, para mi el candidato a Intendente natu-ral es Juan Carlos Piriz,por sus conocimientos y experiencias y no te desmerezco nada.
F.Asencio.-Con Juan Carlos, es- tamos todo el día juntos, no nos separamos pertenezco a su es- pacio.
Pág.-Tuvo una "muñeca" para ser Diputado Provincial...
F.Asencio.-Hace 15 años que estoy con él.
Pág.-Fernando te gustó el reportaje.
F.Asencio.-Me encantó, pude hablar lo que quise y quiero que sepan que no condicioné nada.
Pág.-Un saludo a Ricardo Rolleri (Presidente del bloque PJ del Concejo Deliberante), que pasa un momento triste.
F.Asencio.-Yo a Ricardo lo quiero mucho, muy amigo de mi familia y me dijo algo.-Se murió mi papá era mi brújula y mi guía.-Escucharlo de una persona como él,me puso mal, le mando mis respetos a su familia, lo quiero mucho,y le mando un abrazo.
Pág.-Estás trabajando en un proyecto ¿cuál es?.
F.Asencio.-Estoy haciendo una Ordenanza para que se prohíba fumar en bares, boliches,etc
Pág.-¿Te la van a aprobar?.
F.Asencio.-No me aprueban nada,es el costo que pago por ser oposición. Quiero que me
aprueben esta que es prohibido fumar
Pág.-¿Sobre salud?
F. Asencio.-He presentado Minutas de Comunicación presentando las cosas que le faltan, nunca me dieron bola.
Pág.-¿Educación?
F.Asencio.-Estoy caminando las escuelas sos el primero que lo sabe, camino todo.Estuve en una en Luzuriaga donde vive el Intendente, no tienen bancos, se prestan cosas. Mirá hay cosas que dicen la verdad,pero no ofenden. Hoy me hiciste una crítica, me dijiste "Fernando te equivocaste con respecto a los medios",cuando dijiste lo que dijiste, ya lo hablamos.Yo a tu Medio por ejemplo lo veo por Internet porque el periódico a mí no me llega a mi oficina.
Pág.- Raro, pero lo vas a recibir, además..¿Qué te parece el blog de Páginas?.
F.Asencio.-Muy bueno,colorido las fotos,es entretenido.
Pág.-Es un Periódico nacido en Laferrere para toda La Matanza y algo más, llega a todos lados.
F.Asencio.-Quiero mucho a Laferrere, tuve negocio, mí hermano jugó en la primera del "Verde", se llama Ricardo Asencio, jugó cuando salieron campeones, estaba la Araña Maciel,en ese equipo,yo practicaba en Laferrere.
Pág.-Hablá de tu papá.
F.Asencio.-Mi papá es extraordinario,si estoy en política es por él,la verdad quiero imponer los valores que tiene él y tiene una data muy vieja en el justicialismo, mis abuelos que pusieron el primer Centro de Acción Justicialista de La Matanza, en el año ‘56, mi papá es todo para mí. Mi viejo es un valuarte para el peronismo y para mí.
Pág.-¿Castro recibe a los Concejales?.
F.Asencio.-Habría que preguntárselo a él yo atiendo a todo el mundo, después que me lean, la gente te diga como los traté.
Pág.-¿Porqué todos dicen que fuiste Inspector Municipal?
F.Asencio.-Nunca fui municipal.
Pág.-¿Nunca usaste una credencial para pasar por Inspector?.
F. Asencio.-Nunca, nunca...no, la gente es mala y comenta cosas, toda mi familia es municipal, que haya asensos, que los municipales estén bien,y pongan algo en grande, BASTA DE FUNCIONARIOS IMPORTADOS QUE NO SABEN NADA DE LA MATANZA.
Pág.-Sluga (Secretario General de los empleados municipales) ¿porqué se acordó ahora de los municipales.(de las mejoras para el trabajador municipal)
F.Asencio.-Si, se acordó un poquito tarde de la carrera del municipal, pero bueno enhorabuena.
Pág.-Cambia el gobierno en el 2011.
F.Asencio.-Si totalmente, también en La Matanza.
Pág.-Si sos Intendente me vas a recibir para hacer la primera nota. (risas)
F.Asencio.-Si…(risas).
Pág.-Alberto Balestrini lo hizo, nos cumplió. (por el vicegobernador de Bs. As).
F.Asencio.-Te digo, como viniste, tenía mucho que hacer y dejé todo por atenderte a vos.
Pág.-Obvio, somos Páginas de Verdad...(Risas).
F.Asencio.-Si llego a ser Intendente, que lo voy a hacer, estás invitado a la primera nota.
Pág.-Te agradecemos mucho, en la cancha se ven los pingos.

No hay comentarios: