viernes, 20 de agosto de 2010

Dr. Miguel Angel Toma

Fue Diputado Nacional, ex Secretario de Seguridad Interior, ex Ministro del Interior de la Nación, ex Secretario de Inteligencia de la Presidencia de la Nación. Un gran curricullum vitae político, bajó de la mano de Eduardo Duhalde a La Matanza a la inauguración de los policonsultorios de los Gastronómicos en San Justo.¿Una excusa para ya hacer pie en La Matanza?. Muy amable se prestó al diálogo con Páginas de Verdad, se habló de alta política y de su parecer sobre el futuro del matrimonio Kirchner y sin olvidarse de su compañero Eduardo Duhalde al que califica de "futuro presidente" y deja un mensaje al vagón de cola político matancero, los duhaldistas vernáculos que se pelean por un lugar en el 2011. Esto nos dijo.

Pág.-Tantos años pero en realidad nunca se fue de la política, que expectativa hay porque este acto (se inauguraba la sede de los gastronómicos en San Justo)es importante para La Matanza, viene Duhalde.
M.A.Toma.-Sin duda es un acto importante, tiene como elemento primordial un evento realizado por el sindicalismo.
Pág.- Barrionuevo.
M.A.Toma.-En este caso Luis Barrionuevo, el Sindicato Gastronómico, eso más la presencia de Duhalde, creo que le da un marco significativo y existe una voluntad política por parte de Duhalde de participar en las próximas elecciones como candidato a Presidente.
Pág.-Creo que debe saber Don Eduardo Duhalde, que la Mesa Duhalde Presidente acá no se
tomaron a trompadas pero están más desparramados que estonudo de ñato (risas),y cada uno puso una pancarta ¿No hay que hablar de unión?.
M.A. Toma.-Queda claro que la multiplicidad de expresiones es en todo caso lo que señala es una vitalidad...
Pág.-¡¡Que político Toma!!. Estaban todos juntos a favor de Duhalde por querer ser
protagonistas.
M. A. Toma.-Están todos juntos en una idea que es la de Duhalde Presidente, independientemente que puedan organizarse en distintas expresiones, eso no es contradictorio porque si usted observa, la nueva Ley de la Reforma Electoral, no va a haber ningún problema que las distintas expresiones apoyen un mismo candidato.
Pág.-¿Va haber internas?
M. A. Toma.-Internas tienen que haber obligatoriamente, con esta reforma quien no participe en una interna no podrá luego ser candidato en octubre, así sea una lista única que va por cada espacio, de modo que descontado que Duhalde se va a presentar.
Pág.-El gobierno o el matrimonio K dice que lo mejor que le pudo pasar a ellos es la oposición que tiene,¿En el 2011 cambian los K por la letra D?
M. A. Toma.-Mire los K saben una cosa si no se mantienen en el poder, van directo a Marcos Paz una prisión de alta seguridad, de manera que...
Pág.-¿Tan seguro están?
M. A. Toma.-Ellos están seguros.
Pág.-¿Qué van presos?
M. A. Toma.-Claro, por eso hacen lo que hacen, no tienen ningún límite.
Pág.-Vas a tener repercusión con esto.
M. A. Toma.-Lo digo porque es la verdad, siempre he tenido una conducta en política me hago cargo de lo que digo.
Pág.-Estuviste al lado del ex Presidente Menem más de una vez, hoy dicen que esta al lado del matrimonio Kirchner, que contrasentido ¿No?.
M. A. Toma.-Menem podría haber tenido un fin de su ciclo como un hombre...
Pág.-De consulta..
M. A. Toma .-Si de consulta, con un hombre con sus más y que son menos, con sus criticas, con todo lo bueno o malo que pudo haber hecho sin duda le puso a toda la Argentina un signo durante la década del 90, el hecho si al final de su período político este jugando de manera tan ambigua, tan contradictoria, en realidad es un daño que se realiza a sí mismo, yo lo lamento mucho porque podría haber terminado de otra manera y me da pena since- ramente.
Pág.-Toma podemos hablar años de esto, te pido algo para la gente de La Matanza que mucha esta encantada con el proyecto Duhalde pero desencantada con sus di- rigentes porque se están peleando constantemente, dale un mensaje, a esa gente, a la dirigencia, a la gente que quería cambiar la letra política, porque ahora esta el kirchnerismo, el duhaldismo, el peronismo disidente, todos los ismos, que se yo.
M. A. Toma.-La gente tiene que dejar de preocuparse tanto por sus dirigentes locales, lo que
interesa es el planteo de un proyecto nacional,La Matanza como cualquier intendencia de la
provincia de Buenos Aires, o cualquier provincia de la Argentina, va a salir adelante en función de un proyecto nacional que arrastre al conjunto, por eso acá interesan más que los dirigentes locales, el diseño y proyecto que esta planteando Duhalde, sobre eso hay que discutir, lo demás, hoy están juntos mañana se pelean, ya conocemos esta historia.
Pág.-Había un hombre que predicaba el amor, la paz, hace 2000 años, murió en una cruz sin un mango, desnudo y nadie siguió sus consejos.
M. A. Toma.-Ese hombre que era Jesús, dio un testimonio que cambió la historia, independien- temente de la religiosidad, le dio un cambio a la historia al punto tal que se habla en el calendario con un antes y un después de Cristo. Salvando todas las distancias la Argentina necesita de una manera u otra hacer un cambio. El problema de la Argentina que muchos dirigentes creen que la Argentina es como un cine continuado que la película empieza cuando usted llega y en realidad lo que estamos planteando nosotros es lo contrario, hay que generar políticas a largo plazo como dice Duhalde, para que independientemente del signo político de quien gobierne, en los cuatro o cinco temas centrales que hacen que un país tenga un destino en eso no puede haber diferencias eso es lo que estamos predicando.
Pág.-¿Será candidato?
M. A. Toma.-¿Duhalde?...Sin duda.
Pág.-¿Es el candidato a presidente?.
M. A. Toma.-Desde ya.
Pág.-¿Y Reuteman y Rodríguez Saa?.
M. A. Toma.-También pueden llegar a ser candidatos, pero se va a dirimir en una interna y Duhalde va a estar presente en esa interna como candidato.
Pág.-Le debe mucho a la gente el haber puesto a Kirchner, tiene que corregir sus errores.
M. A. Toma.-Por eso mismo la mejor autocrítica,"El que trajo al loco se lo tiene que llevar"..(risas).
Pág.-Gracias Miguel Ángel.

No hay comentarios: