viernes, 20 de agosto de 2010

Concejal Daniel Castro, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.





Foto arriba : Páginas de Verdad y el Concejal Castro a la derecha, en su amplio despacho.
Foto siguiente : la mamá de Daniel Castro, está en un lugar especial de su despacho, como un pequeño altar, siempre lo acompaña.
Foto siguiente : Un lugar muy argentino para el Concejal, sus recuerdo de la gesta de Malvinas.
Foto siguiente : Señala la nota enmarcada, del Dr. Alberto Balestrini cuando asumió como Presidente del HCD rodeada de los cuadros de Perón y Evita.
Foto última : Una panorámica de donde está el cuadro de la mamá de Daniel Castro.
Concejal Daniel Castro
Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.
Titular del Cofelco
(Consejo Federal de Legisladores Comunales)
Rompió el silencio auto impuesto, eligió Páginas de Verdad para charlar. Un militante peronista, joven, audaz, luchador, un hombre que tiene en su despacho en un pedestal la foto de su madre, sensible y políticamente correcto. Es el Presidente del Concejo Deliberante de La Matanza,que no es poco decir. Contestó todo, de los edificios de Ramos Mejia, que es el Cofelco, de los Concejales, de su amigo Balestrini, de Fernando Espinoza. En un encuentro ameno y cordial con Páginas de Verdad, así se manifestó Daniel Castro.

Pág.-Después de muchos años, gracias por recibirnos y poder llevar tu palabra a todos los lectores. La primera pregunta que se me ocurre, a habido muchos idas y vueltas con el tema de la secretaria de Fernando Asencio, Cinthia Acuña (fue secuestrada y golpeada), incluso estuve viendo algunas fotos de la cámara, te soy honesto no se ve nada, están enojados ellos porque dicen que le han ninguneado el hecho y se lo han querido politizar, que les podes contestar.
D. Castro.-Primero lo de gracias no, tal vez por ahí recién este año comencé a tener más contacto con la prensa en cuestiones que tienen que ver con la gestión, pero vos sabes, me conoces desde cuando era Consejero Escolar, no soy un tipo de estar metido en los Medios, trato de evitarlo pero bueno por las circunstancias y el lugar que ocupo me hace estar en el tapete, eso te quería decir, no hay mala intención, las veces que quieras, vas a tener un lugar acá para atenderte. Bueno con respecto a lo que le pasó a esta compañera nosotros estamos siguiendo con mucha preocu- pación realmente porque como lo dije en la sesión del Concejo del otro día, nosotros estamos del lado de la damnificada, queremos saber realmente la verdad, porque lo que pasa en la mayoría de las causas, que a veces la causa se da vuelta y aquel que fue damni- ficado termina siendo imputado, nosotros somos muy cautos en el momento de emitir opinión y juicio sobre esto. La versión periodística era una versión periodística, pero tuvo por parte del Concejal Asencio en un medio local, manifestaciones que él había tomado contacto con el Fiscal y que le había presentado un especie de videos entonces ya había tomado un contacto que nosotros desconocíamos, cual era como se dice en criollo la "verdad de la milanesa" y creo que lo más sano que pudimos hacer es esta nota, pidiendo a la Justicia en la medida de las posibilidades procésales de información, que ellos nos mandaran en que estado estaba esta cuestión, tener la palabra oficial, cosa que hasta ahora no hemos tenido respuesta seguro en estos días la Justicia nos estará remitiendo alguna información, es lo más sano vos fíjate que después de esto se bajaron los decibeles, acordate que se le dio un aspecto de prensa no solamente local...
Pág.-Bueno no te olvides que cierto diario tiene tendencia, porque hay gente que es candidata...(Risas).
D. Castro.-No me quiero meter en esa cuestión de los medios, soy muy respetuoso de los medios y que cada uno sepa donde esta llegando .Te vuelvo a repetir, lo del Medio podría llegar a ser usado como tendencioso de alguna manera si alguien lo quisiera ver con los ojos de tendencioso pero bueno la palabra propia del Concejal admite de alguna manera que hay una versión real del tema, que mejor saber en que carácter se encuentra esta compañera la cual no la vemos hace varios días.
Pág.-Nos dijeron que estuvo hospitalizada.
D. Castro.-Ah, no sabía.
Pág.-Siempre sostengo que los Concejales son legisladores y no ejecutivos pero tampoco podemos negar que sos el Presidente del Concejo Deliberante y donde el partido oficialista tiene la mayoría puede determinar, salió el tema de los edificios con el hecho grave de Villa Urquiza también se nombró a La Matanza, ¿Porqué piensan que el Concejo Deliberante, dicen, hace política con esto de los edificios, que les podes decir a los vecinos de Ramos Mejía?
D. Castro.-La preocupación nuestra en el tema edilicio tiene que ver primero en un análisis que se estuvo llevando adelante en una primera instancia ahora estamos tratando de hacerle cumplimiento a esta Ordenanza que tanto decían los vecinos y estamos tratando de llevarla delante. Es como todo, el progreso va llegando.Empezamos con una planificación que no se había hecho nunca por ahí nos critica la oposición pero nunca se había hecho un trabajo planificado en La Matanza, acá se han presentado muchos dueños de edificios que han venido y algunos han sido estafados en su buena fe, también estamos viendo quienes han sido los profesionales que los aconsejaron, por que acá y esto lo sabes Luis, vos que conoces esta Matanza, en este monstruo que es esta quinta provincia, esto es una gobernación más que un municipio, siempre se avanzó sin planificar, siempre se avanzó a lo coyuntural, nosotros tuvimos en este año que romper un montón de pavimentos en función de poder pasar los servicios, entonces ahora ponemos el asfalto y los caños para no tener que después romper el pavimento. En Tablada teníamos un montón de fábricas directamente desagotaban sus afluentes a la cañería del pluvial, esto es todo un tema, no sabes como están conectados algunos directamente a la cloaca.
Pág.-Si, yo vi en el arroyo Susana como rompían el asfalto y ponían una lata de durazno para desa- gotar, un desastre, es cuestión de educación.
D. Castro.-Mirá yo el otro día estuve, por eso algunos critican, con algunos Concejales tuvimos la oportunidad con esfuerzo propio de ir a Curitiba (Brasil) a un Congreso, del Cofelco. Curitiba es una ciudad muy parecida a La Matanza en el sentido demográfico, pero con un trabajo...
Pág.-No te enojes, allá esta lleno de brasileros, acá es todo muy heterogéneo...
D. Castro.-Pero ojo, tiene muchos alemanes también, vienen avanzando desde los años ‘60 a la fecha en un trabajo de medio ambiente con políticas de estado de medio ambiente, que nosotros ni siquiera en el estado nacional teníamos.Yo les he preguntado como han hecho para concientizar a la gente que tire por un lado la lata de aluminio, en otro papel, es un proceso de muchos años y aún siguen educando, esto es lo que tenemos que seguir haciendo nosotros, vos como periodista yo como legislador, todos tenemos que hacerlo, vos lo dijiste somos un crisol de razas. En esta ciudad cosmopolita como es Buenos Aires se vinieron a vivir la gente pobre corrida por la guerra...
Pág.-Bueno pero eso es otra cosa, de Bolivia no vienen de la guerra...
D.Castro.-Bueno yo creo en una América sin límites, sabes donde nos equivocamos creo que hay que hacer políticas claras para que tengan obviamente prioridades los nativos, pero creo que América tiene que ser un lugar sin fronteras.
Pág.-Yo te voy a decir algo de América, jamás se van a integrar a la Argentina.
D.Castro.-Yo he recorrido, me siento uruguayo en Uruguay, paraguayo en Paraguay por ahí no brasilero en Brasil, porque nos han creado una competencia tal y te voy a decir algo, escuchando a Lula Da Silva (Presidente del Brasil) que lo hicimos con Fernando (por Espinoza),nunca había escuchado un hombre tan claro desde la época del General (por Perón), o sea nos crearon enfrentamientos, son los dos países más grandes, tenemos que dar el ejemplo, a los países más pobres para unir esta América, porque realmente así se plantean algunos conceptos vienen por nosotros, por nuestra agua, por nuestros recursos...
Pág.-Ojalá vinieran por nuestros gobernantes..(risas).
D.Castro.-(risas) muy bueno...
Pág.-Aunque creo que llegaste tarde Castro, ya se están llevando todo...
D. Castro.-(risas) estuviste bien, me sacaste del tema muy bien... Creo que por ahí pasa la cuestión hay que hacer políticas integradoras, por supuesto defendiendo a nuestros hermanos argentinos, defendiendo en el trabajo, la salud, etc, también propiciando una integración
programada, hoy tenemos muchos problemas de fronteras, tenemos muchas cuestiones propias, nuestras. Somos federalistas, con esto del Concejo Federal estamos recorriendo cada tanto el país...
Pág.-En que te sirvió que naciera el Cofelco, porque antes el Concejal terminaba acá, se iba a lavar los platos o trabajar o qué. Que importancia te dió, porque sabemos que del Intendente al Consejero Escolar no hay fueros, o como decía el ex Concejal Barrón que se lo escondieron en un placard, todavía lo está buscando.
D. Castro.-No me hagas reir(risas) A servido, nos considerábamos dentro de un mismo territorio, islas, todo salió muy simple.
Pág.-¿Vos fuiste de la iniciativa?...
D.Castro.-Uno de ellos, soy uno de los fundadores.Me solidarizo con un presidente del Concejo Deliberante que había sido vapuleado por algunos vecinos sin haber tenido la culpa, lo llamé y me dice, nos estamos juntando los presidentes de Concejos Deliberantes de la primera, que somos dos "queres venir a comer un asado", nos fuimos integrando y después se armó una mesa tan grande que siempre terminamos hablando de los problemas del Concejo y de la falta de capacitación y herramientas.
Pág.-Visto esto ustedes son gente más que importante, son la voz del pueblo porque son la base. D.Castro.-Somos la primera línea de trinchera, segundo la gente no entiende que hay un Estado municipal, Estado provincial y nacional, la gente ve al Concejal como el Estado porque es lo que tiene más cerca y no al Diputado que lo ve de vez en cuando y esto es sin desmerecer a nadie, yo por ejemplo salgo a la puerta, te tocan, te agarran, te ven, puede ocurrir que te puteen,o te dicen que necesitan 10 mangos para la olla, o una prótesis...Antes por ahí el rol del Concejal era distinto, coadyudaba a la gestión municipal, hoy no solo tenes que saber de técnica legislativa, sino que tenes que saber cuestiones de Obras Particulares, saber de arquitectura, de ingeniería. Nosotros tenemos página web, un montón de cosas, en la provincia de Buenos Aires habíamos visto que en algunos Concejos Deliberantes,los bloques se juntaban para atender en una pieza, porque no tenían lugar, no tenían teléfono, no tenían capacitación, arrancamos a partir de ahí e hicimos cursos de capacitación...
Pág.-Ah, que te dijeron que fuiste a hacer turismo, a veranear...
D. Castro.-Y si nos dicen, a veces que creo, voy a decir la palabra exacta, no se si es egoísmo, en- vidia, no sé, yo quisiera que a aquellos que dicen que vamos a pasear,,yo les diría que salgan a pasear así, porque le hace bien a mucha gente, la vez pasada estuve en Corrientes.
Pág.-No fuiste a pescar,¿No?.
D. Castro.-No, no fui y vine muy cansado pero la satisfacción de llevarles una voz de aliento, de decirles que pueden bajar algún beneficio para sus propios Concejos Deliberantes, estuvimos hablando de Ordenanzas hay que formar un Digesto donde estén las mejores Ordenanzas, qué sean ejemplo..
Pág.-El Concejal Asencio va a presentar una proyecto sobre el tabaquismo, muy importante para que no se fume en lugares públicos, hay que apoyarlo.
D.Castro.-No, que va a presentar si ya esta presentado, ya esta presentado por nosotros hay que reglamentarlo.
Pág.-Bueno, no se van a pelear.
D.Castro.-No me voy a pelear, este es un tema que nos venimos dando, muchas de las Ordenan- zas,y lo digo incluyéndome y lo digo para todos ninguna Ordenanza, salvo algunas que han tenido gran criterio no son gran logros, son copias de copias,lo importante que cuando se copien.....
Pág.-Que se copien bien...
D,Castro.-Hay un caso muy emblemático que costó tanto y pegó tanto con esto de la Internet, que después terminó haciendo una Ordenanza cuando incluía una calle donde no existía en todo el territorio,¿No? (risas) por errores de cortar.Tengo proyectos y tengo uno que si Dios quiere voy a presentar,ustedes tienen la primicia, es un proyecto en función de los que hablamos sobre la familia, que va a ir a estudio a la Comisión de Tránsito y Transporte, quiero ver si puedo hacer un boleto familiar para que la familia tipo, los domingos puedan ir a visitarse, que es lo que hacemos todas las familias grandes,yo me acuerdo, eramos cinco y mi vieja para llevarnos un domingo había que juntar la moneda.
Pág.-Bueno también con esto de la Asignación Universal,..."precisamos plata vieja, bueno, vamos a hacer un pibe". Hay una pregunta que te la quise hacer toda la vida.
D.Castro.-Eh,eh....(risas).
Pág.-La Ley de las Municipalidades es del año 1958, es una ley militar ¿Y?.
D.Castro.-Si eso lo venimos planteando...
Pág.-Porque hablamos de dictadura, dictadura.. pero nos seguimos moviendo con las mismas leyes.
D.Castro.-Exactamente, también se solicita la reforma de la Constitución bonaerense, habla de las autonomías municipales.
Pág.-Esta muy bien.
D,Castro.-Todo lo que buscamos en esto es un avance, vos en lo tuyo yo en la mía, vos en tu
militancia y yo en la mía.
Pág.-Me quemó...
D. Castro.-No, porque, si queres sácalo.
Pág.-Yo estoy muy orgulloso, pero no mezclo las cosas.Tengo que decirte dos cositas sino los Concejales van a decir que soy un chupamedias, es verdad que no los queres recibir o cuando hacen un pedido de informes, no contestás ¿Qué pasa Daniel?. Además el Concejal Asencio se queja que no le limpian los tachitos de la oficina ¿es política?...
D. Castro.-Ah, bueno...(risas) yo no creo que pase esto, hay cosas que me cuesta creer...
Pág.-Nosotros te trasladamos la inquietud...(risas).
D. Castro.-Yo te voy a decir algo, esto es Páginas de Verdad, yo voy a decir la verdad, ustedes se pueden imaginar, esto es una tontería, cuando uno tiene tantas cuestiones en la cabeza.. (risas). Pág.-Se está quejando, qué no le sacan la basura o el tachito. (risas).
D. Castro.-Una tontería.
Pág.-Bueno decime ¿ recibís a los Concejales?..
D.Castro.-Los recibo todos los días,el que diga que no los recibo...haber lo que no entienden algunos Concejales que por cuestión de respeto, yo recibo a los Presidentes de los bloques, yo he atendido a muchos Concejales a pesar de no ser Presidentes de bloque, si un Concejal me lo pide lo voy atender, sí me plantea una cuestión de bloque hablo con el Presidente. Para mi todos los Concejales los 23, son iguales, no hay Concejales de primera o segunda, bueno las quejas están a la orden del día y están, que le vamos a hacer.
Pág.-Que pasa con los vecinos auto convocados de Ramos Mejía, ya sea por los parquímetros o edificios, los recibirías, para hablar.
D.Castro.-Yo a Miguel Presa acá lo atendí...
Pág.-Yo no hablé de Miguel Presa...
D.Castro.-Yo te converso de él, porque es simbólico de esto,yo lo recibí, he tenido la suficiente paciencia de escucharlo, vino con
una valija llena de papeles,y yo le expliqué y fui claro con él en su momento, nosotros no vamos a hacer nada que esté fuera de la ley,como decía el General "Dentro de la ley todo fuera de la ley nada", mientras la ley a mi no me diga lo contrario, inclusive una vez me planteó una cuestión que podíamos hablar con la Justicia para que aceleraran trámites, que tenían problemas, yo le dije a Miguel soy muy respetuoso, así como no quiero que interfieran en el ámbito legislativo.
Pág.-Hay división de poderes.
D.Castro.-Exactamente,también no quiero intervenir, mirá lo único que te puedo garantizar que nosotros lo que la Justicia dicte lo vamos a cumplir, después de eso a veces se abusa de estas cuestiones, yo te digo tengo de 40 a 50 llamados, todo el mundo quiere hablar y tener soluciones, yo no me muevo de acá hasta las 9 de la noche para arriba, trato de atender, pero pasa que si te atendí una vez y te di una respuesta, yo no te voy a seguir atendiendo siempre con lo mismo.
Pág.-¿Son los entornos los que están peleados? o es ¿Daniel Castro y Fernando Espinoza?, porque a uno le acarició la cabeza y al otro no lo saludó en el escenario..aunque acostumbra a acariciar la cabeza..(risas)...
¿Ustedes están enfrentados?
D.Castro.-Para nada, con Fernando como con cualquier compañero tenemos discusiones que tienen que ver con el trajín propio del trabajo, hoy Fernando es el hombre que Alberto (por Balestrini) puso para conducir los destinos de La Matanza, tengo lealtad con Alberto.
Pág.-Dicen que vos manejás las huestes balestrinistas y Espinoza por otro lado.
D.Castro.-Fernando es tan balestrinista como el que te habla, me parece que es un error de concepción.
Pág.-¿Y Magario? Muchos dicen que Magario(Raúl) es el que manda, mira que chusma que soy...¿es verdad?
D.Castro.-No, Fernando a armado un equipo de acuerdo a su pensamiento, y creo que hay que respetarlo y acompañarlo, yo tengo una premisa muy clara que es acompañar a Fernando en su gestión, el lugar que nos ha dado Alberto.
Pág.-¿No queres ser Intendente, de La Matanza?
D. Castro.-No para nada, te digo sinceramente viendo el sacrificio de Fernando (Espinoza) yo te digo que por ahí mucha gente no se da cuenta, uno tiene familia, tiene cuestiones, quiere a veces disfrutar, pero uno se plantea también "esto lo elegiste" y es real, pero si uno maneja los sanos equilibrios uno puede hacer las dos cosas sin dejar de lado los afectos, la familia, los amigos, mis amigos de toda la vida los veo una vez cada tanto, estoy perdiendo eso de juntarse, la vida es asi,el compromiso que tengo es acompañar y llevar adelante la mejor gestión con Fernando (Por Espinoza), en el lugar que me toca en este gobierno.
Pág.-En pleno centro de Laferrere, están poniendo los caños para el agua, la gente esta viendo cosas.
D.Castro.-Puede estar la acción del Gobierno Nacional...
Pág.-Acá mucho tuvo que ver Alberto (por Balestrini).
D. Castro.-Y tiene que ver con la gestión, acá Intendentes y no voy a hablar de Fernando porque seria hablar de nosotros mismos, recorre La Matanza y hay una obra en marcha o esta terminada, tuvimos una postergación de 40 años y ponerlo todo de a poquito porque falta mucho. Cuando vinimos teníamos 14 mil cuadras sin asfaltar, Alberto lo sabía y pensar en un pavimento era como hacer un milagro y hoy, ya ni inauguramos vamos y abrimos porque no tenemos tiempo.
Pág.-Como te cambia todo con las veredas y el asfalto.
D. Castro.-Viste, pone linda la casa.
Pág.-En definitiva no estás peleado con los Concejales atendés a todos. Pero Sandra Oviedo dice que no le contestan los pedidos de informes.
D.Castro.-No entendió que hay tiempos administrativos.
Pág.-Ariel Martinez se lanzó como candidato a Intendente.
D.Castro.-Yo con Ariel tengo la certeza que es un compañero, pero viste como se dan vuelta las cuestiones del Partido.
Pág.-Daniel,¿Renunció Rotilio Chamorro?,(Subsecretario de Seguridad).
D. Castro.-No tengo información oficial de él.
Pág.-Me lo dijeron hace tres meses.
D.Castro.-A mi también, pero tengo entendido que se había tomado unos días de licencia, pero no que había renunciado.
Pág.-El "gallego"no se habrá perdido..(Risas)..Es un amigazo..
D.Castro.-Si no le pones algo cómico acá no se puede..(risas).
Quiero decirte que soy muy respetuoso de los Concejales y cuido mucho a mis compañeros Concejales...
Pág.-A todos...hacé limpiar la oficina de Asencio..(risas).
D.Castro.-Ya vamos a ver como hacemos, que pasó ahí. Nuestra institución los hombres que la integran sean del Partido que sean, apuntamos a dignificar el rol del Concejal porque siempre a sido bastardiado, porque siempre aparece un caso de un Concejal sale en los medios en letra de molde, pero vos sabes que hay más de 25 mil Concejales que existen en el país y son 25 mil hombres y también mujeres que están, algunas que tienen mejores posiciones, otros dejan sus trabajos o salen de sus trabajos y hacen el rol de Concejal para poder cumplir con su vocación de servicio.
Pág.-Para mi ser político es una vocación de servicio, ser altruista, ahora, puede ser también por conveniencia.
D. Castro.-Hay que fortalecer la institución Concejo Deliberante ¿Por qué? Porque tienen que ser realmente las cámaras municipales las que van a resolver los problemas cotidianos, sí nosotros estamos hablando de autonomía vos tenes que tener hombres y mujeres para pensar no en un lindo proyecto, sino como lo llevo adelante y con que recursos y como lo implemento y que grado de aplicabilidad tiene en nuestro Distrito, puede ser muy lindo para Calamuchita pero para nosotros no.
Pág.-Se sincero...
D. Castro.-Dale...
Pág.-Estuviste, que no fuimos invitados...ejem..estuvimos vestidos y sin visita, el coche en la puerta...Que te dijo el pibe en el escenario (por Néstor Kirchner), que te abrazó..la verdad, eh..que te dijo, ¿sos el candidato?...
D. Castro.-No, me felicitó. Yo te cuento porque mucha gente desconoce este tema de Kirchner ...
Pág.-Aparte él que hacia ahí porque es el Diputado Nacional,o será que quiere ser Concejal ahora (risas)..
D. Castro.-No, no nosotros cuando arrancamos con lo del Concejo Federal empezamos por la
provincia de Buenos Aires tratando de dar capacitación, el Concejo Federal tiene personería jurídica, es la institución Concejo Deliberante.O sea que puede participar cualquier Concejal de otro Partido, se nos fueron adhiriendo los Concejos de otras provincias,y ciudades caso Rosario, Bariloche, no sé, un montón de municipios y nos empiezan a pedir capacitación, hicimos una en La Rioja...
Pág.-¿No aprovecharon "La Rosadita"?.
D. Castro.-Me dijeron,no pude llegar (risas). Somos los únicos reconocidos por la O.E.A y la O.N.U, como órgano de formación y capacitación de Cuerpo de Legisladores comunales,¿Qué necesitamos?, una ley para po- der darle económicamente, para que en cada provincia haya un Concejo Federal que se pueda solventar y capacitar, la idea que tenemos es para el 2011,
capacitar a todos los candidatos a Concejales, cosa que cuando se sienten en la banca..
Pág.-Vos sos el Presidente del Cofelco.....
D.Castro.-(risas)...Y tengan las herramientas básicas para sentarse y no perder esos siete meses de ponerse en autos, que perjudica también a la gente, la buena voluntad no alcanza.Tenemos con nosotros radicales, socialistas, de todos los Partidos, apareció esta oportunidad de hacer este acto y presentar un proyecto donde participaron más de 1.800 Concejales del país..
Pág.-Yo no estaba, no me invitaron...
D.Castro.-Esto me preocupa Luis, prometo..
Pág.-A mi no me prometas,(risas).
D.Castro.-Estuve en la organización y agradecer a los Intendentes que nos dejan trabajar en otras instancias.
Pág.-Todo el mundo se tira a tener un cargo o ser Intendente, el año que viene están convencidos por lo menos la oposición, que con la figura de Fernando Espinoza, ustedes pierden.
D.Castro.-Primero sin ninguna duda que Fernando, es el hombre a continuar tiene mucha juven- tud, tiene muchos proyectos a cumplir, está en él, que quiera llegar, para toda la militancia creo que es el único candidato que tenemos,y sabemos que va a seguir la línea de Balestrini, pero hay que esperar, nosotros hemos aprendido de Alberto Balestrini, hay que esperar.
Pág.-Hay algo que estoy seguro, si Diosito lo ayudara y se restableciera, que despelote armaría.
D.Castro.-Si, es imposible reemlazar a un hombre de las características de Alberto.
Pág.-Creo que nadie imaginó la magnitud de Alberto.
D.Castro.-La fe, el pensar todos los días. Nosotros empezamos con Fernando en el ‘88, la fe que le teníamos al hombre de La Matanza, éramos como evangelistas, decíamos que existía Dios pero solamente mostrábamos la foto, hoy viendo el tiempo pasado, Luis te puedo decir esto que habíamos intuido, no estábamos equivocados. Nosotros tenemos una convicción una lealtad hacia Alberto que la vamos a respetar a rajatabla.
Pág.-Tenes un compañero tuyo que esta pasando por un momento duro, Ricardo Rolleri.
D.Castro.-Te agradezco,realmente estuve con él, la pérdida de los seres queridos cada uno sabe como lo siente, para Ricardo que pronto se recupere, de esta ausencia y que lo tenga como digo yo; yo a mis padres los tengo en el cementerio pero no los veo porque los tengo en el corazón, y están todos los días,.
Pág.-Que té quedó por decir.
D. Castro.-Les quiero decir que nos sigan acompañando.Van a venir a La Matanza es el lugar donde todos quieren hacer pie, pero que vean las propuestas, no creo que hayan propuestas superadoras, ni que hagan propuestas, hay otros que se presentaran como candidatos y nunca pisaron La Matanza, ni la conocen.
Pág.-Hay uno que es de Trenque Lauquen quiere ser Intendente acá, vamos todos a Trenque Lauquen..(risas)
D. Castro.-Hemos dado muestra que tenemos un proyecto, hay planificación, trabajo, lo vemos todos los días. El hospital del 32 se podría haber inaugurado tantas veces y Balestrini hasta que no lo vió funcionando no lo quiso inaugurar y esto habla que no se hizo política barata.
Pág.-Queremos tirar una moción para algunos de los hospitales para instalar hablamos con Fernando(Espinoza) para que haya un espacio para la atención oncológica, hay un solo médico oncólogo en La Matanza y el 60% de los pacientes de La Matanza tienen que ir a la Capital. Bueno Daniel te gustó la charla.
D. Castro.- Sí, muchas gracias, Luis...
Pág.-Gracias Daniel.

No hay comentarios: