jueves, 15 de julio de 2010

A la opinión pública y a los medios de prensa.Comunicado del Bloque Unión Peronismo Federal

PARA QUIENES TENGAN DUDAS

Ante comentarios “periodísticos” aparecidos en el diario “NCO - Noticias con Objetividad”, firmado por el señor Claudio Kapeler, yerno del “precandidato a Intendente Kirchnerista” y propietario de ese “medio de prensa” Oscar Roberto Pettinato, sobre supuestos comentarios que circulan en las filas del oficialismo (Municipio y Concejo Deliberante), respecto de dudas que les aquejan sobre la veracidad del secuestro de la compañera Cintia Acuña, secretaria del Concejal del Bloque Unión Peronismo Federal, Fernando Asencio, y de una escena urdida para perjudicar al kirchnerismo local. El Peronismo Federal que responde al Presidente del Bloque de Diputados de la Nación Felipe Solá se ve en la obligación de aclarar las siguientes cuestiones:

1) Los hechos acontecidos son demasiado graves como para que quienes tienen el poder de informar a la opinión pública, se basen en supuestos comentarios para “tender un manto de sospecha” sobre lo acontecido y “agitar fantasmas” de una posible maniobra política.
2) No es cierto el relato que se hace en el medio, sobre como logró Cintia, la víctima, escapar de sus captores. Como prueba de ello constan su declaración ante la policía y lo manifestado en la conferencia de prensa. Es muy claro que “la información señalada pretende desacreditar las manifestaciones de nuestra compañera”.
3) Tampoco existe motivo alguno (problemas personales) que pudieran haberla llevado a inventar semejante historia. Basta solo con recordar “el desconsolado llanto de su padre” y saber que “este es una persona enferma” como para entender que nadie se atrevería a hacer peligrar su vida con una farsa política.
4) Respecto de que desde la Municipalidad no dieron precisiones si en el lugar donde se produjo el hecho (Presidente Perón y Arturo Illia) hay monitoreo a través de cámaras de seguridad instaladas, hubiera sido mejor que informaran que si existe y que la Municipalidad bien podría ya, haber aportado el video grabado de todo lo acontecido ese día.
5) No es justo poner en tela de juicio la honestidad de las personas, aunque esto pueda servir a alguien para el mejoramiento de sus intereses económicos o políticos.
6) Por último y por ahora, preferimos pensar que solo se trata de una nota desafortunada y desagradable y no hacernos eco de las manifestaciones de muchos vecinos de La Matanza quienes nos señalan que: “el diario NCO no es un medio independiente y mucho menos objetivo”.



JUAN CARLOS PIRIZ – FERNANDO ASENCIO
Diputado Provincial Concejal

No hay comentarios: