martes, 6 de julio de 2010

Comunicado urgente del Bloque Peronista Federal

COMUNICADO URGENTE
Un nuevo hecho de violencia política salpica la democracia matancera

LA COMUNIDAD DE LA MATANZA, PREOCUPADA
El Concejal Fernando Asencio del Bloque Peronista Federal denunció en el día de la fecha; la compleja situación por la que atravesó una joven colaboradora.
En horas de la mañana del día de la fecha Cintia Acuña, empleada administrativa afectada al plantel de empleados del Concejal sufrió privación de su libertad, amenazas y golpes.
La joven fue interceptada en las proximidades del edificio del HCD, en pleno centro de San Justo. Obligada a ascender a un automóvil, ocupado por cuatro desconocidos; Acuña insultada, golpeada y recibió en todo momento amenazas para ser transmitidas al concejal.
Una rueda de prensa organizada a los efectos de repudiar los hechos fue improvisada en horas de la tarde. Participaron de la misma la Concejal Sandra Oviedo del Bloque Libres del Sur. También Gustavo Ferragut y Manuel Atencio del Acuerdo Cívico; Juan C. Giffoni por COPEBO; Edgardo Lobos de Coalición Cívica; Rolando Galván, aliado K y titular del unipersonal 26 de Julio; y por el oficialismo local, el titular del Bloque Justicialista Ricardo Rolleri y quien preside el cuerpo deliberativo comunal Concejal Daniel Castro. Todos ellos mostraron el lógico repudio a los hechos denunciados; mostrando la preocupación por el estado de salud de la joven de 24 años agredida y que se encuentra en observación en el Policlínico Central de San Justo con custodia policial.
Visiblemente conmocionado Fernando Asencio por la situación que le tocó vivir; no duda en vincular lo sucedido con la serie de objeciones que viene manifestando a raíz de iniciativas polémicas en el Concejo Deliberante. La proximidad del debate con temas sensibles fijado para el 8 de Julio seria uno de los móviles de quienes “…son inadaptados los que llevaron a Cintia al Policlínico. Ella es sólo una administrativa; y las denuncias las hago yo. Lo que tengan que decir que me lo digan a mi…”
Asencio agradeció la solidaridad recibida por sus pares, por dirigentes y legisladores de todo el arco político nacional y provincial; además del Intendente de La Matanza. Fernando Espinoza se comunicó telefónicamente con el edil. Todos repudiaron la metodología y pidieron la pronta respuesta de la investigación.
SAN JUSTO; 6 de Julio de 2010

No hay comentarios: