martes, 6 de julio de 2010

Declaraciones de Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza.


Para los vecinos de Ciudad Evita, no se hace la Planta de Tranferencia de residúos, esto nos dijo Espinoza, "no ganaron los vecinos de Ciudad Evita, sino toda La Matanza".
En la Misa que se realizó en la Catedral de la Diócesis de Laferrere, por la recuperación de la salud del Dr. Alberto Balestrini, Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, al término de la misma solo dos medios estuvieron presentes, Páginas de Verdad, de la ciudad de Laferrere para toda La Matanza, demostrando una vez más que no miente, siempre estamos donde está la noticia y que somos el legal y único periódico de la ciudad, el otro medio era el Uno Digital de la Universidad de La Matanza, representado por la excelente periodista Sra. Marcela Fernández. Esto nos dijo el Intendente Fernando Espinoza.
Pág.-Fernando una reflexión sobre el día de hoy, tanta gente que esta buscando la recuperación de Alberto Balestrini, en esta misa en Laferrere que es un bastión peronista.
F. Espinoza.-Una misa emotiva aquí en la Catedral del Obispado de Laferrere y la fuerza que le da la gente, los vecinos, la gente de los distintos sectores de la sociedad de La Matanza a nuestro Vicegobernador, nuestro amigo, nuestro compañero de toda la vida Alberto Balestrini, para que sigamos en este proceso de su pronta recuperación así que en nombre de Alberto, de la familia de Alberto, de Maria del Carmen, de los chicos, como amigo de Alberto muchísimas gracias a todos.
Pág.-Fernando el tema de los comunicados sobre la salud de Balestrini, son un poquito aislados ,¿Qué novedades tenes?.
F. Espinoza.-Lo resolvieron los médicos..
Pág.-Perdón esto es para evitar una reacción política de otros...
F. Espinoza.-No, no sé pero que en realidad tiene que ver con una forma de tomar el tema de la recuperación desde un estricto punto de vista profesional, los únicos que hablan son los médicos, los equipos que lo están atendiendo a Alberto y lo hacen a través de los Partes y me parece que es la mejor forma y más clara de poder informar a toda la ciudadanía y por supuesto a todos los vecinos.-
UNO Digital (Marcela Fernández).-Lo quiero llevar a dos temas totalmente aislados a esta misa. Uno tiene que ver con una conferencia de prensa recién donde participo incluso el Bloque del Partido Justicialista por un supuesto secuestro entre comillas de la secretaria de un Concejal, la secretaria del Concejal Asencio mas específicamente, Usted hablo con él estuvo en contacto, que información maneja.
F. Espinoza.-Si, ni bien me enteré, por supuesto llame por teléfono, me puse a su total disposición de la secretaria, de la familia de la chica y bueno me contó lo que había pasado le dimos desde el primer momento la atención medica necesaria a través del Secretario de Salud el Dr. Eizaguirre, que estuvo al lado de la chica y después lo que tiene que ver con la intervención judicial, por supuesto ya le pedí a la Justicia, a la policía que investiguen para llegar a poder esclarecer este hecho y obvio repudiamos este hecho, y repudiamos cualquier hecho de violencia, sabemos que la mejor forma de vivir es el sistema democrático, la Democracia que nosotros queremos vivir, como quiere la mayoría del pueblo argentino, la mayoría absoluta, en paz, con tranquilidad, con solidaridad entre todos, así que bueno, lamentamos todo esto que pasó pero vamos a hacer lo imposible para poder esclarecerlo, porque queremos que se sepa la verdad.
UNO Digital (Marcela Fernández).-Otro tema es lo que se va a firmar mañana ( por el miércoles 7 de julio, pero el mismo se suspendió para el jueves 8 de julio a la misma hora) un anticipo de lo que va a suceder a las 11 de la mañana en el palacio municipal.
Pág.-¿Viene el Ministro?
F. Espinoza.-Mañana lo hablamos...
UNO Digital (Marcela Fernández).-Algo..(risas)
F. Espinoza.-Algo...todavía no lo puedo creer...
Pág.-¿Pero viene el Ministro...?
F. Espinoza.-Si, viene nuestro Ministro de Planificación Julio De Vido y la verdad es que todavía no lo puedo creer...
UNO Digital. (Marcela Fernández)-¿Qué es lo que no puede creer?
F. Espinoza.-Llegar a lograr hacer realidad un sueño por el que venimos peleando hace muchísimos años de poder que La Matanza, esté a la vanguardia de las ultimas tecnologías en el planeta del tratamiento de los residuos sólidos que La Matanza va a dejar de enterrar un solo gramo de basura, no se va a enterrar nunca mas en La Matanza, después de todo lo que padecimos durante mas de treinta años por el pueblo de La Matanza, con respecto a los problemas que tuvimos, a nosotros no nos preguntó la dictadura si queríamos tener la CEAMSE o no queríamos tener la CEAMSE, vino y lo puso en La Matanza. por eso para mí es un sueño que si Dios quiere mañana vamos a ver echo realidad, el inicio del cierre definitivo de la CEAMSE de González Catan, de que nunca mas se entierre un gramo de basura en La Matanza. Aparte poner a La Matanza en los primeros lugares con el Tratamiento de Residuos Sólidos, porque vamos a convertir a la basura hablando mal y pronto en energía, y en energía renovable esto es salud para toda La Matanza y cuidado del medio ambiente para generaciones de argentinos que van a venir el día de mañana, porque la basura se va a seguir produciendo y a través de la basura vamos a producir biocombustible y energía eléctrica. La verdad es un proyecto increíble, insoñable y estoy seguro que Alberto desde donde este va a esbozar una sonrisa, porque este es un sueño de Alberto (sic). Alberto Balestrini luchó muchísimo por esto y por eso cuando se restablezca finalmente de su problema de salud, sé que va a poner muy feliz, porque el seguía día a día los avances que nosotros íbamos logrando con estas investigaciones de poder llevar adelante este proyecto integral del tratamiento de residuos en La Matanza.,y me alentaba constantemente y me decía.-Dale Fernando, lo vamos a hacer.-por eso no lo puedo creer, agradecer infinitamente a la Presidenta Cristina que supo escuchar otra vez la voz del pueblo de La Matanza, que me escuchó, y que nos dió la solución porque esta es una inversión muy pero muy importante, y va a cambiar para siempre creo la realidad del tratamiento de los residuos en toda la Argentina y en América.
Pág.-Fernando, para mí la última, ¿Y la Planta de Transferencia que iban a hacer en Ciudad Evita, en que queda?.
F. Espinoza.-No, definitivamente queda descartado ese proyecto.
Pág.-Digamos que ganaron los vecinos.
F. Espinoza.-No, ganó La Matanza, porque en realidad antes era una Estación de Transferencia se llevaba la basura a otro lado, en realidad ahora el paso final es basura cero.
Pág.-Entonces que la gente de Ciudad Evita que se queden tranquilos.
F. Espinoza.-Si, no solo los vecinos de Ciudad Evita sino de toda La Matanza que se queden tranquilos, porque es algo que no se puede creer. Contratamos a los mejores equipos de la argentina para llevar adelante las investigaciones, los mejores científicos de la Universidad de Buenos Aires, que más saben sobre el tratamiento de los residuos sólidos y después tuvimos la gran suerte de lograr la participación a través de la decisión del Ministro Julio De Vido, de Enarsa o sea que nos terminó de dar la tranquilidad absolutísima con ese nivel de investigación de lo hecho en éste proyecto, que tiene que ver con convertir a la basura en energía, la verdad que es algo increíble.

No hay comentarios: