miércoles, 28 de julio de 2010

Comunicado del Partido Obrero La Matanza

PARTIDO OBRERO LA MATANZA
Guillermo Kane 15 4042 4812
secprensa@po.org.arhttp:
//www.comunicados-po.com.ar
www.pomatanza.com.ar


Jueves Negro para la Salud de La Matanza
Espinoza y sus secuaces, verdugos de la salud de la población


Los diarios locales han dado cuenta de que el gobernador Scioli ha empezado a derivar 40 millones de pesos anuales de los fondos provinciales al municipio, en función de los gastos de funcionamiento del Hospital de Niños de San Justo. ¿Este aumento del presupuesto de salud habrá servido para ir destrabando los conflictos que aquejan a la atención sanitaria en el distrito?

Parece lo contrario. Este jueves se realizará el tercer paro de médicos municipales en dos meses, por titularización de los profesionales y nombramientos, sin que haya habido una sola propuesta de parte del municipio, ni el intendente haya recibido a los médicos. La falta de nombramientos hace que caigan día a día servicios en hospitales y salitas. Como en la de Barrio Dorrego, en González Catán, donde los vecinos y profesionales denuncian que después de un vaciamiento sistemático de los servicios, ahora se cierra la salita, por problemas de infraestructura y sin fecha de reapertura.

Como si esto fuera poco para describir la actitud de las autoridades frente a la crítica situación de salud, el mismo jueves a la mañana el concejal del FPV Galván ha girado a la sesión del Concejo Deliberante la propuesta de que el proyecto de ordenanza para que el Barrio Central de Rafael Castillo tenga salita propia sea archivado sin siquiera darle tratamiento. A pesar de tener un novedoso sobrante de presupuesto, se niegan a abrir una salita largamente reclamada por los vecinos, que denuncian que la salita anterior funcionaba en una sociedad de fomento que ha sido ocupada por punteros que responden a Espinoza, Galván y compañía.

El Partido Obrero de La Matanza se moviliza este jueves desde las 10hs en la Plaza San Justo, contra los verdugos de la salud, en apoyo a los trabajadores de la salud y los vecinos, en reclamo de nombramientos, salario y presupuesto para dar respuesta a las necesidades de la población. La vida y salud de nuestras familias es lo único que nos interesa a los trabajadores. Espinoza, que se presentó durante la última campaña como “socio de las empresas” del distrito, claramente responde a otros intereses.


PARTIDO OBRERO
LA MATANZA

No hay comentarios: