lunes, 20 de diciembre de 2010

Publicamos la solicitada de los vecinos de Ramos Mejía

SOLICITADA


A LA OPINIÓN PÚBLICA


Queremos decir públicamente que la nota que publicó el día jueves 2 de diciembre de 2010, el Zonal La Matanza del Diario Clarín no reflejó lo ocurrido en la reunión realizada el día 26 de noviembre de este año en la Región Municipal Descentralizada de Ramos Mejía, donde el Ejecutivo local le informó a un pequeño grupo de vecinos el destino que se le pretende dar a la ex fábrica de Hilandería y Tejeduría Danubio S.A.


ACLARAMOS


La periodista –quien escribió la nota- no estuvo presente en el lugar y los vecinos que aparecen en dicha nota rechazan el proyecto.

La reunión fue convocada por la RMD-1 a través de volantes -con horrores de ortografía y mal redactado- firmados por su titular, Gina Di Nardo, solo a los frentistas.

El proyecto fue explicado insólitamente por Edith Polvorine, a cargo de la Dirección Tierra, Urbanismo y Vivienda del Municipio de La Matanza (ya que no fue presentado en el municipio según advirtió a los presentes, el Presidente del HCD local, Concejal Daniel Castro, quien hizo de moderador)

Daniel Castro anunció que el tramo de la calle TACUARÍ – entre Rondeau y Avellaneda- va a ser DEVUELTA A LA COMUNIDAD y que el proyecto NO ESTABA PRESENTADO.

Todos los vecinos que hablaron en la reunión RECHAZARON DURAMENTE DE RAÍZ EL PROYECTO PRESENTADO POR EL MUNICIPIO.
 

FUERON TESTIGOS
 
Adrián Verdini, Concejal Presidente del Bloque Peronismo Federal, Edgardo Lobos, Concejal del monobloque Coalición Cívica-ARI, Miguel Balbuena, asesor del monobloque Libres del Sur y el Presidente y secretarios del GEN LA MATANZA. Todos convocados por los vecinos de Ramos Mejía-
 

DENUNCIAMOS :


Es de una ignorancia sin precedentes pensar que dicho proyecto no va a afectar quien viva a más de 50 metros del predio. Se juntaron más de 1.000 firmas entre quienes se movilizaron pidiendo casas bajas y UNA PLAZA. Ramos Mejía tiene un enorme déficit de espacios verdes gracias a ordenanzas no convalidadas durante 20 AÑOS.
El Intendente Fernando Espinoza nunca recibió a los vecinos ni a ningún damnificado. Nunca visitó nuestra localidad para ver nuestras denuncias. Ni cuando los vecinos fueron agredidos brutalmente en Vicente López 239, ni cuando se derrumbó la obra Carlos Calvo 186, ni cuando se desmoronó la vereda en la obra Pizzurno 259 ni cuando murió aplastado un obrero que trabajaba en negro en la obra ilegal sita en Lartigau y Constitución.
Queremos recordar que la ordenanza 13492 -nefasta para Ramos Mejía- se votó cuando Fernando Espinoza era Presidente del HCD y no se envió al P.E.P (Poder Ejecutivo Provincial) en su momento como establece el artículo 83 del Decreto-Ley 8912/77, pero si se aplicó de HECHO Y NO DE DERECHO

ESPERAMOS RESPUESTAS


Solo algunos Ejemplos : ¿Por qué no se clausura la obra Vicente López 239 si fue autorizada en el 2006 cuando la ordenanza 13492 no estaba convalidada (Decreto 214/07)? ¿Por qué continúa la obra que se derrumbó en Carlos Calvo 186? ¿Por qué tardan tanto en actuar sobre Palacios 106? ¿Porqué no se toman medidas contra Alvarado 607 que tiene por lo menos un piso de más, violaron el máximo de F.O.T. (Factor de Ocupacion Total) y se vendieron y venden las oficinas como departamentos? y tantas obras más…


Firman : Los vecinos de Ramos Mejía

No hay comentarios: