lunes, 6 de diciembre de 2010

Duro comunicado de prensa del ARI

COMUNICADO DE PRENSA:



COMO DIJO EL GENERAL: “PARA UN PERONISTA NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO PERONISTA”.
Los “Federales” de Solá, del “Colorado” y de Duhalde, lograron convencer una porción importante del electorado peronista con sus propuestas, aparentemente distintas al FPV, el 25 de noviembre de este año tuvieron la oportunidad de mostrar que eran diferentes con otra política. Sin embargo, apoyaron el Presupuesto sugerido por Espinoza para que utilice en el 2011 el dinero de los matanceros en lo que a él le conviene y siga Gobernando como lo viene haciendo.

Todos los años, el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza tiene la oportunidad de discutir la propuesta económica, buscando el beneficio de los vecinos.
Las elecciones legislativas del 2009, dieron un fuerte cachetazo al Proyecto Nacional y Popular de los Kirchner, este resultado permitió que varias fuerzas políticas obtuvieran bancas en el HCD matancero, entre éstas, los PJ Federales, éstos obtuvieron tres nuevas y una que renovaba, en total cuatro.
Desde hace muchos años el oficialismo, venía teniendo mayoría absoluta en el recinto. En ésta elección, perdió la mayoría absoluta, quedando con catorce legisladores de los veinticuatro, ya no tiene los dos tercios necesarios para los casos más complejos.
Los “Federales” de Solá, del “Colorado” y de Duhalde, lograron convencer una porción importante del electorado peronista con sus propuestas, aparentemente distintas al FPV, el 25 de noviembre de este año tuvieron la oportunidad de mostrar que eran diferentes con otra política. Sin embargo, apoyaron el Presupuesto sugerido por Espinoza para que utilice en el 2011 el dinero de los matanceros en lo que a él le conviene y siga Gobernando como lo viene haciendo.
En poco tiempo se olvidaron de los compromisos hechos en la campaña, en definitiva, no cumplieron el papel que el pueblo matancero les confirió en las elecciones, mostrándose como todos los políticos que sólo les importa su proyecto personal y no la situación de todos. Dejando de lado, su rol como representantes de los ciudadanos.
El Intendente supo manejar la situación de tener un Concejo sin la mayoría automática y convenció a estos Ediles para cambiar el resultado desfavorable.
La Matanza, a pesar de “Avanzar” de manera aparente con obras que duran dos o tres elecciones, con asfaltos que se rompen a los pocos días de realizados, con serios problemas ambientales de contaminación, con un Distrito que parece un gigantesco aguantadero que protege a los peores delincuentes, con el paco que se a propagado como el agua, mostrando la existencia de cocinas de cocaína y que nadie encuentra, con Salitas Barriales que no tienen Médicos Pedíatras, ni obstetras, ni enfermeros, faltan anestesistas en los hospitales, camilleros, personal de limpieza y mantenimiento, falta de todo para cubrir como corresponde la Salud Pública en La Matanza.
Año tras año La Matanza pierde personal dedicado a la Salud Pública, los motivos son variados: se jubilan, fallecen o simplemente se van porque los beneficios son pobres por la tarea realizada. Los primeros denuncian que el plantel sanitario ha ido envejeciendo paulatinamente, generando el retiro de más agentes municipales involucrados en Salud, sobrecargando de tareas a los que quedan, con las consecuencias que todos sabemos. Por otro lado, los salarios son bajos, aunque el Secretario de Salud Eizaguirre diga, que son los mejor pagos de la Provincia.
Año tras año, la política oficial no previó esta situación y ahora lo estamos pagando, son los médicos, las embarazadas y especialmente los niños los más perjudicados por esta incapacidad.
El vaciamiento está dirigido a la espera de la construcción de los Hospitales Provinciales que prometió en campaña Cristina, mientras tanto, son los médicos, los enfermeros, los técnicos, los administrativos los que trabajan en condiciones deplorables, jugándose con la salud de la población y con el prestigio de los profesionales.
Esto podría haberse modificado, si los representantes del pueblo votado en junio del 2009, fuesen eso, representantes de los vecinos y no levanta manos del Intendente, lo que hay que recalcar es que como dijo el Gral Perón: “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, lástima, que para estos representantes de la corporación política solo les interesa los acuerdos espurios con el oficialismo. Quedando las promesas de campaña y fundiéndose todos como un solo partido.
Hoy el FPV vuelve a tener mayoría, gracias a los que dijeron ser distintos. Entre sus valores y principios no existen: el no mentir, el no votar contra los pobres, no usar a las personas, no valerse de la política para beneficio propio, cuidar las Instituciones de la República, buscar que la Distribución de los Ingresos llegue donde debe llegar y por sobre todo mantener una Ética que cuide a los ciudadanos con las acciones que los políticos realizan.
El pueblo matancero merece una mejor atención sanitaria y que por fin, se ponga en práctica una verdadera Justicia Social.


Ana Revilla
Coalición Cívica ARI La Matanza
Secretaria de Prensa: Jorge Lasarte: 15-5411-0269
Juan D. Pereyra: 15-5123-8254
Email: lamatanzaccari@gmail.comhttp://ccarilamatanza.blogspot.com/

No hay comentarios: