jueves, 16 de diciembre de 2010

Escribe Adolfo "Fito" Correa (periodista), de Interés Municipal

¿¿Ruinas o...cimientos??
por Adolfo "Fito" Correa (periodista)
Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza
La inesperada muerte del ex presidente Néstor Kirchner, abrió un abanico de expresiones populares y…de las otras, de las que rápidamente todos tomamos nota. Las expresiones populares de dolor y de apoyo a la gestión del FPV, fue otra sorpresa, después de las fiestas del Bicentenario. Miles y miles de hombres y mujeres de nuestro pueblo manifestaron su pesar de manera autentica, como no podía ser de otro modo, frente a una gestión que cambio el rumbo de las cosas en nuestro país y nos puso de cara a la acción conjunta con otros hermanos países de la región, con el propósito de pergeñar políticas soberanas, que nos desliguen, en cuanto sea posible, del triste papel que tienen asignado a sus aliados los países centrales.


Rápidamente, quienes critican la gestión Kirchner, no para mejorarla, claro está, sino para hacerla virar nuevamente hacia la total sumisión, salieron a decir que
“ las manifestaciones de apoyo a la Presidente, sobre todo las protagonizadas por miles y miles de jóvenes, eran…Fachistas¡¡”…” que ahora la Presidente tenía la oportunidad de cambiar el rumbo y volver al…buen camino¡¡” y así como estas, decenas y decenas de invitaciones a volver a épocas de ajustes y exclusión.


Gracias, muchas gracias señores¡¡ De allí venimos y no queremos volver nunca más. Ustedes forman parte del “folklore” de las minorías privilegiadas de nuestro país, que saben de un antiguo modelo de una Argentina para pocos y a nosotros nos gusta el folklore, pero mezclar eso con el “patrón de estancia” que decide por todos sus “peones” nos parece un abuso, queremos cambiar un poco aquello de
que …“ las penas son nuestras y las vaquitas son ajenas”, nos gusta Atahualpa,
contándonos de la eterna postergación de los “peones”, sería saludable cambiarlo, nos parece un acto de dignidad histórica… ¿No les parece?


Por último compatriotas opositores, es posible que algunos de sus mezquinos postulados estén derrumbándose, pero el país goza de buena salud. No estamos ante un escenario de ruinas que habría que reconstruir, estamos ante los cimientos de un rumbo que el pueblo desea sostener, fortalecer y continuar, salvando falencias para mejorarlo y no para volver atrás. Los pueblos de América Latina, le dicen, que SI, a gobiernos que intentan cambiar las cosas en medio de inmensas herencias de desigualdad social, aunando esfuerzos por llevarlo a buen puerto y allí queremos estar, con la ilusión de la Patria Grande que soñaron nuestros grandes hombres. Con esa ilusión andamos y nos entusiasma y nos anima, nos permiten intentarlo. Gracias.

No hay comentarios: