martes, 14 de diciembre de 2010

Lírica de alto nivel en Ramos Mejía

Lírica de alto nivel, con acceso libre y gratuito

Concierto a cielo abierto en Ramos Mejía

El próximo viernes 17 de diciembre a las 21 miles de vecinos podrán disfrutar fragmentos de la ópera Carmen, de Georges Bizet, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Niños y solistas invitados del Teatro Colón.

Cultura Viva cierra este año del Bicentenario con el clásico Concierto a Cielo Abierto que desde hace tres años se realiza en la Avenida de Mayo y Rosales de Ramos Mejía de manera libre y gratuita.

Una noche de arte lírico para disfrutar, bajo el cielo, de la música, la interpretación y el canto de grandes artistas consagrados en nuestro país y en el mundo.

El repertorio estará compuesto por fragmentos de la ópera Carmen, de Georges Bizet, compositor romántico de origen francés que ha retratado en forma magistral una historia de pasiones, gitanos y toreros, recreando a través de sus armonías y melodías la Sevilla de principios del siglo XIX.

La ópera Carmen, compuesta en 1875, es hoy la ópera francesa más famosa interpretada en el mundo entero. Ha trascendido el ambiente lírico y académico, convirtiéndose en un clásico popular con melodías que perduran en el tiempo.

Interpretará este repertorio la Orquesta Sinfónica Nacional, que promociona a directores, compositores y ejecutantes argentinos hace ya más de 60 años en nuestro país y en ciudades de Europa, Asia y América. En esta ocasión estará a cargo del director invitado Reinaldo Censabella.

Participarán también el Coro Polifónico Nacional, dirigido desde el año 2004 por el maestro Roberto Luvini, y el Coro Nacional de Niños, agrupación dirigida por la maestra María Isabel Sanz.

Los solistas invitados serán la mezzosoprano Alejandra Malvino, en el rol de Carmen, el tenor Enrique Folger, como Don José, la soprano Soledad de la Rosa como Micaela, el bajo Mario De Salvo como Escamillo, la soprano Eleonora Sancho como Frasquita y la mezzosoprano Laura Domínguez como Mercedes.

El espectáculo tal como esta anunciado, comenzará puntual a las 21 como es costumbre en todas las presentaciones del Coro Polifónico Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Teniendo en cuenta, además, la gran concurrencia habitual en estos espectáculos se aconseja a la población llegar con suficiente tiempo de antelación, sobre todo las personas con problemas de movilidad, con capacidades diferentes y adultos mayores.

No hay comentarios: