lunes, 20 de diciembre de 2010

Escribe la Dra. Victoria Punter, vecina de Ramos Mejía .

Balance de fin de año de los Vecinos de Ramos Mejía


Los vecinos de Ramos no bailan al compás de la música del engaño. Los funcionarios municipales siempre están con la misma musiquita diciéndonos a los ramenses que atienden nuestros reclamos, que aprobaron una ordenanza que regula la edificación adecuándola a la legislación ambiental vigente, pero no cuentan que no resolvieron ninguno de nuestras problemas. Ni siquiera se cumplieron las demoliciones anunciadas.
Pero dicen en su slogan que (La) Matanza Avanza…Por todos esos engaños y los tantos más que padecemos todos los vecinos de Ramos Mejía, ya no queremos saber más nada de éstos funcionarios, que todavía son tan necios y pagados de si mismos que creen que les vamos a agradecer con nuestro apoyo o presencia un Concierto de Música Clásica, con el que pretenden demostrar que ofrecen a Ramos Mejía un espectáculo de alto nivel, pero esto se contradice con su desempeño y actuación de todos los días, de muy bajo nivel, cuando se olvidan que ellos son servidores nuestros y no los dueños de nuestros destinos.
Por algo la gente está vez les dio la espalda al Concierto a Cielo Abierto, ya que apenas lograron juntar media cuadra de gente, dejando 4 pantallas y 4 baños químicos sin uso y 10 columnas de sonido transmitiendo para una Avenida de Mayo desierta…Nada cambió a favor de Ramos Mejía. Ninguno de nuestros reclamos tuvo respuesta. Se cambiaron las ordenanzas anteriores por una nueva, para que todo quedara igual, salvo que ellos "actuaron" en pro de los intereses y necesidades de los vecinos y la ciudad.
Lo que nos pasa en Ramos Mejía no es nuevo, pasa desde que yo tengo memoria. Los gobernantes llegan al poder con promesas a la gente y debiendo muchos favores o haciendo alianzas o acuerdos que luego hay que cumplir para permanecer en el poder, y estas son prioritarias, "total la gente aguanta".
Ramos Mejía es una ciudad que se hizo con esfuerzo y trabajo de los ciudadanos que queríamos un lugar para vivir con las comodidades propias de una ciudad, pero enmarcada en un ambiente de respeto a la naturaleza, a los espacios verdes, al silencio, al disfrute del sol en las casas y plazas.
Fuimos siempre una hermosa comunidad con la característica de un lugar que ofrecía calidad de vida. Pero de repente los gobernantes de turno vieron que el lugar era propicio poblarlo más haciendo "buenos negocios", recaudar más impuestos, tener mas gente para tener más votos y otras tantas ideas que nos fueron transformando la ciudad en forma arbitraria, desmedida e inconsulta.
Así fue que violaron nuestra voluntad, la atropellaron y nos dicen todavía que velan por nuestro bien, que nos brindan avance y progreso y nos valoran. Yo creo que nos están "tomando el pelo", creen que somos idiotas o ellos tienen problemas psíquicos porque no saben lo que hacen.
Por todo esto, terminando el año, los vecinos de Ramos Mejía, como regalo a Papá Noel le pedimos un milagro "AUTONOMÍA". Separarnos del Partido de La Matanza porque ya no queremos avanzar más hacia nuestra destrucción como hábitat sustentable y ciudad con calidad de vida, además está a la vista que no le interesamos como comunidad sino solo para recaudar.


Firma la Dra. Victoria Punter

No hay comentarios: