viernes, 21 de mayo de 2010

Ricardo Alfonsin visitó a Laferrere en respaldo de la Lista 27/127












El Diputado Nacional Ricardo Alfonsin estuvo en Laferrere.
Gregorio de Laferrere, Avenida Luro, centro comercial de la localidad, día miércoles 19 de mayo de 2010, cerca de la 18 hs. la gente empezó a “buscar” lo que escuchaba desde un móvil que anunciaba la interna radical para el próximo 6 de junio, la figura de Ricardo Alfonsín, quien empezaba una caminata por el lugar. Queremos ser objetivos e imparciales, porque nadie puede desconocer que estas son tierras casi totalmente peronistas, pero hacía mucho tiempo que no veíamos tanto afecto, tanto cariño hacia un hombre de la política. Al Diputado Nacional Ricardo Alfonsin se lo veía feliz, acostumbrado a éstos tipos de caminatas, lo que le pasó por la Luro superó las expectativas. La familia con sus hijos, una increíble juventud que siempre está descreída de la política y de los políticos, vecinos, comerciantes, todos se querían sacar fotos con él y además prometiendo su voto, radicales ya mayores atraídos por La Marcha radical, estaban allí y muchos con algunas lágrimas de emoción. Lo que parecía que iba a ser un trayecto corto y rápido, se convirtió en algo emocionante, lento, porque todos querían estar cerca de él, que lo obligó a llegar tarde a Luján donde también lo esperaban. Los integrantes de la línea Orgullo Radical Lista 27 y 127, encabezados por la histórica radical Juana Garayalde, los candidatos Carlos García, Angel Vargas y Jorge Romero, mínimo de La Matanza, sorprendidos por semejante convocatoria, sabían que iba a venir mucha gente, pero la parte del afecto, de las emociones y las promesas de los votos, superó todo lo imaginable. Colegas periodistas con un trabajo impecable cubriendo el evento y sabemos que en Luján , Ricardo Alfonsín se refirió a la prensa matancera, como excelente, respetuosa y muy inteligente, eso nos pone muy contentos, porque realmente muchos descreen de nosotros. Así fue la jornada, distinta, con emociones y lágrimas y con un mensaje de fe y esperanza. Alfonsin prometió venir más seguido, y sabiendo quien fue su padre se puede garantizar el sistema y la palabra DEMOCRACIA. Algunas secuencias fotográficas y la entrevista que tuvimos a solas con él. Todo esto es lo que vimos y sentimos nosotros, ¿también lo habrá pensado un miembro de la Subsecretaría de Gobierno de La Matanza? ¿El informe de la hija de Don Enzo Gioia? ¿Otros? , todos estaban allí.


Así dialogó con nosotros.
Pág.-Que representa esta interna para el Partido radical en estas épocas tan duras donde se habla de “Caja” (dinero), y un montón de cosas especialmente para el pueblo argentino y sobre todo La Matanza.
R. Alfonsin.-La posibilidad de cambiar la historia que ha venido escribiendo la UCR en los últimos año, la posibilidad de conectar al Partido otra vez con las grandes mayorías populares la posibilidad de recuperar la autoridad y el prestigio del Partido en toda la Provincia de Buenos Aires y la posibilidad de ser gobierno en la Provincia de Buenos Aires no para beneficio del Partido. ¿Para qué queremos llegar a ser gobierno? Para reemplazar al actual gobierno con un sentido de superación yo les digo y no quiero que se ofendan los amigos del justicialismo hace 23 años que vienen gobernando la Provincia, los principales problemas no se han resuelto al contrario se han agravado, pero no lo digo yo lo dicen los principales estudios los principales centros de estudios, las universidades, que los problemas de salud, seguridad, educación, son mas graves hoy, que hace 23 años, y sin embargo nosotros no hemos sido capaz de construir una alternativa que pueda reemplazar al justicialismo esto le hace daño a los habitantes de la Provincia.
Pág.-Hay algo en que se jacta el gobierno, que lo mejor que le pasó es la oposición que tiene.
R.Alfonsin.-Seguramente en la Provincia puede ser, seguramente estarían ellos deseando que el Partido continuara siendo lo que fue hasta ahora, por eso digo que el gobierno esta muy contento o se ilusiona mejor dicho y hasta los ayuda a los amigos con los que vamos a confrontar se ilusiona digo con la posibilidad que las viejas estructuras pueden imponerse en esta elección pero no va a ocurrir eso, porque no solamente van a ir a votar los aparatos, no serán solo los aparatos que movilicen en esta elección, necesitamos que vaya la gente voluntariamente que sea concurrencia masiva para demostrar que hay un Partido fuerte y que en conjunto todos lo podemos cambiar, nosotros solos no podemos hacer nada sino hay una participación voluntaria, espero que el 6 de junio podamos llenar las casas y las escuelas con afiliados radicales y entonces si vamos a escribir una nueva página de la historia del Partido en la Provincia.
Pág.- En el ‘83 el radicalismo tuvo 10 Concejales en La Matanza...
R.Alfonsin.-Y bueno...
Pág.-Nadie pude negar que el radicalismo es fuerte dentro de la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, acá el trabajo de ustedes para La Matanza va a ser muy duro porque acá tienen que combatir contra una “caja”, sabemos que muchos miembros del radicalismo sin dar nombres están muy allegados al gobierno ¿A ésa gente que le decís??.
R.Alfonsin.-Yo le pido a esa gente que reflexione. Mire los que están trabajando contra nosotros, contra la renovación, los que se oponen a la candidatura, a la mía como candidato a Delegado al Comité Nacional saben perfectamente, qué la única forma de recuperar el Partido, de renovarlo, cambiarlo, es que se imponga el espacio nuestro en la provincia, le pediría por una vez que sean capaces de sacrificar las ubicaciones en los espacios internos, para trabajar por el Partido en general y traten de comprometerse con el cambio igual sino lo hacen lo van a hacer espontáneamente los afiliados, van a llevar a gente creyendo que los votan a ellos y van a votar a la lista 27 en la Provincia.
Pág.- Dicen también, que sos portador de apellido.
R.Alfonsin.-Esas cosas no las contesto, son tonterías.
Pág.-Como va a ser la campaña tuya en La Matanza.
R. Alfonsín.- Lo que digan los muchachos, estoy con Sergio Lagreca, con varios amigos más,con Juanita Garayalde que fue una de la pioneras en La Matanza con el Movimiento Renovación y Cambio con la cual empezamos a trabajar en aquellos años tan bien como ahora para cambiar el radicalismo, por aquel entonces había gente que creía que no se le podía ganar al justicialismo, había otros que se podía ganar y que era necesario ganarle para asegurar la transición democrática, se impusieron los que pensaban que se les podía ganar liderado por Raúl Alfonsin. Con el mayor de los respetos reemplazar a los 23 años de gobierno justicialista porque estamos peor que cuando vinimos de España.
Pág.-Ustedes se tienen que mover con la militancia no hay una caja aparentemente.
R.Alfonsin.-Nosotros somos el voluntariado, por eso nosotros no tenemos aparato, ni queremos tenerlo, lo venimos diciendo hace tiempo, el voluntariado se puede imponer a los aparatos. Aquellos que se fueron a su casa y se desilusionaron con el Partido que vuelvan a trabajar y que el 6 de junio voten.
Pág.-¿Aceptan a Julio Cobos?.
R.Alfonsin.-Bueno a Cobos lo aceptó el Partido, la Comisión provincial del 2008.
Pág.-Algún concepto sobre él.
R.Alfonsin.-Me alegra que haya regresado al Partido.
Pág.-¿Regresó?.
R. Alfonsin.-Está suspendida su situación de afiliado en tanto que deje de ser Vicepresidente, teníamos razón nosotros, les decíamos, cometieron un error importante... pero bienvenidos sean.
Pág.-Cuando se fue de La Rúa el Partido radical parecía que hubieran pateado un hormiguero, cada uno hizo un pedazo de Partido.. ¿Volverán todos a ser radicalismo?.
R.Alfonsín.-Yo me ilusiono, que nos encontremos en el radicalismo sin ningún tipo de aditamentos con Lilita Carrió, Margarita Stolbizer, y todos los amigos radicales.
Pág.-Vas a volver a La Matanza, más continuo.
R.Alfonsin.-Claro que vamos a volver lo que pasa que la provincia es muy grande son 134 las cabeceras de Distrito.
Pág.-135.
R.Alfonsin.-Todavía eso no se implementó, imagínate la cantidad de pueblos, yo lo recorro siempre, no solo en campaña.
Pág.-Sobre la división de La Matanza.
R. Alfonsin.-Eso que lo decidan los vecinos de La Matanza, pero no voy a opinar sobre cosas que le corresponden a los dirigentes de La Matanza.
Pág.-Lo mejor para vos y esperamos verte mas seguido, queda en pie el asadito que vamos a ir a comer a Chascomus.
R.Alfonsin.-Si con mucho gusto, muchas gracias.
Palabras de Ricardo Alfonsin mientras caminaba por Av.Luro:
Pág.-Ricardo como ves la convocatoria y esta caminata que estas haciendo.
R.Alfonsin.-Impresionado de cómo la quieren a Juanita (por Garayalde) es una suerte de vecina que todos se acercan a saludarla y a nosotros nos pone muy contentos por Juanita y el Partido.
Pág.-Te viene a ver la gente..
R.Alfonsin.-No,a la que quieren es a Juanita.

No hay comentarios: