lunes, 17 de mayo de 2010

Línea Orgullo Radical , Lista 27 y 127


Foto arriba : Romero a la izquierda, Carlos García y Angel Vargas.
Foto abajo : A la izquierda, Carlos García, candidato a Presidente de Distrito por la Lista 27, luego Angel Vargas, a Presidente, para el Comité de Circuito de Laferrere (Lista 127)y Jorge Romerto, para Vicepresidente Distrital(Lista 27).


Línea Orgullo Radical,
en La Matanza con Ricardo Alfonsín al frente.

Dicen.-Que la hora de los hombres se aproxima cuando el llamado es un clamor.-Eso es lo que sienten éstos correligionarios que se juntaron para levantar bien alto las banderas de la Unión Cívica Radical, sienten que es su tiempo, dispuestos a dar batalla este 6 de junio, obligando a una interna impensada para la siempre lista única que hoy está molesta. Llevan los principios morales de un Partido centenario al cual quieren devolverle lo que nunca debió perder "su credibilidad". Son los muchachos de la lista 27 y 127, Orgullo radical. Dialogaron con "Páginas de Verdad" y esto nos dijeron.

Pág.-Sr. Carlos García, candidato a Presidente del Comité del Distrito de la UCR. ¿Qué se le dio por participar en esta contienda interna.
C. García.-Somos un grupo de amigos de Laferrere, que siempre estuvimos imbuidos primero de todo, lo de el Dr. Raúl Ricardo Alfonsin y que ahora vemos que lo de él es genético lo vemos en el Dr.Ricardo Alfonsín (hijo).
Empezamos a pensar que había mucha gente en el Partido que forzó de alguna manera que el Partido se haga chiquito, porque una cosa chiquita es más fácil de manejarla, qué no tenga mucha trascendencia pública los actos, para seguir manejando todo de forma fácil y que no haya nadie que les haga la contra.
Pág.-¿Y donde quedaron los conceptos de Alem, Irigoyen, inclusive del mismo Raúl Alfonsin.
C. García.-Para algunos en el libro de historia,en el radicalismo nos llenamos la boca diciendo que es un estilo de vida, puede ser que esa gente tenga un estilo de vida diferente al que proclamamos y llevamos adelante nosotros.
Pág.-Se dice y muchas veces dentro de sus propias huestes que el Dr. Ricardo Alfonsin (hijo) se está aprovechando de la muerte de su padre, perdón por la pregunta.
C. García.-Yo voy a dar mí concepto.Pienso que están siendo un poco injustos aquellos qué
piensan eso, porque entonces el peronismo se aprovecha de Perón .. En el Partido no olvidemos que es un líder democrático, independientemente de ser el padre de él, y yo pienso que él quizás pueda llegar a tener un poco derecho a más, porque no nos olvidemos él lo "mamó" día a día, quiere decir que ese es un valor agregado que no tienen otros.
Pág.-Es una pena que Perón no tuvo un hijo.
C. García.-Y es así, porque tenemos herederos de la Democracia y herederos propios y el heredero propio a parte de vivir dentro de la Democracia y dentro del Partido, fue viendo
continuamente cuales eran las intimidades del padre, sus sentimientos, sabe que pensaba su padre, un poco más de lo que creen muchos.
Pág.-¿Por qué esta interna?, ¿Qué es el radicalismo matancero hoy?,‘¿Por qué se presentan? ¿Cuál es la diferencia y que pretenden?.
C. García.-Tendríamos que hacer memoria, si vamos al caso, cuando Alfonsin tuvo que dejar el gobierno, mucha gente no tuvo la fuerza moral o espíritu suficiente para seguir bancando las ideas de Raúl Alfonsin y Renovación y Cambio dentro del Partido.
Pág.-Había 10 concejales en La Matanza.
C. García.-Claro. Cuando en 1983 fuimos a elecciones nadie pensó que íbamos a sacar más de tres Concejales para hacer un número histórico en La Matanza, en ése momento tuvimos una oportunidad histórica para mejorar un montón de cosas, desaprovechamos la oportunidad histórica, no para los radicales sino una oportunidad para el País, porque aparte ahí es donde entran los viejos correligionarios, que siguieron persistiendo en el Partido, en su momento, cuando vieron que Alfonsin tenía problemas su en presidencia, optaron más por resguardar sus intereses personales, que los intereses del País que eran los intereses de Alfonsin.
Pág.-Nombres ¿No, no?.
C. García.-Cada uno sabe de su vida y...
Pág.-Bueno yo no doy nombres pero la gente recuerda a los Storani, Moreau, Nosiglia....
C. García.-Cada uno se acuerda de los responsables. El problema para ellos es cuando todos
coinciden que para ellos personalmente es el mismo responsable, entonces nos vamos a dar cuenta que se van a quedar solos y en la vereda de enfrente vamos a estar todos aquellos que en momento hacemos el "Mea culpa" de decir yo no tuve la suficiente fuerza como militante.
Pág.-Puede ser que sea el que está saliendo el radicalismo de base, no sé si cabe porque eso se le dice al peronismo (risas).Sería que están cansados que a este Partido Radical, le peguen de todos lados.
C. García.-Estamos cansados de pasar vergüenza, nos toman como somos un Partido de inútiles como que somos un Partido que no tenemos fuerza moral para llevar adelante nuestras políticas y que aparte una de las acusaciones que nos hace la gente común ahora, "ustedes tienen la culpa porque no supieron defender el presidente que tuvieron". Entonces estamos cansados, entonces lo que tenemos que hacer es desplazar a aquellos que no estuvieron en su momento y que tenían la función de hacerlo, que tuvieron la función del Comité de Distrito, en el gobierno, etc. y nunca nadie tuvo la fuerza suficiente (por así decirlo) de bancar al Dr. Raúl Alfonsin.
Pág.-¿El Dr. Raúl Alfonsin nunca se los echó en cara?.
C. García.-El era el padre bueno, que soportaba a todos los hijos.
Pág.-Jorge Romero, candidato a vicepresidente del Comité de Distrito.Sabemos que sos tem- peramental, te enojaste con mucha gente para hacer todo esto...
J. Romero.-Si, con algunos corre- ligionarios he tomado mucha diferencia.Pero bueno, ahora hemos creado con un grupo de amigos esta línea "Orgullo Radical", que vamos muy bien.
Pág.-A la vejez viruela...(risas).
J.Romero.-Por lo que dijo el futuro presidente (de Distrito, Carlos García), me fui retirando y pensando porqué el Partido estaba así, después de la trágica muerte del Dr. Alfonsin me hizo un clic en la mente y me dije ¿Porqué estamos así?"y volvimos a militar.
Pág.-A nivel Laferrere,le pregunto ahora al Sr. Angel Vargas (candidato a Presidente de Circuito)...
A.Vargas.-Bien,ha habido buenos correligionarios que se han prestado para trabajar en ésta interna y cada uno ha pensado, que a llegado el momento que en Laferrere tengamos un radicalismo hacia la calle, no un radicalismo cerrado entre cuatro paredes, para sentarse a hablar cuatro amigos inclusive de fútbol, que no tiene sentido.Hay muchos radicales que están dolidos en Laferrere que jamás se lo han convocado, que jamás se lo han invitado a un acto o a un local partidario.
Pág.-Bueno te tengo que hacer una pregunta sobre alguien, ¿Qué pasó con Enzo Gioia?, tantos años como líder laferrerense del radicalismo y ahora está su señora como Presidenta del Comité de Circuito y también está trabajando para el Concejal Manuel Atencio.
A.Vargas.-Eso se ha venido notando en varias internas que ha habido, ellos armaban listas
entre amigos, entre "compadres"....
Pág.-Peronista el muchacho... ..(risas).
A.Vargas.-Buscaba solo consolidar el poder entre cuatro o cinco personas y no era abierta al radicalismo de Laferrere, por eso hay muchos radicales hoy, que a 15 cuadras de Lafe no sabían si existía un radicalismo o un local. No se ha informado nada por la parte partidaria que es lo más triste, entonces si usted no informa como el resto de los radicales de Laferrere como puede
enterarse que esta pasando dentro del Partido.
Pág.-Enzo tiene una biblioteca en la calle Beethoven...
A.Vargas.-Es muy buena la biblioteca yo he ido a leer un par de dibujitos, pero eso no me sirve para informarme que es lo que el radicalismo de La Matanza está haciendo.
Pág.-¿Y el de Laferrere que esta haciendo?.
A. Vargas.-Últimamente no sé si hubo una charla de familia...
Pág.-¿Gioia como llegó a hacer Secretario Político de la UCR de la Provincia de Buenos Aires?.
A.Vargas.-Yo creo que en eso hubo acomodo de algunos dirigentes del Padrino, que tiene...
Pág.-Freddy Storani,¿No?.
A.Vargas.-Creo que si, es Storani y Moreau, le habrá pedido para que algunos amigos de Laferrere o La Matanza no llegaran a ocupar seguro esos lugares por militancia. Pero Enzo Gioia es un buen pibe y un buen radical.
Pág.-¿Qué lista tiene Gioia?.
A.Vargas.-Desconocemos.
Pág.-La Sra. Juana Garayalde otra vez con ustedes, aunque ella se enojó con nosotros, porque dijimos que el día que vino el Dr. Alfonsin, solo fueron 300 personas, cuando tendría que haber ido muchos cientos más y lo voy a seguir sosteniendo.
C. García.-Quizás la culpa fue nuestra porque no llevamos 500 y solo llevamos 300.
Pág.-Cuando nosotros hicimos el comentario ése, fue porque él era el padre de la Democracia.
C. García.-Algo que si quiero decir que considero una vergüenza en Laferrere y en La Matanza, en oportunidad de descubrir el busto de Alfonsin en el Comité de Distrito, habrían unas 300 personas y se hizo público que en la Catedral de Laferrere, el 31 iba a hacerse la misa por su fallecimiento, ése día éramos solos seis radicales.
Pág.-Hubo poca información.
C.García.-Eso fue un error, se hizo público en el Comité, éramos cinco en realidad, Romero, Vargas, García, Juana Garayalde y la Sra. Mary de la Junta Electoral del Radicalismo de La Matanza,y para ser honesto porque lo encontré y me dijo que él lo ignoraba que era la misa de Alfonsin, el Sr.Juan Severo, qué esta siempre en el Ateneo con el Sr. Enzo Gioia. En el radicalismo a veces somos injustos no se si por error u omisión.
Pág.-Quieren revertir la situación, pero ustedes saben que por planes,cooperativas,etc. es peronista, es un bastión peronista.
C. García.- Más que un bastión peronista, es un supermercado peronista.
Pág.-No es chino...(risas).
C. García.- Es nacional, pero supermercado.
Pág.-Están pasando los 200 avales,¿Verdad?, pueden ganar la elección en Laferrere.
J.Romero.-Creemos que sí.
Pág.-A nivel distrital van a pelear con un elefante gigante.
C. García.-Vamos a pelear con Concejales en ejercicio.
Pág.-Bueno, Atencio nada más.
C. García.-Con la Ombusman de La Matanza.
Pág.-¡Ah!, sí Silvia Caprino.
C. García.-Con otro dirigente de peso en La Matanza, Jacinto Aluy.
Pág.-¿Director del Municipio?.
C. García.-Echeverría.
Pág.-¿Y Brugnolaro?.(Militante radical de Casanova)
C. García.-No sabemos si presentara lista en Casanova.
Pág.- Si, lo veíamos solo pintando el cartel colgado de la UCR.
C. García.-No cabe dudas, él es un gran luchador por la UCR.
Pág.-Nosotros pasábamos y veíamos en el glorioso Comité radical, que estaban haciendo locales .
C.García.-Si, una verdadera pena y vergüenza, quizás será porque le han enseñado que de a poquito hay que vender el Partido o al menos alquilarlo. Brugnolaro es un buen militante.
Pág.-Ángel Vargas como va el tema de Laferrere.
A.Vargas.-Muchos radicales estaban esperando este momento que se los visitara, entonces hemos caminado y muchos se han despertado y van a dar su aporte, creen en Ricardo Alfonsin y en el nuevo despertar del radicalismo en Laferrere, hay viejos militantes que estaban olvidados.
Pág.-Carlos Barbur.
C. García.-Es un viejo militante que está apoyando esta lista.
Pág.-¿El Dr. Sánchez que fue Concejal?.
C. García.-No.
A. Vargas.-Unos viejos militantes de la zona sur, los Jiménez, que caminaron mucho.
Pág.-¿Los Leiva?.(históricos radicales de Laferrere)
A. Vargas.-Ellos también.
Pág.-Ustedes vienen bien. Bueno, lista 27, acompañada con la 127, "Orgullo Radical". García candidato a Presidente por la lista 27 diga lo que quiera y sienta.
C. García.-Todos los que estamos juntos acá, tenemos los mismo anhelos, a veces cuando nos despertamos o a veces cuando no podemos dormir por esos anhelos, queremos hacer un camino todos juntos, el radicalismo es un estilo de vida. Queremos cambiar el Partido y cambiar la mentalidad de los radicales.
Pág.-¿Van a poner la marchita?.
C. García.-Eso es la peor critica que tengo a la conducción partidaria de éstas últimas épocas, antes todos conocían la marcha, ahora nadie la conoce.
Pág.-Vargas diga lo que quiera a sus correligionarios.
A. Vargas.-Me queda decir que estamos tratando de conformar una Mesa Directiva de Comité de Circuito, donde van a ser convocados todos los radicales para que volvamos a tener un bastioncito acá en Laferrere, como fue en su tiempo.
Pág.-¿Cuándo es la interna?
C. García.-Va a ser el 6 de junio de 8 a 18 horas.
Pág.-¿Habrá transporte llevando gente ese día.
C. García.-Si, hay que arrimar a los correligionarios que no se pueden movilizar.
A. Vargas.-Se va a votar en la Escuela Nº 19 en Laferrere.
Pág.-¿Cómo están en Catan?.
A. Vargas.-Vamos a tener el apoyo del amigo Víctor de Paula y varios correligionarios más.
Pág.-Quién le va a alcanzar al amigo Gioia el remedio para el corazón, por tanto trabajo...
A. Vargas.-Algún amigo del Congreso le va a dar..(risas).
J. Romero.-Queremos agradecer a "Páginas",y tratar de ganar acá y en el Distrito.
Pág.-Todo sea por el bien de la Democracia. García deme un concepto del actual oficialismo en La Matanza.
C. García.-Hay sectores que no funcionan y no tal vez por incapacidad. Un caso que haría párrafo aparte, es la seguridad, salud es catastrófico, ponen cascarones que no lo pueden llenar, los hospitales que hacen, miren el hospital del 32.
Pág.-Gracias.
A. Vargas.-¡¡¡Y adelante radicales que vamos a ganar!!!
Los correligionarios pueden llegarse a Santa Catalina 5957 de Gregorio de Laferrere o llamar a los teléfonos 4457 - 9570 y 4626 - 1724 para cualquier información.

1 comentario:

Unknown dijo...

Les pido por favor me den derecho a replica.NO CONOZCO AL SR VARGAS,AL MENOS NO LO TENGO PRESENTE.Y JAMAS LE HE DICHO QUE LO APOYARIA EN LA INTERNA DE LA UCR!!!!!Milito actualmente en otro partido,el GEN,y sos asesor personal de la diputada Margarita STOLBIZER...¿EN QUE CABEZA PUEDE CABER QUE PODRIA INTERVENIR EN UN ACTO AJENO???? Por favor publiquen esta desmentida,porque me siento dañado.Gracias