martes, 18 de mayo de 2010

Interna radical, la lista 15/115 le contesta a la 27/127

Como lo hace siempre, Páginas de Verdad, le dá el derecho a réplica a los componentes de la lista 15/115, con respecto a la nota que le hicimos a los integrantes de la lista 27/127, todos radicales. Cumplimos, gracias por confiar en nosotros. Transcribimos textualmente lo enviado..




SR. LUIS Y FABIANA AGüERO
RESPONSABLES Y DIRECTORES DE PÁGINAS DE VERDAD:
Me es grato dirigirme a Uds, primeramente para destacar su presencia en nuestra localidad con este medio gráfico llamado "Páginas de Verdad" desde donde nos ayudan a ver la realidad socio política de nuestra ciudad y de La Matanza.-
He tenido la oportunidad de leer la nota de fecha 17 del cte. con respecto a las elecciones internas de la UCR a celebrarse el próximo 6 de junio en nuestra localidad, en La Matanza y en la Pcia. de Buenos Aires, no sin sentirme un tanto indignado ante los comentarios vertidos por los Sres. García, Vargas y Romero, quienes integran la lista 27/127 para los comicios internos.-
Leída la nota no pude menos que sentirme en el deber y la obligación de hacer uso del derecho a réplica a la misma, ya que los dichos de estos señores son totalmente maliciosos y pocos felices.
Antes de desarrollar la réplica, paso a presentarme, aunque Uds. me conocen. Soy Guillermo Fernández militante de la UCR desde el comienzo de la Democracia recuperada en el año 1983 y como muchos jóvenes ansioso de sentir aires de libertad, seducido por la imagen del Dr. Raúl Alfonsín; fui integrante del Comité de la Juventud Radical La Matanza, Secretario de actas del Comité de Circuito de Laferrere, Presidente del mismo y candidato a Concejal, dichas cargos se dieron gracias a los correligionarios del Ateneo Mario Abel Amaya (único local partidario de la UCR de Laferrere inaugurado en el año 1985 y plenamente vigente hasta la fecha), del cual me siento orgulloso de pertenecer.
Ante las versiones allí consignadas de los Sres. García, Vargas y Romero, me quede totalmente sorprendido por semejante mentira y descalificación, a saber:
Si el Partido se "hizo chiquito" yo pregunto: ¿Dónde estaban estos señores durante todo este tiempo? Señor Carlos García, al que hasta la fecha he respetado su decisión de retirarse del Partido hace 15 años aproximadamente, aunque se lo ha invitado TODA VEZ que se realizó algún acto, charla o elecciones internas, al que el mismo aceptaba y que también aprobaba ya que, siempre valiéndome de sus palabras, RECONOCIA el actuar militante de cada uno de nos los integrantes del Ateneo Amaya. ¿o es que va a negar esta afirmación Sr. García?
Con respecto al Sr. Vargas, y usted Sr. ahora "recuperador del Partido" me permite recordarle que se fue del Partido adhiriendo al ARI de la Sra. Carrió, coqueteando con el GEN de La Sra. Stolbizer, ¿donde estaba? ah si, perdón me olvido, usted vuelve al Partido y se le pide en la elección pasada fiscalizar un colegio, acepta, pero hasta el día de hoy seguimos esperando que fiscalice, ¿con que desfachatez viene a criticar el actuar de éstos militantes? ¿acaso se olvidó usted, que la Sra. Presidente actual del Circuito de Laferrere, Karina Rodríguez fue a visitarlo a su casa un día de lluvia estando embarazada, para sugerirle un trabajo?, que poca memoria por favor...
Y, señor Romero, usted, ¿que fue de su compromiso militante si también se retiró del Partido después de perder internas y luego el Partido venia en caída a partir del 2001? ¿¿Por favor, es que nadie tiene memoria??
Bien ahora el Partido nuevamente posicionado en la sociedad como una opción creíble, resulta que vienen ustedes a "recuperar el Partido", permítanme decirle Señores, el Partido necesita de hombres capaces, aptos, idóneos, MILITANTES que dejan su vida personal y se entregan a los ideales que nos legaron Alem, Yrigoyen, Balbín, Amaya, Karakachoff….ALFONSIN!
Es en éste punto donde me detengo y les digo que respeto y admiro al Sr. Ricardo Alfonsín, coincido con ustedes con el legado genético, se de su lucha y creo en El, a pesar que la lista que integro sea la 15/115, ojala haga una buena elección, si no, igual oportunidades no le va a faltar, creo que es un luchador nuevo en el que hacer político y es bueno y saludable.
Pero ustedes señores que se fueron, que critican, que desacreditan, que militan en contra y no a favor y me hago cargo de lo que digo SON UNOS OPORTUNISTAS que se cuelgan del apellido Alfonsín, ahora resulta que vienen a "recuperar el Partido", ¡¡¡Por favor!!!. El Partido se recupera con militancia, con diálogo, con principios, con ideas, con lealtad, pero sobre todas las cosas con ¡¡ COMPROMISO MILITANTE !! . Desde mi lugar brego por eso y lucho por eso, EL COMPROMISO MILITANTE, ese compromiso que hace que "aunque el barco se hunda" sigamos en El, no irnos ante el primer desencuentro y decir con la frente alta, ¡¡ ADELANTE RADICALES !!
Sr. y Sra. Agüero, sepan disculpar el extenso de esta misiva pero creo que hay que escuchar todas las voces, y les agradezco su atención y si lo creen conveniente su difusión.
Les saluda muy atentamente
Guillermo Fernández

No hay comentarios: