miércoles, 26 de mayo de 2010

¡¡Grave denuncia!!


¡¡Grave denuncia!!

La Delegada Municipal de Laferrere Sra. Paula Avelar, dice su verdad sobre los incidentes de la plaza 8 de octubre de Laferrere con los puesteros del lugar.Y el rechazo de más de $140.000.- por mes para dejarlos estar allí. Una funcionaria que se atrevió a decir las cosas como son. En exclusiva con Páginas.


Pág
.-¿Qué pasó con los vendedores ambulantes de la Plaza 8 de octubre?, se dijeron muchas cosas, pero que mejor que la palabra oficial. Te agradezco por esta entrevista.
P. Avelar.-En realidad no pasó nada, es una decisión que hemos tomado, conocen perfectamente que es una decisión del Intendente de tener la plaza como corresponde y que vuelva a la familia, el espacio verde donde la familia se junte, que puedan tomar mate, los chiquitos puedan jugar como era antes .Teníamos un montón de quejas de vecinos. Esta feria en realidad nace a partir de los trueques que pensó que era una salida en principio y llegó a ser este monstruo, que fue ésta feria.
Pág.-Antes era sábados y domingos.
P. Avelar.-
Sábados, domingos y feriados, Marcelo Roca ( ex Delegado municipal, actual Concejal), les sacó los feriados y los sábados, quedó solamente los domingos. Cuando se va Marce-lo Roca piensan que por el solo echo que una es mujer, iba a ser más fácil, esto no quiere decir que es un capricho o algo que se le parezca, simplemente fue una decisión los vecinos que eran los más perjudicados, eran los que tenían denuncias echas en la Fiscalía, denuncias penales.
Pág.-¿Es verdad que no eran comerciantes de Laferrere sino que habían de distintos lados?.
P. Avelar.-Si señor, eran de Moreno, Merlo, inclusive Cañuelas.
Pág.-Casi una feria itinerante.
P.Avelar.-Yo no discuto que haya gente que tenga muchas necesidades, hablo de la gente común que quiere vender sus merca- derías todos los domingos, que viven de esto. También había feriantes que tenían 4x4. Esto no es que uno este en contra, sino que había que ordenar esto y lo hemos ordenado, he tenido una reunión con el presidente de la feria que es Pablo Galeano. Ellos han cortado la ruta, los que no estaban de acuerdo, la gente no esta de acuerdo con que se manifiesten de esta manera.
Pág.-Cortar una Ruta nacional es un delito.
P.Avelar.-Sí, si nosotros tuvimos el apoyo de la fuerza de seguridad.
Pág.-¿La cortaron mucho por tiempo?.
P. Avelar.-No, eran unas cincuenta personas porque hay tres grupos dentro de la feria, estaban los que querían una charla tranquila y en paz, y los otros que agitaban, yo recibí insultos, inventaron cosas.
Pág.-¿Alguna vez le faltaste el respeto a ellos?.
P. Avelar.-"Jamás".
Pág.-Porque a nosotros nos llegó el comentario que dijiste que eran "unos negros de mierda".
P.Avelar.-No, no es mi costumbre Agüero, cuándo hablé con ellos nunca estuve sola, habían dos o tres personas aparte del Comisario, el Subcomisario y el Jefe de calle, (todos de la Comisaría 2da. Altos de Laferrere) ellos pueden decirlo, no tengo porque faltarles el respeto.
Pág.-¿Ya no pueden armar más?.
P.Avelar.- Si ya está, se acomodaron o les ofrecieron creo un club bastante grande. Yo estoy contenta porque donde estén ahora ya nosotros. el municipio, no tenemos nada que ver ahí, va a ser privado y lo van a manejar a su gusto.
Pág.- ¿Esto es un efecto cascada para los otros vendedores ambulantes de la localidad?.
P. Avelar.-No, en realidad por ahora es el recupero de las pla-zas, lo demás por ahora lo vamos a tomar con pinzas.
Pág.-
Algunos me "gastaron" porque en la edición anterior, no te había hecho ninguna pregunta sobre los vendedores ambulantes.
P. Avelar.-En realidad Laferrere tiene que estar despejada sus veredas, no podemos estar como estamos, es un trabajo que va hacer duro, pero no quiere decir que no se haga.
Pág.-En esto van incluido los comerciantes, que también ocupan las veredas.
P. Avelar.-
Yo pienso que ellos van a colaborar...
Pág.-¿Hablaste con los dueños de los boliches bailables?...
P. Avelar.-Esta semana me reúno. Mirá Luis, yo tengo un plan integral donde nosotros tenemos que ordenar, sin quitar la fuente de trabajo.
Pág.-
Tiempo al tiempo.
P. Avelar.-No te olvides que hace 40 días que estoy, nosotros queremos ordenar, otra de las cosas que me preocupa es el tránsito.
Pág.-Hicieron las rampas nadie las respeta, es un poco culpa de todos.
P. Avelar.-Yo sé que vamos a lograrlo entre todos.
Pág.-Además tenes el apoyo total del Intendente Espinoza.
P. Avelar.-No solo eso, estoy en este momento en un estado puro. Por ejemplo me ofrecían y vuelvo a la feria, ofrecían $30.- por cada puesto, sacá la cuenta, hay 1164 puestos.
Pág.-¿¿Te ofrecían eso?? Sacamos la cuenta : 1.134 puestos por $30,00.- es igual a $ 34.020.- por vez, se calcuna cuatro veces al mes en total es : $146.080.-
P. Avelar.-Si señor.
Pág.-¿Era para que ellos sigan?.
P. Avelar.-Si, me ofrecieron $30.- pesos por puesto, con testigos yo cuando hablo fundamento, es verdad.
Pág.-Cuando les dijiste que no, que te dijeron.
P. Avelar.-No lo podían creer, decían, esta mujer no es de acá, por ahí nosotros somos más decididas, me parece que si. No me canso de decir.."quiero a La Matanza, pero amo a Laferrere" eso no lo entienden mucho.
Pág.-Los podrías haber denunciado penalmente si querías.
P. Avelar.-Les demostré que tengo principios.
Pág.-Sos toda una sorpresa, ¿No?.
P. Avelar.-Si, ¿No?..(risas).Bueno si en realidad el Intendente confió en mi. Siempre critiqué que si había estado hubiera hecho tal cosa, hoy tengo la posibilidad de hacer y voy a cambiar algunas cosas.
Pág.-Empezaste por una cosa muy grande.
P. Avelar.-
Creo que si, era un "grano" para todos los vecinos.
Pág.- ¿Van a mejorar y van a hacer un anfiteatro?. (en la plaza)
P. Avelar.-Si se va a mejorar, ya había gente tomando mate y chicos jugando. Ya están hechas las mesas para tomar mate, esta el piso.También tenemos el proyecto del Polideportivo que queremos armar en la cancha de La Liga, un lindo proyecto.
Pág.-Los vecinos vienen, te saludan...
P. Avelar.-Si los sábados vienen, no tienen que hacer cola, acá el vecino que quiera charlar conmigo por ahí pueden esperar 5 minutos pero se van atendidos, me ofrecen sus casas para hacer charlas, el otro día estuve en una reunión del Foro que terminó siendo de delegados.
Pág.- El 10 de mayo.
P. Avelar.-¡¡Ah!!, estas al tanto...
Pág.-Habían 23 personas en la foto incluido un colega, pero la gacetilla decía que fueron 25 instituciones, con más de un representante, eso nos llamó la atención, no coincidían, lo que dicen con lo que veo..
P. Avelar.-Te quiero contar que el municipio aparentemente se va a hacer cargo de los arreglos de los móviles policiales.
Pág.- Buenísimo. Ya te aconstum- braste a esto.
P. Avelar.-Si ya está.
Pág
.-¿Vivís en tu casa?.
P. Avelar.-Dejo la foto mía. (risas).

No hay comentarios: