viernes, 26 de noviembre de 2010

Daniel Castro, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Páginas de Verdad terminada la sesión del jueves 25 de noviembre de 2010, tuvo un breve diálogo con Daniel Castro , esto manifestó.
Pág.-Estamos con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza Concejal Daniel Castro, como periodista muchas gracias por lo que pasó hoy con nosotros y bueno dame una opinión sobre el tratamiento del presupuesto y algunas consideraciones que no fue tan duro el debate como decían.
D.Castro.-Bueno primero, el reconocimiento a tu labor y al de tu señora y a todos los que te acompañan en este medio gráfico que comunica no solo las novedades de Laferrere sino también lo que pasa en el ámbito político provincial, municipal. Es un reconocimiento justo que creo que no hicimos más que hacer lo que teníamos que hacer como ediles es el reconocimiento a un medio que viene transitando día a día hora a hora, nuestras calles para la búsqueda de la información y en esto vuelvo a decírtelo aprovecho la oportunidad para felicitarte.
Con relación al día de hoy a sido una sesión muy ordenada en la cual se han manifestado las posiciones de cada bloque pero que bueno no hubo temas que serian insalvables en la prolongación de este presupuesto que como el año pasado que por ahí se olvidaron de manifestarlo la rendición de cuentas anterior vino ya aprobada por el tribunal de cuentas con lo cual seguimos diciendo tenemos una gestión más que ordenada y gracias a Dios continuando con esto tenemos previsto un presupuesto para el 2011 acotado acorde a las posibilidades que tenemos y como siempre decimos con las posibilidades de las facultades que se le otorga al Ejecutivo para en el caso tener mayores recursos poder aplicarlo en las áreas que mas se necesitan.
Pág.-Acordate del presupuesto cuando Balestrini asumió como Intendente por primera vez a la fecha.
D.Castro.-Sí, hablamos no me quiero acordar pero andábamos con un presupuesto de 200 millones de pesos y esto a cambiado sustancialmente por las políticas nacionales como se dijo y también porque este municipio tiene equilibrada sus finanzas.
Pág.-El tema del Censo es muy importante para el año que viene.
D.Castro.-Por supuesto estamos muy expectantes con los resultados en La Matanza se ha censado a la totalidad de los matanceros con lo cual estamos a la espera de los resultados preliminares que supuestamente vamos a tener por la información para fines de febrero principios de marzo con lo cual vamos si Dios quiere vamos a empezar a plantearnos también la legislatura la coparticipación que nos corresponde en función del aspecto poblacional.
Pág.-Va haber alguna calle o avenida que se llame Néstor Carlos Kirchner.
D.Castro.-Hay un proyecto del ejecutivo que estamos analizando se pretende cambiar la traza de Rivadavia por el nombre de Néstor Carlos Kirchner ya se hizo en el municipio de Ituzaingo.Yo a través del Cofelco he realizado algunas gestiones con los distintos presidentes de las distintas comunas que cruzan la traza para lograr desde Liniers hasta Luján lleve el nombre de Néstor Carlos Kirchner.
Pág.-La última explícame antes de fallecer Kirchner tenia casi 70% de imagen negativa, después que murió son todos kirchneristas, explicámelo.
D.Castro.-No, ahí te corrijo...
Pág.-Entonces corregime,¿Entendiste la pregunta?.
D.Castro.-Si la entiendo, primero ya tenia una intención de votos muy buena, estaba alcanzando los niveles que teníamos previstos y que íbamos a llegar a estos niveles que se manifestaron hasta su muerte, creo que su muerte como toda cuestión evidencia lo que por ahí la gente no dice, pero siente a veces porque su forma de ser no era muy protocolar, muy fuerte su accionar.
Pág.-Lo trataban de demagógico
D. Castro.-Exactamente, pero la sociedad se dio cuenta que necesitábamos una persona de la fortaleza de Néstor Kirchner para llevar adelante esto, su muerte servirá como ejemplo para muchos jóvenes que hoy vos lo has visto y lo ha visto toda la comunidad empiezan a abrazar esta causa que nosotros por ahí no la conocimos pero que si abrazaron nuestros padres y abuelos con el General Perón ojalá que esto sirva para refortalecer y reverdecer el Movimiento Nacional Peronista.
Pág.-Gracias Daniel, por todo.

No hay comentarios: