domingo, 7 de noviembre de 2010

CO. SE. MA denuncia pública


CO.SE.MA- COMISION DE SEGURIDAD DE LA MATANZA

DENUNCIA PÙBLICA
Tras los sucesivos reclamos (hasta telef. con su sec.sra. Mary) y denuncias sin respuesta de parte del secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Sr. Alberto Olmos, en relación a la “usurpación de la vía pública”, los vecinos de Lomas del Mirador,(aunque San Justo, Ramos Mejia, Madero, Tapiales...), solicitamos la urgente intervención del intendente Fernando Espinoza.

Primero, debemos aclarar que Lomas del Mirador es sólo una localidad más en el distrito donde los contribuyentes tenemos que caminar sorteando distintos obstáculos o directamente transitar por la calle con el riesgo que esto conlleva.
Esto sucede porque las veredas han pasado a formar parte de la extensión de las actividades comerciales. Si el Sr. Alberto Olmos se dignara a recorrer la localidad,( o localidades) comprobaría que las veredas, son, en los últimos años, el lugar ideal para que las agencias de autos expongan sus vehículos a la venta, para que los lavaderos de autos dejen los vehículos que han sido lavados, para que las concesionarias promocionen, los talleres mecánicos repararen y las pizzerías puedan dejar las motos del delivery estacionadas.

Decimos que las veredas han sido privatizadas al ser el lugar por excelencia para colocar todo tipo de artículos a la venta. Hasta parecería que el Sr. Olmos avala la venta ambulante de productos ilegales y manteros, porque no se realizan operativos para erradicar todo lo que sea venta ilegal que ha crecido en forma alarmante.

Así, los vecinos debemos convivir caminando por veredas repletas de todo tipo de artículos en exposición, sobre mesas o directamente sobre el piso, que encima se multiplica al llegar el fin de semana.

Otro factor de ocupación, son las mesas y sillas de los bares y restaurantes que después de la rendición de cuentas de este año –por lo recaudado- la mayoría realiza la ocupación indebida del espacio público.

La vereda también se ha transformado en el escenario propagandístico preferido por los comerciantes y el garaje para motos y autos que en realidad están mal estacionados.

En declaraciones públicas, el funcionario municipal aclaró que “hay que tener una cuota de convivencia para que los vecinos no sufran las consecuencias” desconociendo que en una sociedad, la convivencia, se establece con sus normas.

También anticipó que: “Si en noviembre no lo solucionan, hasta se podrían clausurar los locales”. Partiendo que “podrían” es un potencial y no determina el cumpliendo de las constantes violaciones que venimos padeciendo de distintas normativas, es que solicitamos la intervención del intendente Espinoza ya que la mayoría de los casos, la ocupación indebida del espacio público, es realmente vergonzante dejando la impresión que estamos ante la ausencia de un Estado.

Reiteramos, decimos que las veredas han sido privatizadas ya que otra de las problemáticas que queremos denunciar, al igual que lo vienen realizando nuestros vecinos de Ramos Mejía, es que la mayoría de las obras en construcción y terminadas, arrancaron los árboles de las veredas y no los reponen.

¿Debemos recordarle al señor Alberto Olmos que la ordenanza 10.340 estable que debe haber un árbol por cada 8,33 metros de frente o esperar al 29 de agosto, porque quizás en la conmemoración del “Día del Árbol” el municipio nos regale un arbusto -que encima lo pagamos todos contribuyentes- para paliar el déficit de arbolado público debido a la incapacidad de control de este funcionario?

CONCLUSIÓN

Entre los iniciales actos de gobierno del intendente Espinoza, estuvo la creación de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal el 10 de enero de 2006. Según dicta el VISTO del Decreto correspondiente, se buscó la concentración del ejercicio operativo de la Policía Municipal en un cuadro organizativo único, como mecanismo idóneo para vigorizar la fiscalización del cumplimiento reglamentario de las actividades desarrolladas en jurisdicción de la Comuna. Hoy, cuando ya pasaron casi 5 años de aquella iniciativa y a merced de los resultados, que claramente establecen el fracaso de dicha decisión y el enorme gasto que genera su mantenimiento sin sentido, el intendente debería pensar seriamente en derogar dicho decreto.

Lògico y justo para todos.... No lo creen?

07 DE NOVIEMBRE DEL 2010

POR CO.SE.MA

María Scarza
15-3917-6066


Marta Rodríguez
15-5937-0502

Miguel Presa
15-5504-1177

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