viernes, 10 de junio de 2011

Comunicado de prensa...imperdible

COMUNICADO I Por Dr. Hugo López Carribero

Como es de público conocimiento, el Dr. Miguel Saredi, juntamente con su conjunto de colaboradores, y las agrupaciones políticas que lo acompañan, viene desarrollando los pasos normales y habituales en torno a su candidatura electoral para el cargo de intendente municipal de nuestro distrito. En el marco de ello, siempre hemos querido y deseado participar dentro de las estructuras del Partido Justicialista. Sin embargo, desde el Consejo del Partido se nos viene negado sistemáticamente, la posibilidad de acceder, así como también de contar con la información necesaria para desarrollar nuestra tarea.
Así las cosas el día martes 31 de mayo, quien suscribe acompañado de los Dres. Fabián Sánchez, Marcelo Degastaldi y Rodrigo Lasalle, hemos enviado una carta documento al Sr. Presidente en ejercicio Partido Justicialista de La Matanza Don Fernando Espinoza, que a continuación he de transcribir: Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en nuestro carácter de apoderados de la Agrupación Pampa Sur, a fin de hacerle saber que el Dr. Miguel Saredi es el precandidato a Intendente de nuestra agrupación. En atención a que tenemos la firme voluntad de participar en las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias a celebrarse el próximo 14 de agosto de 2011, a los fines de sumar al proceso que se vive en la Argentina desde el año 2003, y que claramente representa hoy nuestra presidenta, solicitamos que, en el plazo de 48 horas, arbitre los medios necesarios para poner en nuestro conocimiento la siguiente información: 1. Conformación de la Junta Electoral local: miembros, lugar y horarios de funcionamiento y disponibilidad informática. 2. Sistema pautado para la adhesión de listas, o reglamento de la Junta Electoral local. 3. Reserva de número y color: tenemos intención de proceder cuanto antes a su reserva, por lo que solicitamos se nos informe procedimiento a tales fines.
Sin otro particular, convencidos del espíritu democrático que guía doctrinariamente al peronismo, y seguros de que utilizaremos las vías necesarias para sostener el proyecto que encabeza nuestra presidenta, lo saludamos con distinguida consideración. La misiva no ha sido recibida por, es decir ha sido rechazada por el nuestro propio Consejo de Partido. Es necesario que la ciudadanía matancera conozca esta situación. Aquí se ve bien a las claras que el intendente Espinoza, no quiere que el Dr. Miguel Saredi participe del acto eleccionario. Se observa que en el Consejo no se respira un aire democrático, sino más bien autoritario y contrario a las enseñanzas del General Perón. Algunas veces los conductores creen que han llegado al pináculo de su gloria y se sienten semidioses. Entonces comenten errores todos los días. Los conductores son solamente hombres, con todas las miserias, aún con todas las virtudes de los demás hombres. Cuando un conductor cree que nada hay luego de él, comienza a perderse. Abusa de su autoridad y de su poder; no respeta a los hombres y desprecia al pueblo. Allí comienza allí comienza a firmar su sentencia de muerte. Ver Conducción Política, pág. 38. Año 1974.
Observen ustedes, en la política hay dos clases de dominio, según sea que se obtengan a través de dos clases de predicamento, la popularidad y el prestigio. La popularidad es siempre miope y circunstancial. El prestigio es siempre general y permanente.
La popularidad llega en un día, pero también es susceptible de irse al otro día. El prestigio se gana paso a paso. Ningún hombre que se dedique a la conducción política deberá olvidar jamás estas dos circunstancias. De allí que la política justicialista ha sostenido siempre el abandono de la mentira política, para preceder siempre leal y sinceramente. Ello forma en la unidad el aseguro del dominio en forma permanente. Uno debe obrar siempre con lealtad y con sinceridad. Aún los errores cometidos con lealtad son perdonables. Imperdonables con los cometidos con mala fe. Estos no los puede perdonar el pueblo, ni ninguna persona de buena fe.




COMUNICADO II
La sartén por el mango… (y el mango también)
Por Dr. Marcelo Degastaldi

La famosa canción de María Elena Walsh ilustraba una realidad política que ahora padecemos los compañeros dentro del mismísimo peronismo: somos objeto de las arbitrariedades de quien posee las bancas en el HCD, los recursos del municipio, la distribución de cooperativas y, como si todo esto fuese poco, el aparato del PJ.
Es de público conocimiento el llamado a elecciones primarias para el próximo 14 de agosto. Es de público conocimiento también el vertiginoso calendario electoral que se nos presenta. Lo que no es de público conocimiento es la falta de apertura política de quienes hoy ostentan los bastiones del oficialismo como los de un feudo medieval.
Luego de reiterados e infructuosos intentos por logar una efectiva comunicación con el presidente del PJ distrital, el día viernes 3 emitimos una CD en la que manifestamos nuestra intención de participar en las elecciones del 14 de agosto con nuestro candidato a intendente, Dr. Miguel Saredi. A tal fin solicitamos la información básica que nos es garantizada por las últimas disposiciones electorales, vinculadas con la reserva de número y color de boleta y el funcionamiento de la junta electoral. ¿Y que respuesta obtuvimos? NINGUNA. Nuestra CD fue simplemente rechazada. El destinatario de la misma no la recibió.
¿Qué interpretación cabe? La única posible es que el dueño de la sartén no quiere que nadie se acerque siquiera al territorio que maneja como un feudo y que custodia como al ganso de los huevos de oro, seguro como está de que cualquier acercamiento de un nuevo candidato haría tambalear su reino sostenido a base de clientelismo político y manejos privados de finanzas públicas.
El verdadero peronismo no funciona así. El verdadero peronismo trabaja para achicar la brecha entre los que mas tienen y los que menos tienen, busca tener un pueblo feliz y soberano.
El verdadero peronismo apoya el modelo de la Presidenta, apoya la república, la democracia, acompaña el cambio que propone este proyecto nacional y popular, busca una Argentina que crece y prospera, que apuesta por una nueva forma de hacer política y que va por ella. Queremos participar y no nos dejan. Suena a queja infantil, pero es en realidad la queja del verdadero peronista, que no la va con el arreglo, la transa ni el apriete. El dueño de la sartén lo sabe, por eso pretende dejarnos afuera del juego. Vergüenza debe sentir en este momento el oficialismo matancero que, perteneciendo a un partido de indudable origen democrático, no permite la pluralidad ni el disenso. Ellos son la patota organizada y bien provista. Nosotros somos la democracia. Ellos son lo mismo de siempre. Nosotros somos el cambio.

No hay comentarios: