viernes, 17 de septiembre de 2010

Marcha en Ramos Mejía contra la inseguridad



Día de protestas en la localidad ramense por la inseguridad reinante.

Al mediodía, los chóferes de la línea 181 cortaron la calle 9 de Julio en protesta por el ataque a golpes que sufrió uno de sus compañeros que fue asaltado. Por la tarde, nuevamente cientos de vecinos se auto convocaron en el centro de la ciudad y se movilizaron hasta la comisaría del lugar para decir: Basta.

Cansados por la ola de asaltos violentos que sufren los chóferes de colectivos, los conductores de la línea 181 decidieron realizar un corte frente a la Plaza Belgrano para pedir la presencia del fiscal y solicitar garantías, después que uno de sus compañeros fuera abordado en la madrugada por delincuentes que lo golpearon y asaltaron junto a los pasajeros cuando circulaba por las calles Olavarría y Carhué. Ante la golpiza que recibió el conductor, tuvo que ser internado.

Sus compañeros cruzaron un colectivo sobre la calle Alem, esquina Guemes cerca del mediodía y ocuparon la calle 9 de julio, que limita la Plaza Belgrano con varias unidades de la línea, para denunciar públicamente la alarmante situación que vive ese servicio de transporte.

Pasadas las 18.30 hs. la intersección de las avenidas Rivadavia y de Mayo, frente a la estación ferroviaria, fue el escenario deuna nueva marcha donde los vecinos se reunieron para reclamar una vez más, seguridad y justicia. Un nuevo caso de secuestro express, y otros hechos delictivos ocurridos en la semana, que fueron registrados por los medios nacionales, generaron fuertes críticas contra la policía.

Una hora después de la convocatoria, y esta vez, acompañados con un camión con altoparlantes, más de 800 vecinos marcharon hasta la comisaría 2da de Ramos Mejía en reclamo de mayor seguridad. Los familiares y amigos de Emiliano Martinó, el joven de 33 años que fue asesinado luego de ser secuestrado hace tres meses, marcharon al frente de la protesta.

Ante la sorpresa de todos, la comisaría apareció vallada, causando la indignación de los presentes. La negativa del comisario para salir a atender el reclamo, generó insultos y derivó en cantos agresivos contra su persona y contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli. También volvieron a solicitar la presencia del intendente.

Antes de partir hacia el punto de partida, para después desconcentrar, convocaron a todos los presentes para la marcha que se realizará el 25 de este mes en el obelisco, bajo la consigna “BASTA DE MATAR - BASTA DE VIOLENCIA - JUSTICIA PARA TODOS!” que organiza Familiares de Víctimas.

No hay comentarios: