martes, 14 de septiembre de 2010

Concejal Ariel Martinez en exclusiva con Páginas de Verdad.

Páginas de Verdad, en exclusiva con el Concejal Ariel Martinez, del Bloque Sentimiento Peronista. Siempre es un gusto charlar con él, abierto, sin tapujos contestó todo, sin censura, un reportaje muy amplio. Pero es mejor ir directamente al mismo, que seguro traerá polémicas, pero así es la política, por lo menos en La Matanza.

Concejal Ariel Martinez


Pág.-Ariel la otra vez fuimos a la conferencia de lo que es el nuevo Frente Peronismo Federal y mi primer pregunta fue, ¿Será la última Mesa? ¿Qué paso con Ariel Martínez? Y me contestaron que Martínez tiene todo el derecho de postularse y que es un compañero más, que cada uno hace lo que quiere. Ariel ¿Qué pasa con Duhalde en La Matanza?.
A. Martínez.-Duhalde es un dirigente que para mi entender es el futuro Presidente de la Nación y Duhalde va a dar posibilidades a varios dirigentes, es decir el Frente es un desprendimiento de dos dirigentes de la Mesa que fueron a buscar un espacio dentro de Duhalde Presidente; bueno la Mesa Duhalde Presidente sigue funcionando tal cual esta, ese en un frente donde convocaron al Concejal Maidana, donde fueron a buscarlo a Juan Carlos Sluga (Secretario General de los municipales de La Matanza y actual Diputado Nacional),como candidato a Intendente.
Pág.- ¿Y Ricardo Maidana?.(Concejal matancero)
A. Martínez.-Y bueno Maidana es el “plan b”, y por lo visto se quedaron con el “plan b”.
Pág.-Noté que había gente que estaba con ustedes en la Mesa tampoco están en la mesa de este frente, o en este frente y están solos, te menciono un caso Miguel Bustos.
A.Martínez.-Bustos es porque esta con el Momo Venegas, en la 62 organizaciones, lo que ocurre que Bustos esta en la parte gremial ...
Pág.-¿Marcelo D'Angelo no esta también en la parte gremial?
A.Martínez.-D'Angelo no quiso acompañar la candidatura de Ariel Martínez ¿Por qué? porque es gremio y los gremios responden a las conducciones y las conducciones le están diciendo que todavía no es momento de candidaturas y a mí entender que Matanza es tan grande que es una provincia nadie me lo puede discutir y para ir conversando con grupos de personas con entidades intermedias necesitas plazo,y para necesitar el plazo ese y para que los vecinos te escuchen tenes que ir como candidato a intendente, qué es lo que optamos entre todos los compañeros que pertenecen a la Mesa.
Pág.-Ahora vos te tiraste a candidato a Intendente ¿sin consultar a la Mesa?.
A.Martínez.-Mira hay intimidades que los compañeros de la Mesa lo saben y no lo quieren decir porque van en contra de los intereses de ellos, entonces yo lo único que te digo que esta bien la convocatoria,y esta bien la candidatura de Ariel Martínez y dejémoslo ahí por que si no vamos a entrar en una rosca que no sirve.
Pág.-A larga todo sirve para el proyecto Duhalde Presidente.
A. Martínez.-Sin ninguna duda. Estoy formando los cuadros, el equipo, ya tengo el equipo suficiente.
Pág.-Gente proba seguro, honesta con capacidad.
A.Martínez.-Con capacidad en muchos lugares y gente proba, honesta, de trabajo. Hace 8 años que vengo trabajando con equipos de profesionales y algunos son del Distrito otros no,yo digo Matanza para los matanceros, qué se queden tranquilos yo no voy a traer profesionales de fuera del Distrito, salvo excepciones de especialidades que sirvan para el proyecto y porque por ahí no tenemos por ejemplo un químico o algo especifico, qué tendremos que ir a buscar afuera, pero en Matanza tenemos de todo, gente idónea.
Pág.-Porque estas convencido que le ganas a Espinoza,y que vas a ser intendente de La Matanza,¿No es muy soberbio eso?.
A.Martínez.-No es soberbio, es más soberbio que digan “Ariel no gana”,”Ariel no existe”...
Pág.-¿Tus compañeros?.
A. Martínez.-Mis compañeros y el oficialismo, para mí es más soberbio decir que yo no existo. Hay gente que vos lo escuchas ¿Quién es Ariel? ¿Qué tiene Ariel?,¿De donde salió Ariel?,lo que pasa que hay gente que nunca se preocupó en averiguar quien es Ariel, que trabajo hace Ariel o que equipo tiene Ariel, entonces dicen cualquier cosa.
Pág.-Hay otra cosa que me la aclaraste, si lo queres terminar de aclarar; que siempre te acusaban de ser perdóname, que lo diga así, "el alcahuete de Alberto Balestrini”, y lo siguen diciendo y que trabajás a dos puntas, ¿Podés decir algo?.
A. Martínez.-Porque yo hice reuniones de Duhalde con Alberto Balestrini, lo he ido a buscar a Alberto para llevarlo a reuniones privadas con Eduardo Duhalde, pero eso ya está, ya pasó y eso me dejó lo de “ves vino Ariel a buscar a Alberto, se fue con Alberto, se fueron juntos” que es lo que conversaron lo sabrá Alberto Balestrini y Eduardo Duhalde yo no soy quien para decir, pero que tuvieron conversaciones, la tuvieron, como las tiene Scioli como los tienen todos con Eduardo Duhalde por las dudas, me entendes, bueno no se si será por las dudas o que ,y no se que hablaron y no voy a decir nada.
Pág.-Fuiste un intermediario.
A. Martínez.-Sí, fui un intermediario y varias veces, después mensajitos, como están todos los teléfonos pinchados, entonces yo servia de nexo o sí queres de alcahuete (risas).
Pág.-(Risas) o de celular..
A. Martínez.-Eso me trajo aparejado comentarios “ves, Ariel trabaja para Balestrini”,yo te digo la verdad, es un gran compañero y que ojalá Dios quiera que lo bendiga y se recupere..
Pág.-No hablemos de política.
A. Martínez.-No, hablo en la parte humana y por su familia, por él y su familia.
Pág.-Bueno en definitiva Ariel Martínez candidato a Intendente sí o sí con internas o sin internas es el candidato a intendente.
A.Martinez.-De la Mesa Duhalde Presidente.
Pág.-Le conviene a Duhalde tener tantas colectoras, otras listas, no es un desgaste interno.
A.Martinez.-Y sí, es un desgaste interno lo que sucede y no te olvides que dentro del Peronismo Federal esta la gente de....
Pág.-Juan Caros Piriz, Solá...
A.Martinez.-Hablemos de Solá, no agrandemos a dirigentes,hablemos de Solá, hablemos de De Narváez aunque él va a ser candidato a gobernador; yo sé que va a hacer fuerza en un línea interna ahora hay que ver a quien responde como presidente. Pero internas va a haber, yo supongo que va estar Adrián Verdini (actual Concejal) Fernando Asensio (también Concejal),va a estar Ricardo Maidana (también Concejal) y dependerá de la capacidad de los compañeros.
Pág.-¿Será mucho despelote si yo me largo?..(Risas)..
A.Martinez.-Obvio, que va a haber muchos más y del oficialismo que se queden tranquilos que hay cuatro candidatos a gobernadores y por lo tanto hay cuatro candidatos a intendentes y por ahí esos cuatro candidatos a gobernadores cada uno lleve tres o más candidatos a intendentes.
Pág.-Y esta gente por ejemplo un Saredi que viene de Trenque Lauquen para acá, que aparentemente es oficialista, un Ricky Bruzzese,yo los conozco por los carteles nada más.
A.Martinez.-A Bruzzese lo conozco, él perteneció a la Agrupación de Federico Russo, Lealtad, pero no tengo mucha confianza, hablé poco con él . Con Saredi estuve en una reunión, en una cena, estuvimos hablando estaba Zaracho y la militancia de Casanova, Piperno, pero era una cena para Horacio Bulla y estábamos los compañeros de Isidro Casanova.
Pág.-En el reportaje que le hicimos a Daniel Castro en el anterior periódico dijo que él no iba a ser candidato a Intendente, sino que el candidato natural era Fernando Espinoza, que eso lo había establecido Alberto Balestrini antes de su enfermedad.
A.Martinez.-Bueno, es que yo escucho otra campana y dicen todo lo contrario pero Daniel Castro puede ser de la línea de Fernando Espinoza y de la línea de la Carrillo ahora las otras partes...
Pág.-¿Y la gente de Raúl Magario?
A.Martinez.-Ah,no sé...
Pág.-No son una nueva línea...
A.Martinez.-Yo creo que si, creo que Raúl Magario esta con ellos, yo en esas internas no me meto, falta mucho. Yo lo hice porque quiero hablar con los vecinos, discutir las cosas hacerlo como candidato, discutir todas sus problemáticas y llevarme las inquietudes de los vecinos y luego si llego a ser intendente, por lo menos se que tengo que hacer.Con el correr del tiempo sabemos quien puede tener posibilidades y quien no.
Pág.-Ariel, te voy a pedir una opinión sobre esto que salió a nivel nacional que el 48% de los planes sociales sociales van a ciudadanos bolivianos, paraguayos, etc.
A.Martinez.-No, sé si es así, no manejo cifras...
Pág.-Salió en un medio nacional...
A.Martinez.-Es desastroso habría ver quienes son esas personas que entregan esos planes o el ente que lo hace que es responsable...
Pág.-No desmerecemos al extranjero pero no nos parece justo.
A.Martinez.-No soy xenófobo, lo que digo es que estamos descuidando lo nuestro, es una realidad.
Pág.-Te llevo a Ciudad Evita y Laferrere,que conocés bien, ruta 21 y Carlos Casares la famosa “Palangana”que se hizo ahí. Bueno ahí primero era el Polo Industrial del Calzado le hice una nota a Fernando Espinoza y nos dijo que era el Polo Industrial del Calzado y yo le dije.-Fernando el cartel esta mal echo o alguien miente.-bueno taparon el cartel y lo dejaron en blanco, y apareció después Parque Industrial Laferrere, resulta que ahora se estaría aprobando que ahí va un Wall Mart el cartel esta blanco no dice nada, lo sabes como Concejal.
A.Martinez.-Sí, si yo voté en contra.
Pág.-Se empezaron las obras antes que los Concejales dijeran sí o no.
A.Martinez.-Ahí pasa lo que vos dijiste es una palangana, una profundidad terrible que hay que rellenar hay que levantar esto, una empresa de esas características lo va a hacer.
Pág.-Hay que sacar a la gente, están rellenando, otra lluvia más y se va a inundar mal.
A.Martinez.-Y Si, van a tener que solucionar sino va hacer un problema que va a tener Wall Mart, haciendo eso.
Pág.-Ahora tengo entendido que la Ruta 17 tiene que pasar por ahí.
A.Martinez.-Tiene que pasar por ahí y comunicarse con Riccieri.
Pág.-Como se permite que la gente viva ahí.
A.Martinez.-Es un problema social grande que tenemos, la gente tiene necesidad de una vivienda.
Pág.-Era necesario poner semejantes supermercados como Wall Mart aquí y un Carrefour en ruta 21 y ruta 3.
A.Martinez.-Para mi era un problema que se tendría que haber debatido mucho más, hablar bien con las entidades comerciales, otras de las cosas era ver el impacto al medio ambiente, lo que pasa que son 800 puestos de trabajo y con eso te corren.
Pág.-Bueno fantástico porque no dejaron poner el COTO en Casanova, hoy es un lugar abandonado y hay un asentamiento enfrente. ¿Sabes donde te digo?.
A.Martinez.-Como no lo voy a saber si lo clausuré yo, en ese momento era Alberto Balestrini y yo Director de Abastecimiento.
Pág.-Quedó todo abandonado.
A.Martinez.-No sé en quedó honestamente. Pero, bueno dicen las malas lenguas que quieren reflotar ese proyecto.
Pág.-Bueno si ponen estos dos mega supermercados, tienen un derecho adquirido no sé de quien ¿o no?..(risas). En Ciudad Evita los vecinos se quejan que hay muchos asentamientos de mucha gente extranjera en la rotonda de Querandí, hay una parrilla que se taló todo y que se hizo dueña de todo, hay gente viviendo adentro ¿Qué nos podes decir?.
A.Martinez.-Conozco la parrilla que esta ahí...esta hace muchos años...
Pág.-Esta todo tomado ahí...
A.Martinez.-Es cuestión de poner orden, pero vos decís algo y sos un facho,y no es así.
Pág.-A nivel Concejal que nos podes decir del C.A.R.E ( Centro Ambiental de Recomposición Energética).
A.Martinez.-He trabajado mucho sobre el tema de los impactos ambientales lo que ocurre que hay organizaciones de medio ambiente trabajando que son activistas muchos de ellos que hay que tener mucho cuidado.
Pág.-La famosa maquina de impedir.
A.Martinez.-Eso mismo. Lo que me interesa es solucionar el tema de la contaminación ambiental. Ahora el tema de la contaminación de González Catan, si hay una posibilidad de bajar esa contaminación en un 80% u 85% es un paso hacia adelante para después seguir trabajando.
Pág.-Según el Intendente esto se hace en China, ahí hay como 1000 millones de habitantes que no es pavada.
A.Martinez.-A mí me preocupa cuando te dicen de lugares tan distantes que no podes chequear no podés verlo, ha mí me interesa cuales son los sistemas, si hay incineración que dicen que no hay, por el otro lado dicen que hay cenizas,me explicaron que no son contaminantes y qué los gases se absorben por filtro, lo que pasa que no tengo la respuesta técnica, la realidad es que como estamos no podemos seguir.
Pág.-Tampoco se hace la Planta de Transferencia de Ciudad Evita.
A.Martinez.-Eso queda sin efecto.
Pág.-En cierto modo las organizaciones sociales ganaron en Ciudad Evita, ¿querrán ganar con esto en González Catan?.
A. Martínez.-No ...
Pág.-Es que en algún punto se mezcla la política
A.Martinez.-Claro que se mezcla, en Ciudad Evita no ganaron, pero no importa, eso se mezcla, pero hay personas que están pasando malos momentos de salud, pero yo te pregunto ¿Alguien consiguió un certificado médico que diga que por el sistema o el problema de la CEAMSE tiene esa enfermedad? Ningún médico se anima a firmar un certificado.
Pág.-¿Por qué no se animan?
A. Martínez.-Porque no lo puede comprobar.
Pág.-El día de la sesión había unos vecinos de Catan que exhibían una paloma que decían que mueren solas, dicen que toman aire y se mueren.
A. Martínez.-¿Cómo que toman aire y se mueren?
Pág.-Si dicen que vuelan y caen muertas...
A. Martínez.-Ah, pero te la trajeron muerta a la paloma..
Pág.-Obvio...
A. Martínez.-Ah, yo pensé que la habías visto vos (risas)...
Pág.-A donde esta mí duda, porque la gente la esta pasando mal, pero tenían un cartel que decía.. "Para el Doctor Peñaloza”,y ese nombre salió en un medio nacional dicen señalando que sería el nombre de batalla que habría usado Raúl Magario (Secretario de Medio Amiente de la comuna) en la época de la subversión, lo dijo Clarín,y leí esos carteles, no los subestimo a los vecinos, pero no sé porque ese cartel.
A.Martínez.-No sé, me preocupa que se politice todo utilizando a la gente con temas de salud.
Pág.-Convengamos que cuando se puso la CEAMSE no había viviendas alrededor.
A.Martínez.-Eso es verdad.
Pág.-Pero nadie le dijo a esa gente lo que iban a hacer,o lo que iba a pasar ahí.
A. Martínez.-Una de las cosas con las que hay que terminar son con las tomas de terrenos, basta de usurpar tierras privadas aunque sean del Estado.
Pág.-¿Ariel tus proyectos como Concejal?.
A. Martínez.-Presenté un proyecto para conseguir un subsidio el limite lo pondrá el Congreso Nacional y es para que nuestros legisladores se preocupen de conseguir a los sobrevivientes de las familias aunque sea por un tiempo por esta situación de inseguridad, por lo que vinimos. Tenia un amigo remisero que lo mataron era el sostén de la casa, la mujer ama de casa, que se haga cargo el Estado hasta que la familia se acomode, por ahí cuando le toques el bolsillo ahí se empiecen a preocupar un poquito por el tema de la inseguridad.
Pág.-¿Algo más Ariel?.
A. Martínez.-Que soy nacido y criado en La Matanza nací en González Catan que muchos me critican por el tema de la CEAMSE.
Pág.-Solá tiene la culpa que lo prometió ..(Risas)
A.Martínez.-Hay que concientizar que hacemos con la basura, con nuestra basura no la de otros Distritos, ya por 12 años o más va seguir contaminado.El nuevo lugar quiero que no tenga contaminación o por lo menos que se haga un tratamiento a donde dice que consiguen combustible donde va a haber energía... Bueno esas pruebas me están faltando, ahora, si es una prueba piloto como justificamos el impacto ambiental,¿Yo les pregunto se hace la máquina? Son 600 millones. Me llamaron vecinos de Catan me dicen que no quieren más basura, o hacemos en el fondo un pocito en nuestras casas y quemamos la basura.¿Qué vamos a hacer con la basura?
Pág.-¿Qué opinión tenes con el tema de Ramos Mejía y sus edificios?.
A.Martínez.-Acá el orden es cumplir con las Ordenanzas si te dicen que no podes edificar más de 10 pisos y edificaste 12, los dos restantes los tenes que demoler, basta!!.
Pág.-En Laferrere están avisando a los comerciantes que deben reducir sus marquesinas a 1.40 metros, dicen por la Ordenanza 11.031, imagínate hay marquesinas como las de Ribeiro,y es para proteger del sol o la lluvia y todo eso y ahora la Cámara de Comercio junto al Foro de Seguridad y aparentemente la Delegada Municipal porque dice que la Ordenanza existe, porque van a poner las cámaras de monitoreo.
A. Martínez.-Habría que leer la Ordenanza , ojo no la leí.
Pág.-Yo la tengo y corregida en forma manuscrita, eso no sirve.
A. Martínez.-Corregida manuscrita no sirve.
Pág.-Hay marquesinas como JJ Deportes, Farmacia Miguez y otros que tienen habilitación municipal no sé...
A. Martínez.-Si tiene los planos de las marquesinas, ¿cómo las sacas?, tiene un derecho adquirido.
Pág.-Dicen que al año vence y no lo permiten más.
A. Martínez.-Nunca se puede reglamentar para atrás ninguna Ordenanza, ni ley se puede ir para atrás.
Pág.-Ruta 21 tenemos problemas con los carritos con caballos que trasladan basura, la culpa es de la gente que le da la basura aparte el maltrato de los animales,tenerlos mal.
A. Martínez.-Si, tengo quejas del matrato de animales,hay que poner penas a los que maltratan animales.Hemos perdido control, todo caballo tiene que tener sus papeles.
Pág.-Es un dolor ver como lastiman, los vecinos salen a defenderlos.
A. Martínez.-Lo mismo ocurre con el trabajo infantil en esos carros.
Pág.-Es cierto, son hijos de gente que a quedado sin trabajo.
A. Martínez.-No hay que mirar de costado hay que empezar a comprometerse.
Pág.-Esa es una las premisas del candidato a intendente, ¿No?
A. Martínez.-Obvio qué, hay que trabajar socialmente con el trabajo infantil,y los padres que no tienen trabajo,es una vergüenza.Otra cosa hay que hacer un control inmigratorio muy grande.A mí me interesa que el extranjero que vive en el país se comprometa con el país, tiene derechos y obligaciones.Hice un par de denuncias por talleres clandestinos en el asentamiento Cabezas.Después esta el tema de las villas que no pagan la luz, la cantidad de herrerías que hay, estallan los transformadores total nadie hace nada.
Pág.-Y el que esta legal paga todo. ¿Que más Ariel?
A. Martínez.-Vos sabes que más de una vez me dijeron a "cuánta gente traicionaste a cuánta gente cagaste", y a nadie mi trayectoria es transparente y sane entonces me dicen no vas a llegar a ningún lado. Es lo mismo que te dicen ahora de este gobierno “Roban pero hacen”, me molesta muchísimo.
Pág.- Té quedo algo por decir y gracias por la entrevista, fue diferente.
A. Martínez.-Mandarle un saludo muy grande a los compañeros y compañeras de La Matanza principalmente a la Agrupación Sentimiento Peronista que en Laferrere hay muchos...
Pág.-Hay alguien que dejo una base muy linda que fue Luis Chacón.
A. Martínez.-Si, es un compañero que lo recordamos permanentemente y casualmente festejamos los 16 años de la Agrupación y nos acordamos de él,y muchos compañeros Luisito, mi hermano y todos..
Pág.-No hay muchas agrupaciones con tantos años,
A. Martínez.-Nuestro apotegma es "la única lucha que se pierde es la que se abandona", era de Napoleón, Perón lo rescató.
Pág.-Gracias Ariel por la entrevista
A. Martínez.-El agradecido soy yo,y saludos a todos los matanceros, qué confíen en mí, que las intenciones buenas están.
Pág.-Sabes que a todos los candidatos, le sacamos la primera nota, sí llegas a ser Intendente, Alberto Balestrini cumplió.
A. Martínez.-Si..
Pág.-Somos de buena onda, Balestrini llegó.
A. Martínez.-Te digo que sí, pero que pasa cuando uno cuando gana le da una euforia..
Pág.-No después...
A. Martínez.-Ah, después si..
Pág.-Cuando te diga ¿Té acordas todo lo que prometiste?.”Páginas de Verdad” cumple 15 años, este 17 de septiembre.
A. Martínez.-A ustedes como creadores de Chismes y Diretes (risas).
Pág.-Leíste el chiste de “Ariel Liquido”..
A. Martínez.-Me encantó..(risas) un gran saludos para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que sos un caradura,Ariel Martinez gracias a DIOS que no tardaste nada en mostrar una vez mas de lo que sos capaz.Algun dia caera sobre vos el peso de la realidad y ese dia te vas a acordar del daño que le infringiste a cada uno de esos niños que condenaste con tu voto en el HCD.Siento verguenza de haber trabajado al lado tuyo creyendo que de verdad se respetaba lo que reza el peronismo cuando dice que "LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SERAN LOS NIÑOS"