lunes, 2 de mayo de 2011

Protección de obra cayó sobre casa lindera en Ramos Mejía







Ramos Mejía: La pantalla de protección de una obra se derrumbó sobre una propiedad lindera

Nuevamente la obra ilegal Vicente López 239 puso en riesgo la vida de los vecinos colindantes. Una de las pantallas de protección se desplomó sobre la propiedad lindera causando severos daños. La justicia ya la había paralizado durante 9 meses por las continuas faltas de seguridad. Es la misma obra en la que hace unos días murió un obrero que trabajaba en negro. Hay custodia policial en el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 hs. de la mañana cuando desde la construcción del edificio de veinte pisos, ubicado en Vicente López 239, se desplomó una de la pantallas de protección que cayó sobre el techo y parte del jardín de la vivienda lindera.

En el momento del derrumbe, los integrantes de la familia se encontraban dentro de la casa y por suerte no hubo que lamentar victimas. También se cayó parte de la otra pantalla ubicada sobre el lateral opuesto y el cartel de obra reglamentario -que estaba ubicado a una altura de 20 m²- sobre el terreno de la obra.

Una hora después, tres obreros -que llegaron alertados por lo sucedido- intentaron quitar las maderas y fenólicos que estaban dentro de la propiedad privada para evitar las pericias y el trabajo del fiscal. La llegada de la policía evitó que las pruebas puedan ser modificadas pero al retirarse el personal policial, la situación se repitió y uno de los vecinos fue amenazado al evitar que los obreros lleven su cometido a cabo.

Ante los hechos, el jefe de la comisaría 2da de Ramos Mejía, Adrián Abel García, ordenó una custodia policial durante 24 hs. en el lugar hasta tanto la fiscalía N°1, de turno, determine los pasos a seguir.

Más tarde, personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes para recabar datos que permitan esclarecer el accidente. Frentistas, vecinos y amigos, se acercaron hasta el lugar para acompañar a los damnificados, quienes se encontraban consternados ante el nuevo hecho lamentable que les tocó vivir.


LOS DANMIFICADOS

Nancy Devoto –la lindera damnificada- soporta durante cinco años todo tipo caída de materiales y proyectiles que le caen desde la construcción que se levanta al lado de su casa. “Me cayeron cascotes, pedazos de madera, fenólicos de dos (2) m², tres (3) puntales de hierro, y hasta un casco de un obrero. De todo y todo el tiempo, pero para el municipio todo está en regla. Con esta es la tercera vez que se cae sobre mi casa parte de las pantallas” y agrega: “Nos cayó pintura sintética sobre la ropa que tenía tendida y sobre todo el auto, que recién lo acababa de pintar por los daños que le hicieron con cosas que cayeron anteriormente”.

En tanto su marido, Claudio Folgueres, -indignado- sentencio: “Iniciaré una causa penal contra la directora de Fiscalización de Obras y Regulación Catastral (ex Obras Particulares), Edith Viani, por incumplimiento de deberes de funcionario público”.

CINCO AÑOS SIN RESPUESTAS

Hace cuatro años, Nancy Devoto realizó –entre varios juicios- un interdicto de obra nueva- que debería ser un trámite sumarísimo- y que recién ahora, llegará a su fin. La justicia debe dictaminar en las próximas semanas la legitimad de la obra que fue autorizada por el municipio el 21.07.06 (Expte: E-3760/06) cuando las ordenanzas correspondientes a la construcción no habían sido convalidadas por el P.E.P. (Poder Ejecutivo Provincial)

MUERE UN OBRERO

Hace 15 días, un obrero que trabajaba hace 5 meses, apareció muerto en el piso 12 b de la obra, tras fallecer de un paro cardíaco. Según trascendió después de la autopsia, permaneció entre una hora y media y dos, tirado en el suelo hasta ser descubierto. La víctima fatal estaba trabajando en negro. Interviene la fiscalía N°9, a cargo del Dr. Quiroga.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Telefónos


Vecinos
Nancy Devoto, vecina lindera 4656-2737 / 15-4027-8658
Claudio Folgueres, vecino lindero : 15-5579-0929
Silvina L., vecina lindera : 4658-2678
Miguel Presa, testigo : 4654-5751 / 15-5504-1177

Obra Vicente López 234
Gerardo José De Carlo, arquitecto (Proyecto y Dirección): 15-4428-1042

Comisaría 2da Ramos Mejía
Adrián García, Comisario: 4658-3333/ 4656-1118

Municipalidad de La Matanza
Fiscalización de Obra y Regulación Catastral : 4651-1087

No hay comentarios: