domingo, 13 de marzo de 2011

El Dr. Martín Castillo en exclusiva con Páginas de Verdad.

El Dr. Martín Castillo, es un hombre de la primera hora del proyecto Kirchner, y eso le dá autoridad total y con capacidad para realizar todo lo referente a mantener este sistema de gobierno impulsado en un principio por Néstor Kirchner y continuado por su esposa, la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández. Siempre es un gusto hablar con el Dr. Castillo, sencillo, muy folklorista, un hombre humilde y ubicadísimo. Nos explica que es U.N.O y de la convocatoria del Movimiento para el 26 de marzo del corriente año a las 18,00.- hs.

Pág.-Una alegría Martín de estar de nuevo contigo
M. Castillo.-Ante todo muy agradecido por permitirme expresarme. Yo creo que la osadía es también parte del campo de la política, los que han sido revolucionarios a lo largo y a lo ancho de la historia de la humanidad también han mostrado su osadía, a eso hay que sumarle otras herramientas,¿no? Capacidad, inteligencia, predisposición, compromiso, respeto, etc.
Pág.-Doctor Martín Castillo. ¿Qué es el movimiento U. N.O?
M. Castillo.-El movimiento U. N. O es un espacio político que responde en forma leal e incondicional al gobierno nacional encabezado por la Doctora Cristina Fernández de Kirchner. Es un trabajo que se viene desarrollando en 14 provincias y un trabajo muy fuerte en la provincia de Buenos Aires.
Pág.-Para que es el movimiento U.N.O
M.Castillo.-El movimiento U.N.O es un espacio que está desarrollando el debate el fortalecimiento de las convicciones, el análisis de las distintas situaciones políticas sociales y culturales que se presentan a lo largo y a lo ancho del país y también se esta trabajando en el trasvasamiento generacional y un recambio de dirigencia.
Pág.-U.N.O significa Unión Nacional Organizada,¿ acerté?.
M.Castillo.-Exactamente. Hubo alguien que en nuestra querida historia dijo .-"Unidos o dominados”, lo hacemos con sentido federal por eso hablamos de nación, en el orden nacional .Y también que la organización vence al tiempo.
Pág.- ¿Qué esperas de la gente?.
M.Castillo.-Yo escucho permanentemente que el gobierno nacional a echo muchas obras y que eso le va a permitir alcanzar los votos necesarios en la primera vuelta para lograr la reelección lo que nosotros creemos que tiene, que debe ser la reelección de la Doctora Cristina Fernández de Kirchner, pero creo que hay algo más importante que esta cosa en si, creo que los dirigentes políticos tenemos que articular un sistema de fortalecimiento de lo que seria un proceso de concientización,implica que la gente tome verdadera conciencia de lo que hizo este gobierno de Cristina Fernández y también del Dr.Néstor Carlos Kirchner.
Pág.-Martín, viste como es "Páginas de Verdad", ustedes tienen que ganar en primera vuelta para mantener el proyecto y la oposición aparentemente dice que están desesperados por ganar la primera vuelta, por el tema de la Justicia.
M.Castillo.-Nosotros lo que aspiramos y en lo que estamos trabajando no solo en la reelección de la Doctora Cristina Fernández de Kirchner, sino también de lograr el afianzamiento de este modelo implementado desde el 2003 pero para lo cual se requiere no solamente la dirigencia política sino este proceso que te había nombrado hace rato y rápidamente la incorporación y realización de lo que es la gran camada de jóvenes que están tratando de participar de la actividad política.
Pág.-Una vez Páginas de Verdad entró a una agrupación política y saludó con el clásico .-Buenos días compañeros.- y contestaron.-No, buenos días señor.-,pero digo si entras a una agrupación política peronista comúnmente se dice "compañeros", lo primero que te dicen yo no soy peronista soy kirchnerista, así me dijeron los jóvenes, ¿me entendes?.
M.Castillo.-Claro y eso es una gran verdad, gran parte de esta juventud a nacido y se ha desarrollado dentro de lo que seria las ideas políticas de kirchner en el 2003, y gran parte de esta juventud. Muchos dirigentes que tendrían que hacer un mea culpa una autocrítica, dé no haber desarrollado fuertemente un sistema de propalación y de capacitación de los sectores juveniles y no veo mal que estos jóvenes se identifiquen como kirchneristas porque han reconocido en la figura de Kirchner y de la Doctora Cristina Fernández de Kirchner como grandes revolucionarios de las distintas medidas que se han adoptando a lo largo y ancho del país.
Pág.-Por eso te digo, cuándo me lo dijeron dije.-¿Pj Federal, revolucionario? Ya no quedan PJ joven porque la juventud se dice kirchnerista.
M.Castillo.-Yo creo que hay un sector muy importante de grandes dirigentes del peronismo creo que hay hombres, que han aplicado la doctrina pero también en este proceso de autocrítica que tiene que hacer la dirigencia política en la cual me incluyo.
Pág.-Vos llegas a la presidenta decile si se compró una zaranda, porque la va a tener que usarla.
M.Castillo.-La presidenta tiene la suficiente capacidad e inteligencia y ya lo ha demostrado...
Pág.-Discrepo, es un ser humano, con virtudes y defectos.
M.Castillo.-Creo que en orden político la Doctora ha sentado precedentes por su capacidad e inteligencia y creo que cuando llegue el momento va a tomar las medidas del caso cuando llegue la hora correspondiente.
Pág.-En La Matanza, fuimos los primeros en hacerle una nota a ella, cuándo era candidato el esposo en la cancha del Deportivo Laferrere.
M.Castillo.-Yo tengo una gran memoria en ese sentido y lo recuerdo perfectamente de tu trabajo periodístico en ese momento, qué para nosotros fueron momentos históricos, porque fue cuándo realmente empezamos a desarrollar en La Matanza...
Pág.-Estaba solo Páginas...
M. Castillo.-Éramos muy pocos y periodísticamente también, creo que estabas vos y no recuerdo otro periodista.
Pág.-Martín que queres agregar.
M.Castillo.-Simplemente invitar a los dirigentes y a los militantes y también a los espacios juveniles a que se acerquen el día el 26 de este mes que estamos haciendo el encuentro de dirigentes en La Matanza, porque creo que siendo el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires del país y uno de los más importantes en Latinoamérica.Tenemos que darnos la posibilidad de debatir discutir, dé perfeccionar, de realizar y decidir políticamente que tipo de dirigentes queremos en La Matanza y que tipo de políticas necesitamos en La Matanza.
Pág.-Vas a ocupar algún cargo o estas trabajando en U.N.O.
M. Castillo.-Por lo pronto, estoy en este caso puntual como presidente del movimiento en el orden nacional y estamos trabajando fuertemente en este proceso de debate,a través de los encuentros de los dirigentes,y el militante en las catorce provincias que te mencione.
Pág.-Martín algún dirigente conocido aparte de vos.
M.Castillo.-Si hay otros dirigentes de otros espacios políticos, inclusive sindicales, de otros partidos, religiosos y también hay gente del deporte. Desde ya estamos invitando a todos lo militantes, dirigentes y jóvenes del Partido de La Matanza a este encuentro de dirigentes este 26 de marzo.
Pág.-Vas a estar en nuestro blog, entran muchas personas al mismo.
M.Castillo.-Me provoca mucho orgullo, qué un medio y que un periodista de tu tenor tengan un blog tan visitado.
Pág.-Te digo más, a partir de marzo empieza a escribir y sale junto a vos,va escribir por los 100 años de Laferrère, la nieta de Don Gregorio de Laferrère.
M.Castillo.-Bueno, es un gran orgullo para la familia, sino para toda la ciudadanía de Laferrère y La Matanza también,
Pág.-Bueno Martín Castillo y gracias por confiar siempre en Páginas.
M. Castillo.-El agradecido soy yo, un enorme saludo a vos y a toda tu familia.

No hay comentarios: