domingo, 13 de marzo de 2011

El Concejal Gustavo Ferragut acompañó a vecinos

El Concejal del GEN e integrante del Acuerdo Cívico y Social a igual que el Edil radical Manuel Atencio, después de haber acompañado a los vecinos que tomaron tierras ubicadas sobre la Av. Federico P. Russo (González Catan), dialogó con nosotros, donde nos reiteró que solo hizo de intermendiario para que los vecinos no tengan problemas con las autoridades policiales nuevamente. Esto nos dijo luego de la reunión con Daniel Barrera (Subsecretario de Gobierno) y el funcionario Lentini y los vecinos.

Pág.-Gustavo Ferragut, Concejal del GEN, siempre al frente de los problemas, que pasó con la gente de la calle Federico Russo.
G.Ferragut.-Me apersone porque había un desalojo algunos vecinos me avisaron que tenían miedo que haya algún tipo de represión, fui por ese tema. Había hablado con la fiscal para ver si podíamos encontrar un canal de conversación para solucionar el conflicto de hoy, que era el desalojo de las tierras, unas tierras que se habían tomado y no era legal que ello suceda.Conseguimos hablar con la fiscal, veníamos solo a dar una mano para solucionar el conflicto y nadie salga lastimado y en eso empezamos a tener conversaciones en la cual pudimos lograr que un grupo de vecinos se traslade al municipio a charlar con Lentini y Daniel Barrera que se sumó a la reunión para ver si podían encontrar un camino de diálogo para la solución del conflicto, parece que hoy, hemos podido, tener un camino donde oficialmente va a haber una inscripción y detección de las necesidades de los vecinos, porque lamentablemente la semana pasada a habido intermediarios que hicieron relevamientos.
Pág.-Perdóname los intermediarios de siempre.
G.Ferragut.-Si y si queres hablar con los vecinos ellos te van a explicar mucho mejor que yo, té van a decir que hubo ofrecimientos hasta de.-construí en este lugar, qué no va a pasar nada que no va ver más desalojo.-y bueno la verdad fue una mentira porque el desalojo vino.
Pág.-¿Apareció el dueño hoy?
G.Ferragut.-Aparentemente aparecieron como cuatro dueños de los predios.
Pág.-¿Con papeles?.
G.Ferragut.-Yo no lo he podido comprobar, la fiscal me dice que está acreditada la titularidad por la cual yo no puedo descreer de un funcionario de la Justicia, si un juez determina que haya un desalojo, porque abrá determinado la titularidad de las tierras; bueno este es uno de los compromisos que el municipio quedó en averiguar ,quienes eran los titulares para roerse en contacto si están dispuestos a tener una negociación de venta.
Pág.-Gustavo la Jueza que maneja el tema de la toma de tierras en el Indoamericano dijo que hacerlo no era delito, puede sentar precedentes.
G.Ferragut.-Yo no comparto la toma de tierras porque creo que todos los ciudadanos tienen derecho a la vivienda pero también tienen derecho a la propiedad privada o al espacio público lo que si vine a acompañar solo a que vecinos no tengan inconvenientes, y después la responsabilidad de encontrar una solución entre los vecinos y el municipio.
Pág.-Aclaremos no venís representando a los vecinos, venis como Concejal de La Matanza a proteger al vecino de cualquier anormalidad.
G.Ferragut.-Exactamente, Mi función fue hoy, de esta manera, yo ni aliento la toma de tierras como me han acusado quiero dejar en claro que no comparto eso, pero si también quiero que el municipio tenga respuestas hacia los vecinos si le tiene que decir que no, que se lo diga el municipio y si le tiene que decir que si, que también sea él.
Pág.-Te ajustas a las leyes.
G.Ferragut.-Por supuesto, pero claramente en esto hubo muchos intermediarios que lamentablemente jugaron con las expectativas de la gente.
Pág.- ¿Embarraron la cancha?.
G.Ferragut.-Si se embarró la cancha. El déficit de viviendas es mucho, bueno ahora se tienen que organizar e inscribirse en un plan viviendas como para empezar, el tema si nunca van a arrancar y también quedaron en contacto para suplir algunas necesidades que la gente tiene.

No hay comentarios: