domingo, 13 de marzo de 2011

Comunicado del Concejal Gustavo Ferragut, por declaraciones de Manuel Fresco

NO DEJARE DE SER CONCEJAL PORQUE UN FUNCIONARIO ADMINISTRATIVO SE MOLESTE

En respuesta a falsa imputación realizada por el Responsable de la Descentralizada Sur del Municipio de La Matanza el Sr. Manuel Fresco y ante declaraciones periodísticas suyas donde hace expresa mención a mi persona.

Efectivamente concurrí personalmente al desalojo ordenado en González Catan en la Calle Federico Ruso ex Calderón de la Barca....el DIA 6 de marzo pasado, en mi carácter de Concejal y a pedido de un grupo de vecinos que solicitaron mi presencia por temor a una represión al momento del desalojo por la cantidad de efectivos de infantería y caballería que llegaban al lugar y garantizar la integridad física de todos. Durante el procedimiento judicial hablé con la Sra. Fiscal quien garantizó que nada saldría de lo normal y me solicitó que ayude a calmar los ánimos de los ocupantes y lograr que los vecinos acaten la orden judicial desalojando en forma pacífica el predio , cosa que los vecinos entendieron y se trasladaron hacia la vereda fuera del predio para facilitar gestionar una reunión con el Municipio para escuchar el reclamo de los vecinos. La Fiscal interviniente, por medio de su celular, me puso en comunicación con el Sr. Claudio Lentini con quien acordamos que un grupo de vecinos en cuestión formen una comisión de 6 vecinos para ser recibidos en el Municipio, cosa que sucedió con la presencia del Sr. sub. Secretario de Gob. Daniel Barrera y el Sr. Claudio Lentini, Secretario Técnico de la Intendencia, resultando los funcionarios nombrados y los vecinos testigos de todo lo ocurrido.

Si el SR. Fresco hubiera querido ayudar a encontrar una solución a la necesidad de los vecinos, debería haber sido él el que gestione una reunión para que el municipio escuche los reclamos de la gente, pero esa reunión la termine gestando yo, con las atribuciones que me confiere el cargo que represento, ser representante de los vecinos, electo por el voto popular, legado al cual jamás renunciaré. Tal vez, debe ser eso lo que le molesta a este señor.

En esta reunión los vecinos manifestaron las estafas de punteros que quisieron vender los terrenos y sus reclamos y necesidades. Se acordó que los vecinos se organicen para que el municipio pueda hacer un Censo sin intermediarios para los que estaban en la zona del conflicto.

El Sr. Fresco es director del Minimunicipio descentralizado Sur, por lo tanto es él quien tiene que acreditar de manera fehaciente y explicar claramente que interés lo motiva en el resultado del desalojo de este predio que es de dominio privado.
En definitiva su presencia hubiera tenido algún sentido de haberse tratado de un predio de dominio municipal, pero de ninguna manera si se trata de dominio privado como es este.
Esta diligencia judicial no necesita de la presencia de un funcionario municipal administrativo, ya que no es parte en este pleito. El Sr. Fresco debería aclarar su presencia en una diligencia judicial que afecta solo intereses privados y por supuesto el ejecutivo municipal deberá expresar a la comunidad toda si el funcionario aludido contaba con el consentimiento del ejecutivo.

Por lo tanto le solicito por este medio al Sr. Fresco para que se rectifique en todos sus dichos en especial cuando me imputa que " alenté a los vecinos a no desalojar el predio y a tomar terrenos privados" , sin perjuicio de aclarar el interés suyo prestado en esta diligencia judicial, sobre todo que se trata de bienes privados algo que escapa a todas luces las funciones que debe cumplir como funcionario municipal, dado que este procedimiento ya estaba representado por funcionarios de la justicia como debe ser. Por todo lo dicho quiero dejar aclarado que en el caso que el Sr. Fresco no se rectifique en sus dichos me veré obligado a iniciarle acciones judiciales por calumnias e injurias con mas los daño y perjuicios que sus dichos me causaron afectando mi nombre y honor.

No hay comentarios: