lunes, 18 de abril de 2011

Dura gacetilla de prensa del la Coalición Cívica

Se cae la careta del Aparato de Gobierno matancero.
La Matanza no Avanza.


El gobierno Municipal de La Matanza a cargo de Fernando Espinoza dice que su mayor preocupación son los vecinos, las cuentas de los gastos de su administración dicen lo contrario. Mientras La Matanza se llena de cemento, por los negocios que tiene el gobierno nacional y provincial con empresarios amigos, nuestros vecinos se empobrecen cada vez más. La disposición de llevar adelante las obras más importantes como el agua corriente y las cloacas no fueron decisión política de los funcionarios sino que fue una resolución de la Justicia que obliga a los Intendentes a reparar el olvido y los daños producidos por contaminación a todos los vecinos de la cuenca Matanza-Riachuelo.


Veintisiete años de lo mismo.


Según el Intendente Espinoza, el que dice que: “todo por mis vecinos”, queda así expuesto a su mentira. Las partidas de dinero que destina para las Secretarías Salud, Desarrollo Social, Producción, Cultura y a Jefatura de Gabinete, son las que tienen en su funcionamiento los recursos para las resolver las necesidades de los vecinos. El destino para todas estas Secretarías es de tan solo el 5 % del presupuesto local, 53 millones de pesos de 1058 millones (sin los montos para la operatividad en coordinación y gestión).


Los números:


La Secretaría de la Producción que debería tener la prioridad por la situación de pobreza y falta de trabajo en nuestro Distrito, de sus 3,3 millones, invirtió la escandalosa cifra de $ 8.542,43 para todo el año, como inversión en los programas que promocionan el empleo. Año tras año se repite la historia, se promete un importante porcentaje del presupuesto para Salud Publica y en el transcurso del año se ve desfavorecido por el manejo de las partidas de dinero, de la promesa de un tercio del total terminó en un cuarto del presupuesto asignado, perdiéndose en el camino casi 78 millones de pesos que reforzarían la pésima Salud Pública matancera. En Cultura la inversión es solo para festivales y funcionamiento de la misma y el 1,82% un poco más de $ 500.000 en Educación y Capacitación de un total de casi $ 30 millones, sin apuntar un solo peso para afianzar los vínculos entre la comunidad fortaleciendo los lazos sociales que permitan el diálogo entre la sociedad y transitar así los nuevos paradigmas en las relaciones sociales y poder hacer frente a la violencia y la inseguridad, sin gastar el dinero público en una fuerza que no tiene capacidad operativa para intervenir, como es la Policía Municipal. La mejora de la recaudación fiscal debe tener como objetivo el mejoramiento en las condiciones que convierten a los vecinos en ciudadanos, rompiendo así con el clientelismo político que se ejerce sobre cientos de miles de matanceros, con el sólo fin de perpetuarse en los sillones de funcionarios. El crecimiento del País a tazas chinas, durante varios años no se vio reflejado en el Desarrollo Social de las personas en La Matanza. El proceso de descentralización abierto hace unos pocos años da cuenta de un fracaso decepcionante para los vecinos de las Regiones Noreste y Sur. Las partidas asignadas para los Presupuestos Participativos son sólo un fiasco, de un poco más de $ 3 millones, sólo se ejecutaron $ 800.000, demostrando que la participación ciudadana sólo es un discurso electoral.

Volver a elegir.

Esta forma de gobernar, a espaldas de los vecinos hace que cada año se degraden las condiciones de vida de los matanceros. Son estos 27 años de engaños que hicieron, que en cada vez voten menos personas, sirviéndole sólo al aparato partidario del gobierno para perpetuarse. La Coalición Cívica convoca a todos los matanceros que tengan la voluntad de mejorar su calidad de vida a participar en las elecciones produciendo una rebelión democrática en las urnas acabando con esta forma despótica de hacer la política.


Coalición Cívica - ARI La Matanza

Presidente Ana Revilla 15-5720-5537

Secretaría de Prensa

Jorge Lasarte 15-5411-0269

Juan D. Pereyra 15-5123-8254

No hay comentarios: