lunes, 28 de febrero de 2011

Vecinos de Ramos Mejia piden ayuda

Vecinos de Necochea y Suipacha

Reenviamos un correo de lectores para ver si entre todos podemos darle difusión a la problemática que tienen los vecinos de Necochea 668, 674 y 686, de Ramos Mejía. En el lugar están comenzando a demoler sin el Cartel de Obra Reglamentaria. Los vecinos vienen presentando petitorios con firmas desde hace tres años y pedidos de entrevistas con el intendente y el presidente del HCD sin éxito. La zonificación particularizada de Ramos Mejía cambió los índices urbanísticos en dicha cuadra pero nunca los vecinos fueron consultados como establece las leyes nacionales y provincial, que por prelación están por encima de las normativas municipales ni fueron notificados de dichos cambios.


AMIGOS:

A mí me enseñaron desde chica que esta sociedad no tiene sentido sin la acción humana. Y además aprendí que una cosa es la sociedad humana natural, en donde las personas (como tales) pretenden modificar las leyes naturales sólo cuando ese cambio produjera una mejora en la calidad de vida de los hombres, poniendo al servicio de todos lo que la Madre Naturaleza nos da cada día, sin destruirla y sin destruir a las personas ni sus vínculos saludables.

Y otra cosa es cuando por vía coactiva, los hombres pretenden introducir modificaciones a la sociedad, que arruinan a la Madre Naturaleza, destruyendo la convivencia en paz e imponiendo un modo de vida, que sólo le interesa al Mercado.

Para justificar esta última posición se dictan leyes positivas, y cada actividad que se emprende, si se adecua a estas leyes, o normas, es considerada legal y convalidada por una parte de la sociedad.

Sin embargo estas leyes positivas, muchas veces no respetan el derecho natural, que tenemos todos los hombres a vivir en paz, e igualdad de derechos. No defienden la vida en toda su riqueza e integridad.

Este prólogo que realizo, tiene que ver con una situación penosa que vivimos los vecinos de Suipacha y Necochea, donde se están demoliendo tres casas en Necochea 668, 674 y 686. Y comenzarán a construir un edificio que constará de planta baja y cuatro pisos.

Las medianeras de los costados se apoyarán en mi casa y en la casa de otro vecino. Atrás dejarán un espacio libre, pero en todos los casos nos plantarán dos monobloques que obstruirán la circulación de aire, luz, modificarán la intimidad de todo el vecindario, etc.

Suelen decir TU DERECHO TERMINA DONDE COMIENZA EL DERECHO DEL OTRO.

ES DECIR QUE MI DERECHO TERMINA CUANDO EL DERECHO DE OTRO IRRUMPE EN LA VIDA DE MI COMUNIDAD Y NOS PERJUDICA A TODOS. ELLOS TIENEN MUCHO DINERO, POR LO TANTO TIENEN MÁS DERECHO QUE NOSOTROS.

EN ARAS DEL PROGRESO, MODIFICAN UNA COMUNIDAD DE VIDA, LOS VECINOS SOMOS DISTANCIADOS POR UNOS MONOBLOCKS. IMPONEN AHORA: DONDE VIVÍAN TRES FAMILIAS, EL INGRESO DE 60 FAMILIAS.

Amigos, estamos consternados, consulté en OBRAS PARTICULARES, de la Municipalidad de La Matanza y me dijeron que la obra fue autorizada el 20 de enero de 2011.

La Señorita que me atendió, en forma irónica me dijo que es preferible que demuelan tres casas a mi lado que un edificio (aludiendo a aquellos edificios ILEGALES que deben modificar su altura, para cumplir la ley que no se cumplió, que fue ignorada, respaldándose en la adecuación que se inventaron en los marcos legales, hechos para las necesidades de los Mercaderes de turno de la Construcción.)

También me dijeron que la obra se adecua a la nueva ordenanza, por lo tanto es legal y nada se puede hacer para cambiar esta tendencia de la irrupción en Ramos Mejía de estos monstruos de cemento.

Nada se puede hacer, sólo sufrir.

Esta es la sociedad que nos proponen quienes nos gobiernan, y quienes nos representan en los estamentos deliberativos.

Estamos perdidos.

Esta es la política que nos proponen: que el Pueblo siga sufriendo y las Grandes Corporaciones continúen enriqueciéndose con el sufrimiento de las comunidades.

Sólo nos queda la Esperanza, la Natural que nos dice que la madre naturaleza siempre se toma la revancha, y la Sobrenatural, que nos propone que a la larga Dios hace Justicia.

Allá ellos con su conciencia, que sigan enriqueciéndose. No creo que sean más felices.
El Mahatma Gandhi dice que con las mismas armas que consigues las cosas las pierdes.


Lidia María Fazio.
consulta_fyf@yahoo.com.ar

Teléfono celular: 15-6247-2188

No hay comentarios: