miércoles, 31 de marzo de 2010

Juan Carlos Piriz, su proyecto.



Un proyecto de declaración, presentado por el Diputado Provincial Juan Carlos Piriz, fue aprobado por la legislatura bonaerense, para que el futuro hospital emplazado en ruta 4 y ruta 21 en Ciudad Evita, lleve el nombre de un notable de la República Argentina, como fue el Dr. Alfonso Del Giúdice.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de Declaración impulsado por el Presidente del bloque Peronismo Federal, Juan Carlos Piriz, mediante el cual se le asignará el nombre de "Dr. Alfonso Alberto Del Giúdice" al nuevo hospital de Ciudad Evita. La iniciativa busca brindar un homenaje post mortem a Del Giúdice, "un hombre comprometido con el respeto por los derechos humanos universales y la defensa de los sistemas e instituciones democráticas al servicio de la justicia social. La igualdad y la soberanía de los pueblos", según remarcó Piriz en los fundamentos de la iniciativa. Cabe destacar que Del Giúdice fue distinguido en varias oportunidades con premios tales como el "Premio al Médico" en 1983, honroso galardón que ese colegio otorga "a quien haya ejercido su apostolado con ética y espíritu humanitario para con sus colegas y sus enfermos (…) y (…) haya sido un ejemplo para las juventudes de las Facultades de Medicina". Asimismo, su labor fue reconocida por varias instituciones privadas y organismos del Estado, tal es así que en el año 1997, fue distinguido por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación e incluido en una lista de los "Mayores notables argentinos". Posteriormente, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Matanza lo designó como "Ciudadano Ilustre" del municipio. En el año 2004 fue declarado "Ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires" por la Legislatura bonaerense y recientemente, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza creó en homenaje, el Primer Concurso literario "Doctor Alfonso Del Giúdice". Su actividad política fue casi tan intensa como su dedicación a la medicina. Desde joven se identificó con los ideales de Perón y se involucró en su causa, desempeñándose en una militancia activa que llevó a cabo hasta los
últimos años de su vida. "Se dice que hay que predicar con el ejemplo. Ya casi al final del camino siento que me invade una gran paz interior; consciente de haber sido útil a los demás, sin pasar por la vida con indiferencia y con egoísmo", pronunciaba el Doctor hacia el fin de sus días. Esa fue la frase elegida por Juan Carlos Piriz y que dio fuerza pa-ra que el proyecto de Declaración logre la sanción de la Cámara Baja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente propuesta! El Dr. Del Giudice ha sido nuestro medico de cabecera en la epoca en que el galeno era un profesional y un amigo! Recuerdo sus anecdotas todavia y el hecho increible de sentirnos aliviados de nuestras dolencias, ya desde el momento de ingresar en su consultorio de la calle Alvear! Soy de Ramos, y paso a menudo por la casa que habitò, y es como su espiritu siguiera velando por nosotros y todas las personas que ayudo en su vida! Siempre pensé que deberia honrarse a su memoria, haciendose cargo el Municipio de la misma, declarandose como un sitio historico para mantener en alto el espiritu que caracterizó a este hombre extraordionario, solo comparable a los grandes hombres que dieron sus vidas por amor a sus semejantes!!Alfonso: Se que desde su bien ganado lugar en el Paraiso de los Justos, derrama una lagrima al ver tanta desidia, tanta injusticia entre los hombres y que de alguna forma ha de intervenir, junto a las huestes celestiales, cuando llegue el Gran Dia en que -como dice "El Himno a la Alegria", los hombres volveran a ser hermanos!!Gracias, Juan Carlos, por colaborar en este verdadero acto de Justicia.