martes, 29 de marzo de 2011

¡¡¡¡¡Viva la libertad de expresión!!!!!

Movimiento U.N.O Segundo encuentro.


Créditos para tu negocio


Miguel Saredi Intendente de La Matanza

Los amigos de CEHLAM informa

Estimados Integrantes y amigos del CEHLAM

Los Invitamos a la cena - reunión que realizaremos el día jueves 31 de marzo del 2011 a las 20:30 horas, como es nuestra costumbre de reunirnos los últimos jueves de cada mes,
Comentaremos la finalizacion de la inscripción de nuestra institución , y los trabajos sobre el Libro y el video que se esta realizando.

El lugar será la Parrilla " Un aplauso para el asador " sita en la esquina de la Av. Juan D. Perón e H Irigoyen (La antigua esquina de San Juan y Matanza ) de San Justo.
Una esquina con historia,

el menú será asado y vino , para los que no toman alcohol habrá gaseosas.

Esperando contar con vuestra presencia y sin otro particular aprovechamos esta oportunidad para saludarlos muy atte.

Saludos Angel Recine
Presidente Comisión Directiva
www.cehlam.com.ar

P/D No dejen de visitar las nuevas historias y relatos que hemos incorporado a la pagina , aqui van los links

Don Bosco: el antiguo Camino de Burgos.
http://www.cehlam.com.ar/?p=652

¡¡ Una Perlita…La línea Nº 5¡¡
http://www.cehlam.com.ar/?p=645

Que lo disfruten !!!

No viene Ricardo Alfonsín a La Matanza

Se suspendió la la caravana y caminata de Ricardo Alfonsín por La Matanza, programada para el miércoles 30 de abril. según nos informaron, por las peleas entre correlegionarios, entre quienes son más ricardista que Ricardo, por esa causa decidió no venir. Las mismas fuentes nos informaron que estan tratando de buscar un escenario para que Don Enzo Gioia y el Concejal Manuel Atencio expliquen el porque son ricardista......y eso que es el Partido de más de cien años......

lunes, 28 de marzo de 2011

Durísima carta de Víctor de Paula, levantada de nuestro Facebook

ESTÁN PERJUDICANDO A RICARDO ALFONSIN de OrgulloRadical LaMatanza, el Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 21:56 "SE ACABA DE ANUNCIAR UNA VENIDA A LA MATANZA DEL CANDIDATO AL QUE ESTOY APOYANDO,-ad honorem hasta la fecha-, RICARDO ALFONSIN. a-MAS CONCRETAMENTE A GONZÁLEZ CATAN,-vaya casualidad mi pueblo…- b- A UN ACTO A REALIZARSE EN LA PLAZA CENTRAL,...-vaya casualidad a 25 metros de mi casa- c-Y DE LA MANO DE QUIENES, caso concejal ATENCIO, PARADÓJICAMENTE LO COMBATIERON ANTES (vaya casualidad, a través de gravísimos insultos publicados en la prensa matancera) MI MAYOR CAPITAL ES LA CREDIBILIDAD, EL HECHO QUE EL VECINO SABE QUE NO TRANSE, NI TRANSO, NI TRANSARE CON: 1- QUIEN SE MANEJA SIN SENTIDO DE LA VERGÜENZA, NI CON CORRUPTOS, NI CON QUIEN USA GENTE HUMILDE PARA SUS APETENCIAS, NI CON QUIEN NO ESTA DESPROVISTO DE LIMITES . 2- NI CON QUIEN VIVE “ DE “ LA POLÍTICA y NO “PARA” ESTA, DESDE HACE 25 AÑOS…. PROBABLEMENTE EL FACTOTUM ORGANIZADOR DEL ACTO LOCALMENTE,-quitándole al sector donde estoy una fecha que viene solicitándose desde Diciembre pasado-,juntará gente ( pareciera que él posee una aceitada maquinaria de contactos, apadrinamientos y recursos que no salen de su bolsillo): PERO ESO NO SIGNIFICA SER POPULAR, NI OSTENTAR CAPACIDAD DIRIGENCIAL. Porque el andar, el exhibirse como “militante” puede ser es una de las múltiples cualidades que debe poseer un dirigente…pero SOLO la combinación de solidaridad por el dolor del prójimo, de estudiar y prepararse, de ser intransigente éticamente ante la corrupción, (y de tratar de no vivir de la política sino para la gente en su totalidad), la que nos constituye como dirigentes. DE TODOS MODOS, este aprendiz de Moyano del radicalismo local al que me refiero, SE HA EQUIVOCADO: 1)-No voy de candidato a nada 2)-El amigo al que impulso para Intendente Héctor Echeverría –un ser humano que puede tener errores y equivocaciones como cualquiera- es no obstante MAS QUE HOLGADAMENTE SUPERIOR en todos los aspectos,-en todos-, a tantos mercaderes que medran con sus cargos, y usan (en el peor del estilo del PJ) a gente humilde, que en su desesperación carece de otra alternativa que seguirlos. 3)-No tengo proyecto político en términos personales. Fui convocado para armar lo que se entendía era un diseño de calidad humana y dirigencial para Matanza. Y para poner a través de esto, mi granito de arena en pos de Ricardo Alfonsín. 4)-ES TRISTISIMO QUE LA UCR DE MATANZA CUENTE CON ESTE SIMIL DEL GORDO CAMIONERO. Y tristísimo que NO adviertan a un candidato como Alfonsín, -a quien los tiempos obvio no le dan para advertirse de temas puramente internos-. SOBRE este oscuro representante que nunca se caracterizó por prepararse, por mejorar ,por estudiar, y no agotarse en el simple recorrido de un par de barrios donde regala cosas a cambio de apoyo….(Y por sobre todo, en quitar del diccionario de sus acciones el verbo TRAICIONAR, la frase TRANSGREDIR TODOS LOS LIMITES Y PISOTEAR A QUIEN SEA CON TAL DE MANTENERSE O ASCENDER….) Si, es absolutamente tristísimo, estar en las antípodas de ILLIA!! 5) Claro, el edil distrital, goza de “bendiciones” de su jefe, y se las arregla para caer siempre bien parado…. 6)AUNQUE SERIA BUENO UNA RESPUESTA ACERCA DE ¿Cuando y de que trabajó EFECTIVAMENTE aparte de la política????? ¿Cuál es su capacidad fuera de destruir, pactar con la intendencia a la que debería controlar, y ser servil? ¿Cuál y de que prohombre de Matanza es el legado que levanta con su conducta??? EN CONCLUSIÓN: * El 30 harán un acto calculado para mi demolición, la de Echeverría, la de Sergio Lagreca y todo Orgullo Radical…. COMO DE COSTUMBRE SE EQUIVOCA, él y su entorno…. PORQUE NO HIERE QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE… * Y aunque está mal que yo lo diga, la verdad es que LE QUEDO DEMASIADO GRANDE: Y lo sabe. Tanto que precisa de la traición (porque carece de atributos masculinos) para decir las cosas en la cara….Quizá él gane una “escaramuza”….Quizá se posicione una vez más, utilizando personas como escalones, tal su costumbre… PERO NUNCA GANARA LA BATALLA QUE IMPORTA: LA DE CONVERTIRSE EN MEJOR SER HUMANO, Y LA DE TENER EL CARIÑO Y EL RESPETO DEL CIUDADANO –no el de piqueteros pagos, ni el de buenas y desesperanzadas personas (que en su inocencia) deben ir a los actos con la obligación de aplaudirlo. Y PARA PEOR, PERJUDICARA FUERTEMENTE AQUÍ LAS POSIBILIDADES DE UN GRAN HOMBRE COMO RICARDO ALFONSIN " Víctor De Paula



NdeR:
Queremos aclararle al Sr. Víctor de Paula, que Páginas de Verdad es parte de la prensa de La Matanza, pero nunca publicó insultos contra usted, que nosotros sepamos siempre hemos aclarado alguna diferencias con el respeto que nos merecemos mutuamente..

Reportaje al candidato a Intendente de La Matanza, Ing. Mariano Alvarez por la Coalición Cívica







Tapa de Páginas de Verdad, marzo 2011, edición 141


Página 2 marzo 2011


Página 3 marzo 2011


Página 4 marzo 2011


Página 5 marzo 2011


Página 6 marzo 2011


Página 7 marzo 2011


Página 8 marzo 2011


Página 9 marzo 2011


Página 10 marzo 2011


Página 11, marzo 2011


Página 12, marzo 2011


miércoles, 23 de marzo de 2011

domingo, 13 de marzo de 2011

Víctor Ciccolallo, un grande del deporte matancero

Víctor Cicolallo, es realmente un grande del deporte matancero, su amplia trayectoria en el fútbol así lo certifica. Este hombre es una persona muy agradecida, así lo determina con su comentario, que más que dinero, resalta que lo reconocen como un excelente ser humano. Víctor Ciccolallo en el diálogo cuenta de sus largos años en el fútbol, pero Víctor quiere que se sepa publicamente, la actitud que tuvo el Intendente Fernando Espinoza para con él. Lo destaca a Fernando Espinoza como un hombre de mucha sensibilidad, y que gracias a su gestión está trabajando. Sabemos que al Intendente le encanta el deporte, especialmente el fútbol y conociendo la carrera de Víctor Cicolallo, estamos convencidos que pronto volcará toda su experienia a la Secretaría de Deportes.Terminando la nota podemos decir nuevamente que : Un grande del deporte matancero, hoy trabaja en el Palacio Municipal y se llama Víctor Ciccolallo. Esto nos contó.

Pág.-Estamos con Víctor Ciccolallo, para quienes no lo conocen y para los que están en el deporte saben que fue un grande del deporte argentino especialmente del fútbol. Gracias por la nota Víctor, ¿Qué estas haciendo en el municipio? y decinos de tu carrera como deportista.
V.Ciccolallo.-Te voy a hacer un repaso de lo que fue mi carrera estuve en once equipos profesionales, te los nombro, sería importante nombrarlos para la gente que me conoce. Empecé en Deportivo Morón jugué en primera tres años, pasé a Deportivo Italiano luego me compra, el Deportivo Español donde tuvimos la suerte de salir campeones, me voy a Unión, a Chile vengo a Deportivo de Merlo, Alvarado Mar del Plata, Indepediente de Bolívar, Argentina de Pehuajo, Ituzaingo de esos, he vuelto a dos o tres clubes así que en líneas generales estuve en once planteles.
Pág.-¿De qué jugabas?.
V. Ciccolallo.-De 5 y de 8.
Pág.-Medio campo, hiciste goles, me imagino.
V. Ciccolallo.-Si muchos.
Pág.- ¿De Almirante Brown, que no podes decir? .
V. Ciccolallo.-Antes que nada yo quiero manifestar que estoy muy agradecido a Almirante Brown, porque he estado cuatro veces dirigiendo primera división, 95,,97,,2004 y principios de 2005 pero de todas maneras estuve 15 años trabajando en Almirante en otras divisiones tercera, cuarta, quinta, sexta.
Pág.-O sea que tenes una vasta experiencia de lo que es el fútbol.Victor ¿que estas haciendo en el Municipio?.
V. Ciccolallo.- La experiencia que tuve fue la siguiente, después de Almirante Brown ,yo me fui a Deportivo Español y después me fui a dirigir Argentinos a Neuquen y ahí pase a la ciudad de Corrientes. Cuando vengo, me quedo en un impas, me quedo sin club entonces espere, esperé y no salía nada, bueno tenia que tomar una determinación porque todos los que hemos estado en el ascenso tenemos que tener el apoyo de algún trabajo porque con eso solo no alcanza.
Pág.-Significa también que no hiciste gran fortuna.
V.Ciccolallo.-Era otra época se ganaba buena plata pero no la de ahora.
Pág.-Había mucho amor.
V.Ciccolallo.-Es cierto no se puede comparar. Entonces lo veo a Fernando (Espinoza, por el intendente de La Matanza) al cual estoy muy agradecido...
Pág.-Al Intendente.
V.Ciccolallo.-Quiero que lo destaques en la nota.
Pág.-Va a salir lo que vos decís.
V.Ciccolallo.-Fernando apenas me vio me preguntó como andaba y le comente.-Mirá, Fernando estoy en un transe dificultoso.-Me mando a trabajar en el municipio y acepte con mucho gusto, inclusive tengo mucha gente amiga y me siento cómodo hasta que salga algo del fútbol, no sé.
Pág.-Donde estas específicamente en el municipio.
V.Ciccolallo.-Estoy en el tema de seguridad interna del Palacio donde esta privada el Intendente y toda esa gente.
Pág.- O sea yo diría y es un pensamiento. No te digo que no seas útil pero podrirán aprovechar tu experiencia deportiva y tus conocimientos en el área de Deportes,¿Nó?.
V. Ciccolallo.-Si, algo sé esta gestionando. Yo agradecería a la gente para que pueda hacer algo al respecto.Yo tengo dos títulos profesionales, director Técnico Nacional de fútbol e Instructor Deportivo Infanto- Juvenil, sí sería más útil en esa área.
Pág.-Y bueno decís que están trabajando en el tema, te dijeron algo.
V.Ciccolallo.-Y si esta el visto bueno de todos los jefes prácticamente, ellos mismos se dan cuenta que yo sería mucho más útil con los chicos, con los adolescentes la Secretaria de Deportes.
Pág.-Te aclaro que esta nota la va a leer el Intendente.
V.Ciccolallo.-Se que Fernando es sensible, lo digo y no por cholulo, como se dice comunmente Fernando es tipo con mucha sensibilidad.
Pág.-Y tu idea que harías si entras a la Secretaria de Deportes, que te gustaría.
V.Ciccolallo.-Yo me ajustaría a las peticiones del Secretario de Deportes Pérez Ungido, me daría directivas tendría que acatarlas siempre hay ideas que tirar. Yo en ese caso no sería el indicado para hacerlo, ha menos que me pregunten a raíz de mi experiencia.
Pág.-Acá en el municipio hay muchos hinchas de Almirante Brown o sea que te van a volver a encontrar.
V.Ciccolallo.-Tengo buena relación con los dirigentes, tuvimos alguna vez alguna diferencia económica.
Pág.- ¿Cómo te llevas con Echeverría?
V. Ciccolallo.-Con Juancito me llevo muy bien es un hombre muy educado y muy capaz.
Pág.-Algo más que agregar.
V. Ciccolallo.-Agregar, agradecerle al Intendente por sobre todas las cosas, él me ha dado la oportunidad de estar acá así que le agradezco.
Pág.-Te agradezco esta notita, que es importante para todo lo que es el deporte. Te van a leer y ojalá te den el lugar que te mereces.
V.Ciccolallo.-Te agradezco a vos por haberte interesado y por lo menos tuve la oportunidad de agradecer a quienes se acordaron de alguien que dejó algo en el fútbol, más que nada como persona y no como jugador.
Pág.-Yo creo que el Intendente te va a saber ubicar en el lugar que creo que te mereces.
V. Ciccolallo.-Ojalá, muchas gracias.

Fernando Asencio, candidato a Intendente de La Matanza 2011


El Dr. Martín Castillo en exclusiva con Páginas de Verdad.

El Dr. Martín Castillo, es un hombre de la primera hora del proyecto Kirchner, y eso le dá autoridad total y con capacidad para realizar todo lo referente a mantener este sistema de gobierno impulsado en un principio por Néstor Kirchner y continuado por su esposa, la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández. Siempre es un gusto hablar con el Dr. Castillo, sencillo, muy folklorista, un hombre humilde y ubicadísimo. Nos explica que es U.N.O y de la convocatoria del Movimiento para el 26 de marzo del corriente año a las 18,00.- hs.

Pág.-Una alegría Martín de estar de nuevo contigo
M. Castillo.-Ante todo muy agradecido por permitirme expresarme. Yo creo que la osadía es también parte del campo de la política, los que han sido revolucionarios a lo largo y a lo ancho de la historia de la humanidad también han mostrado su osadía, a eso hay que sumarle otras herramientas,¿no? Capacidad, inteligencia, predisposición, compromiso, respeto, etc.
Pág.-Doctor Martín Castillo. ¿Qué es el movimiento U. N.O?
M. Castillo.-El movimiento U. N. O es un espacio político que responde en forma leal e incondicional al gobierno nacional encabezado por la Doctora Cristina Fernández de Kirchner. Es un trabajo que se viene desarrollando en 14 provincias y un trabajo muy fuerte en la provincia de Buenos Aires.
Pág.-Para que es el movimiento U.N.O
M.Castillo.-El movimiento U.N.O es un espacio que está desarrollando el debate el fortalecimiento de las convicciones, el análisis de las distintas situaciones políticas sociales y culturales que se presentan a lo largo y a lo ancho del país y también se esta trabajando en el trasvasamiento generacional y un recambio de dirigencia.
Pág.-U.N.O significa Unión Nacional Organizada,¿ acerté?.
M.Castillo.-Exactamente. Hubo alguien que en nuestra querida historia dijo .-"Unidos o dominados”, lo hacemos con sentido federal por eso hablamos de nación, en el orden nacional .Y también que la organización vence al tiempo.
Pág.- ¿Qué esperas de la gente?.
M.Castillo.-Yo escucho permanentemente que el gobierno nacional a echo muchas obras y que eso le va a permitir alcanzar los votos necesarios en la primera vuelta para lograr la reelección lo que nosotros creemos que tiene, que debe ser la reelección de la Doctora Cristina Fernández de Kirchner, pero creo que hay algo más importante que esta cosa en si, creo que los dirigentes políticos tenemos que articular un sistema de fortalecimiento de lo que seria un proceso de concientización,implica que la gente tome verdadera conciencia de lo que hizo este gobierno de Cristina Fernández y también del Dr.Néstor Carlos Kirchner.
Pág.-Martín, viste como es "Páginas de Verdad", ustedes tienen que ganar en primera vuelta para mantener el proyecto y la oposición aparentemente dice que están desesperados por ganar la primera vuelta, por el tema de la Justicia.
M.Castillo.-Nosotros lo que aspiramos y en lo que estamos trabajando no solo en la reelección de la Doctora Cristina Fernández de Kirchner, sino también de lograr el afianzamiento de este modelo implementado desde el 2003 pero para lo cual se requiere no solamente la dirigencia política sino este proceso que te había nombrado hace rato y rápidamente la incorporación y realización de lo que es la gran camada de jóvenes que están tratando de participar de la actividad política.
Pág.-Una vez Páginas de Verdad entró a una agrupación política y saludó con el clásico .-Buenos días compañeros.- y contestaron.-No, buenos días señor.-,pero digo si entras a una agrupación política peronista comúnmente se dice "compañeros", lo primero que te dicen yo no soy peronista soy kirchnerista, así me dijeron los jóvenes, ¿me entendes?.
M.Castillo.-Claro y eso es una gran verdad, gran parte de esta juventud a nacido y se ha desarrollado dentro de lo que seria las ideas políticas de kirchner en el 2003, y gran parte de esta juventud. Muchos dirigentes que tendrían que hacer un mea culpa una autocrítica, dé no haber desarrollado fuertemente un sistema de propalación y de capacitación de los sectores juveniles y no veo mal que estos jóvenes se identifiquen como kirchneristas porque han reconocido en la figura de Kirchner y de la Doctora Cristina Fernández de Kirchner como grandes revolucionarios de las distintas medidas que se han adoptando a lo largo y ancho del país.
Pág.-Por eso te digo, cuándo me lo dijeron dije.-¿Pj Federal, revolucionario? Ya no quedan PJ joven porque la juventud se dice kirchnerista.
M.Castillo.-Yo creo que hay un sector muy importante de grandes dirigentes del peronismo creo que hay hombres, que han aplicado la doctrina pero también en este proceso de autocrítica que tiene que hacer la dirigencia política en la cual me incluyo.
Pág.-Vos llegas a la presidenta decile si se compró una zaranda, porque la va a tener que usarla.
M.Castillo.-La presidenta tiene la suficiente capacidad e inteligencia y ya lo ha demostrado...
Pág.-Discrepo, es un ser humano, con virtudes y defectos.
M.Castillo.-Creo que en orden político la Doctora ha sentado precedentes por su capacidad e inteligencia y creo que cuando llegue el momento va a tomar las medidas del caso cuando llegue la hora correspondiente.
Pág.-En La Matanza, fuimos los primeros en hacerle una nota a ella, cuándo era candidato el esposo en la cancha del Deportivo Laferrere.
M.Castillo.-Yo tengo una gran memoria en ese sentido y lo recuerdo perfectamente de tu trabajo periodístico en ese momento, qué para nosotros fueron momentos históricos, porque fue cuándo realmente empezamos a desarrollar en La Matanza...
Pág.-Estaba solo Páginas...
M. Castillo.-Éramos muy pocos y periodísticamente también, creo que estabas vos y no recuerdo otro periodista.
Pág.-Martín que queres agregar.
M.Castillo.-Simplemente invitar a los dirigentes y a los militantes y también a los espacios juveniles a que se acerquen el día el 26 de este mes que estamos haciendo el encuentro de dirigentes en La Matanza, porque creo que siendo el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires del país y uno de los más importantes en Latinoamérica.Tenemos que darnos la posibilidad de debatir discutir, dé perfeccionar, de realizar y decidir políticamente que tipo de dirigentes queremos en La Matanza y que tipo de políticas necesitamos en La Matanza.
Pág.-Vas a ocupar algún cargo o estas trabajando en U.N.O.
M. Castillo.-Por lo pronto, estoy en este caso puntual como presidente del movimiento en el orden nacional y estamos trabajando fuertemente en este proceso de debate,a través de los encuentros de los dirigentes,y el militante en las catorce provincias que te mencione.
Pág.-Martín algún dirigente conocido aparte de vos.
M.Castillo.-Si hay otros dirigentes de otros espacios políticos, inclusive sindicales, de otros partidos, religiosos y también hay gente del deporte. Desde ya estamos invitando a todos lo militantes, dirigentes y jóvenes del Partido de La Matanza a este encuentro de dirigentes este 26 de marzo.
Pág.-Vas a estar en nuestro blog, entran muchas personas al mismo.
M.Castillo.-Me provoca mucho orgullo, qué un medio y que un periodista de tu tenor tengan un blog tan visitado.
Pág.-Te digo más, a partir de marzo empieza a escribir y sale junto a vos,va escribir por los 100 años de Laferrère, la nieta de Don Gregorio de Laferrère.
M.Castillo.-Bueno, es un gran orgullo para la familia, sino para toda la ciudadanía de Laferrère y La Matanza también,
Pág.-Bueno Martín Castillo y gracias por confiar siempre en Páginas.
M. Castillo.-El agradecido soy yo, un enorme saludo a vos y a toda tu familia.

Comunicado del Concejal Gustavo Ferragut, por declaraciones de Manuel Fresco

NO DEJARE DE SER CONCEJAL PORQUE UN FUNCIONARIO ADMINISTRATIVO SE MOLESTE

En respuesta a falsa imputación realizada por el Responsable de la Descentralizada Sur del Municipio de La Matanza el Sr. Manuel Fresco y ante declaraciones periodísticas suyas donde hace expresa mención a mi persona.

Efectivamente concurrí personalmente al desalojo ordenado en González Catan en la Calle Federico Ruso ex Calderón de la Barca....el DIA 6 de marzo pasado, en mi carácter de Concejal y a pedido de un grupo de vecinos que solicitaron mi presencia por temor a una represión al momento del desalojo por la cantidad de efectivos de infantería y caballería que llegaban al lugar y garantizar la integridad física de todos. Durante el procedimiento judicial hablé con la Sra. Fiscal quien garantizó que nada saldría de lo normal y me solicitó que ayude a calmar los ánimos de los ocupantes y lograr que los vecinos acaten la orden judicial desalojando en forma pacífica el predio , cosa que los vecinos entendieron y se trasladaron hacia la vereda fuera del predio para facilitar gestionar una reunión con el Municipio para escuchar el reclamo de los vecinos. La Fiscal interviniente, por medio de su celular, me puso en comunicación con el Sr. Claudio Lentini con quien acordamos que un grupo de vecinos en cuestión formen una comisión de 6 vecinos para ser recibidos en el Municipio, cosa que sucedió con la presencia del Sr. sub. Secretario de Gob. Daniel Barrera y el Sr. Claudio Lentini, Secretario Técnico de la Intendencia, resultando los funcionarios nombrados y los vecinos testigos de todo lo ocurrido.

Si el SR. Fresco hubiera querido ayudar a encontrar una solución a la necesidad de los vecinos, debería haber sido él el que gestione una reunión para que el municipio escuche los reclamos de la gente, pero esa reunión la termine gestando yo, con las atribuciones que me confiere el cargo que represento, ser representante de los vecinos, electo por el voto popular, legado al cual jamás renunciaré. Tal vez, debe ser eso lo que le molesta a este señor.

En esta reunión los vecinos manifestaron las estafas de punteros que quisieron vender los terrenos y sus reclamos y necesidades. Se acordó que los vecinos se organicen para que el municipio pueda hacer un Censo sin intermediarios para los que estaban en la zona del conflicto.

El Sr. Fresco es director del Minimunicipio descentralizado Sur, por lo tanto es él quien tiene que acreditar de manera fehaciente y explicar claramente que interés lo motiva en el resultado del desalojo de este predio que es de dominio privado.
En definitiva su presencia hubiera tenido algún sentido de haberse tratado de un predio de dominio municipal, pero de ninguna manera si se trata de dominio privado como es este.
Esta diligencia judicial no necesita de la presencia de un funcionario municipal administrativo, ya que no es parte en este pleito. El Sr. Fresco debería aclarar su presencia en una diligencia judicial que afecta solo intereses privados y por supuesto el ejecutivo municipal deberá expresar a la comunidad toda si el funcionario aludido contaba con el consentimiento del ejecutivo.

Por lo tanto le solicito por este medio al Sr. Fresco para que se rectifique en todos sus dichos en especial cuando me imputa que " alenté a los vecinos a no desalojar el predio y a tomar terrenos privados" , sin perjuicio de aclarar el interés suyo prestado en esta diligencia judicial, sobre todo que se trata de bienes privados algo que escapa a todas luces las funciones que debe cumplir como funcionario municipal, dado que este procedimiento ya estaba representado por funcionarios de la justicia como debe ser. Por todo lo dicho quiero dejar aclarado que en el caso que el Sr. Fresco no se rectifique en sus dichos me veré obligado a iniciarle acciones judiciales por calumnias e injurias con mas los daño y perjuicios que sus dichos me causaron afectando mi nombre y honor.

El Concejal Gustavo Ferragut acompañó a vecinos

El Concejal del GEN e integrante del Acuerdo Cívico y Social a igual que el Edil radical Manuel Atencio, después de haber acompañado a los vecinos que tomaron tierras ubicadas sobre la Av. Federico P. Russo (González Catan), dialogó con nosotros, donde nos reiteró que solo hizo de intermendiario para que los vecinos no tengan problemas con las autoridades policiales nuevamente. Esto nos dijo luego de la reunión con Daniel Barrera (Subsecretario de Gobierno) y el funcionario Lentini y los vecinos.

Pág.-Gustavo Ferragut, Concejal del GEN, siempre al frente de los problemas, que pasó con la gente de la calle Federico Russo.
G.Ferragut.-Me apersone porque había un desalojo algunos vecinos me avisaron que tenían miedo que haya algún tipo de represión, fui por ese tema. Había hablado con la fiscal para ver si podíamos encontrar un canal de conversación para solucionar el conflicto de hoy, que era el desalojo de las tierras, unas tierras que se habían tomado y no era legal que ello suceda.Conseguimos hablar con la fiscal, veníamos solo a dar una mano para solucionar el conflicto y nadie salga lastimado y en eso empezamos a tener conversaciones en la cual pudimos lograr que un grupo de vecinos se traslade al municipio a charlar con Lentini y Daniel Barrera que se sumó a la reunión para ver si podían encontrar un camino de diálogo para la solución del conflicto, parece que hoy, hemos podido, tener un camino donde oficialmente va a haber una inscripción y detección de las necesidades de los vecinos, porque lamentablemente la semana pasada a habido intermediarios que hicieron relevamientos.
Pág.-Perdóname los intermediarios de siempre.
G.Ferragut.-Si y si queres hablar con los vecinos ellos te van a explicar mucho mejor que yo, té van a decir que hubo ofrecimientos hasta de.-construí en este lugar, qué no va a pasar nada que no va ver más desalojo.-y bueno la verdad fue una mentira porque el desalojo vino.
Pág.-¿Apareció el dueño hoy?
G.Ferragut.-Aparentemente aparecieron como cuatro dueños de los predios.
Pág.-¿Con papeles?.
G.Ferragut.-Yo no lo he podido comprobar, la fiscal me dice que está acreditada la titularidad por la cual yo no puedo descreer de un funcionario de la Justicia, si un juez determina que haya un desalojo, porque abrá determinado la titularidad de las tierras; bueno este es uno de los compromisos que el municipio quedó en averiguar ,quienes eran los titulares para roerse en contacto si están dispuestos a tener una negociación de venta.
Pág.-Gustavo la Jueza que maneja el tema de la toma de tierras en el Indoamericano dijo que hacerlo no era delito, puede sentar precedentes.
G.Ferragut.-Yo no comparto la toma de tierras porque creo que todos los ciudadanos tienen derecho a la vivienda pero también tienen derecho a la propiedad privada o al espacio público lo que si vine a acompañar solo a que vecinos no tengan inconvenientes, y después la responsabilidad de encontrar una solución entre los vecinos y el municipio.
Pág.-Aclaremos no venís representando a los vecinos, venis como Concejal de La Matanza a proteger al vecino de cualquier anormalidad.
G.Ferragut.-Exactamente, Mi función fue hoy, de esta manera, yo ni aliento la toma de tierras como me han acusado quiero dejar en claro que no comparto eso, pero si también quiero que el municipio tenga respuestas hacia los vecinos si le tiene que decir que no, que se lo diga el municipio y si le tiene que decir que si, que también sea él.
Pág.-Te ajustas a las leyes.
G.Ferragut.-Por supuesto, pero claramente en esto hubo muchos intermediarios que lamentablemente jugaron con las expectativas de la gente.
Pág.- ¿Embarraron la cancha?.
G.Ferragut.-Si se embarró la cancha. El déficit de viviendas es mucho, bueno ahora se tienen que organizar e inscribirse en un plan viviendas como para empezar, el tema si nunca van a arrancar y también quedaron en contacto para suplir algunas necesidades que la gente tiene.

lunes, 7 de marzo de 2011

¡¡Murió José María Solano!!. Un peronista de verdad.

Anoche falleció un verdadero peronista, un amigo, una buena persona. Con mucho dolor damos ésta noticia, José María Solano, ex Concejal matancero, actualmente era integrante del Ejecutivo de La Matanza. Cuando era Edil, le decíamos Batman, porque siempre luchaba para que haya justicia y su compañero era el ex Concejal Salvador "Robin" Morales. En ese tiempo, estaban los del Fre.Pa.So, los radicales, el Modín y los pierristas, el como el PJ disidente, lo que es la vida , ultimamente estaban todos juntos, salvo la UCR. José María Solano, era un peronista de pura cepa, auténtico, para él ser peronista era un sentimiento y un orgullo, pero sobre todas las cosas era un hombre bueno, llegamos a ser amigos, por eso dar esta noticia nos causa mucho dolor. En estos momentos lo estan velando en el recinto del Honorable Concejo Deliberante hasta las 15,30 horas de ésta tarde. Adios amigo y compañero, ya estas junto a Evita y Perón, pero nos duele mucho esta despedida, te vamos a extrañar, ya no oiremos como cantabas la Marcha peronista, con devoción y COMPLETA, pero dejaste bien firme que era ser peronista y muchos deberan seguir el ejemplo. Chau compañero...chau amigo......

miércoles, 2 de marzo de 2011

¡¡¡¡¨Último momento!!! El Comisario Mayor Gabriel Sabino ya no es el Jefe de la Departamental La Matanza.

El Comisario Mayor Gabriel Sabino, dejó de ser el Titular de la Departamental de policía La Matanza, su nuevo destino es Mercedes, provincia de Buenos Aires.
El nuevo titular matancero es el Comisario Mayor Andrés Jansen.
Ampliaremos...