miércoles, 31 de agosto de 2011

Entrevista exclusiva con el Comisario Mayor Andrés A. Janssens, Jefe Departamental La Matanza

El tema es sobre el jovén Angel Rojas, baleado en la cabeza por un efectivo de la Policía bonaerense, este último fin de semana en Gregorio de Laferrère.

Páginas de Verdad, en exclusiva con Carla la hermana del chico Angel Rojas, baleado el pasado domingo en Laferrère



Después de entrevistar a la Sra. Carla, pasamos por el boliche denunciado, el mismo estaba abierto, pero sin la música estridente que lo caracteriza. Según nos dijeron este negocio abre todos los días.

lunes, 29 de agosto de 2011

Parte del Show de Omar y Mónica Grisel, brindado el pasado 20 de agosto. Felicitaciones



Omar y su hija Maru, hermosísimo.

Backtage durante el programa "Con ustedes Páginas de Verdad en la radio ", con Cristina, Leo pobre y primo rico. Y JC le contesta a sus compañeros

Sábado 20 de agosto



JC le contesta a sus compañeros de trabajo

Momentos de radio, con Páginas de Verdad en la radio, por Sintonía Soft, 102,5 el sabado 20 de agosto



Concejal Edgardo Lobos del CC-ARI



Luis Agüero conductor del programa y parte de su editorial

Comunicado de CC-ARI


La Matanza, 29 de agosto de 2011

El viernes el Consejo Municipal de La Matanza con el Diputado Nacional Toty Flores, el Concejal Edgardo Lobos y el Candidato a Intendente Mariano Álvarez, organizó los ejes de campaña y las intervenciones a seguir para instalar los candidatos y las políticas propuestas.

El sábado por la mañana la Mesa Social reunida en La Juanita y por la tarde los jóvenes del Equipo de Gobierno en el local partidario de G de Laferrere con la presencia de Toty Flores y el candidato a Intendente Mariano Álvarez y los candidatos a Concejales comenzaron el delineamiento de lo resuelto en el Concejo Municipal.

El énfasis estará resumido en el mensaje: “En agosto votaste Modelo en octubre Votá Control”


--
Coalición Cívica - ARI La Matanza
Presidente Ana Revilla
15-5720-5537
Secretaría de Prensa
Jorge Lasarte 15-5411-0269
Juan D. Pereyra 15-5123-8254

Cristo Rey, está de duelo

ÇRISTO REY , está de duelo.

Cristo Rey está de duelo. El 6 de Agosto último, alrededor de las 18 partió hacia la Casa del Padre, Clariza Ilda Costa de Burgos, había nacido un 13 de Setiembre de 1922, en la ciudad de Santa Fe.
Hoy no me resulta fácil escribir. Compartimos 32 años de proyectos y obra. Sueños, momentos personales lindos y también los no tanto.
La veo organizando un asado porque hace falta el dinero para las aulas, al poco tiempo una kermesse, para los bancos. Un festival para comprar máquinas de escribir. De pronto otros asados y rifas para comprar el chalet que luego sería hogar de niños y jardín de Infantes. O ir a hablar con aquellas personas generosas del pueblo que podían aportar dinero para la obra que un día allá por 1958 comenzó a hacerse realidad bajo la mirada atenta y confiada del Padre López.
El Padre López fue el visionario, el mentor y la Sra. de Burgos la hacedora. Y nadie le puede quitar ese mérito. Trabajó denodadamente en reuniones con personas de la comunidad que pedían la creación de una escuela para albergar a muchos niños que no tenían adonde ir. Primero por la escuela primaria, luego la secundaria y en simultáneo el jardín. Hoy el sueño es una realidad que presta no solo el servicio educativo , con la calidad que le impusieron sus fundadores, sino que es fuente de trabajo, como quería el Padre López que fuera, para muchas personas que vivieran preferentemente en Laferrere y con el tiempo, si fueran ex alumnos, mejor. Decía que así la comunidad se retroalimentaba y no se equivocó. Los alumnos vuelven como padres o como docentes transmitiendo de esa manera los valores en que fueron formados. Y aún más, hoy ya hay tercera generación en el colegio.
Es verdad que no lo hizo sola, pero era el motor que impulsaba a los demás a seguirla.
La recuerdo exageradamente celosa en la perfección del trabajo de Secretaría. No podía haber el mínimo error en un nombre, en una nota. Los controlaba hasta el cansancio. Era común verla liquidar los sueldos de todo el personal en una calculadora simple y elemental, cada error la remitía al comienzo de la cuenta pero la satisfacción que sentía cuando todo le daba exacto, bien valía todo el tiempo y el esfuerzo. Fue una excelente administradora para la escuela y también para la Parroquia.
Ambas Instituciones le deben lo que hoy son. La Escuela, el edificio y el hecho de haber sabido llevar a la práctica el Lema impuesto por el Padre López, y la Parroquia, el Templo, para el que trabajó con el mismo o más amor que para la escuela.
Inteligente, profundamente religiosa, intuitiva, con un fino sentido del humor, que le hacía contarnos cuentos de cosas que le pasaban, o inventaba para hacernos reír. Sensible a las necesidades de la gente, siempre dispuesta a dar una mano.
La comunidad de Laferrere debería movilizarse para rendirle el homenaje que tal vez en vida esperó. Ha muerto alguien que sin tener hijos trabajó para los hijos, desde la catequesis. Desde la Parroquia. Desde la Escuela.
El agradecimiento es virtud de los seres bien nacidos, guardemos en nuestros corazones su recuerdo y en nuestra oración su nombre. Ha muerto una SEÑORA. Nos ha dejado una GRAN MUJER.

Prof. Rina Sagaró de Álvarez

Tapa de Páginas de Verdad, agosto 2011




Páginas de Verdad, agosto 2011, pág. 2




viernes, 5 de agosto de 2011

La izquierda también existe...

Estamos muy solicitados..¿por qué será?..gracias

Para los que piensan que la inseguridad es una sensación

Sábado extraordinario por la Sintonía Soft, de 13 a 15 hs. FM 102,5

¡¡¡¡Lee bién!!!!, este sabado por Sintonía Soft FM 102.5, desde las 13 hs. hasta las 15 hs, nuevamente el programa que reclama la gente ..."Con ustedes Páginas de Verdad en la radio". Escuchalo por internet www.sintoniasoft.com y el telefono es 4467-3736.
Posibles visitas :
Concejal Ariel Martinez, precandidato a Intendente de La Matanza por el duhaldismo.
Concejal Manuel Atencio, precandidato a Intendente de La Matanza, por el UDESO, Ricardo Alfonsín Presidente de la Nación.
Concejal Fernando Asencio, precandidato a Intendente de La Matanza por el UDESO, De Narvaez gobernador de la Provincia de Bs. As.
Roque Marando, precandidato a Intendente de La Matanza por el duhaldismo.
Romina del Plá ,candidata a Intendente de La Matanza por el Frente de izquierda, Jorge Altamira Presidente de la Nación por el Partido Obrero.
Valeria Mottard, precandidata a Intendente de La Matanza por el Duhaldismo.
SILVIO KLEIN, ex Concejal matancero, actor, cantante.
Enzo Gioia, precandidato a 1er. Concejal por el UDESO, Ricardo Alfonsín precandidato a Presidente de la Nación.
Ingeniero Mariano Alvarez, candidato a Intendente de La Matanza,CC-Ari, lleva a "Lilita" Carrió a Presidenta de la Nación.

Por el oficialismo no viene nadie, porque posiblemente siendo el programa abierto e independiente temen contactarse con la gente y escuchen lo que ellos pìensan. Igual siempre estan invitados.

Vayamos por los 400.000 votos


PARTIDO OBRERO
LA MATANZA



Romina Del Pla 15 4042 9791
Juan Romero 15 6696 9584
Ricardo Schiro 15 5933 1584

secprensa@po.org.ar
www.po.org.ar
www.pomatanza.com.ar


VAYAMOS POR LOS 400 MIL VOTOS
Para el Frente de Izquierda
Otra vez más, el gobierno recurre a la represión para hacer frente a reclamos sociales urgentes. En Jujuy, esa represión fue ejecutada para proteger a un poderoso pulpo capitalista, aliado privilegiado del gobierno -el grupo Blaquier.
La crisis social de la vivienda ha estallado en toda su dimensión como consecuencia de la especulación inmobiliaria, alentada por el gobierno a lo largo y ancho del país, y de la expansión de los capitales agrarios subsidiados por los K -como ocurre con la producción de biocombustibles por parte de los monopolios azucareros.
Jujuy ha dejado al desnudo la incapacidad del llamado populismo de contenido capitalista para resolver los problemas populares.
La totalidad de los partidos capitalistas se han manifestado solidarios con el pulpo Blaquier y abiertos opositores a la expropiación de tierras suficientes para resolver el drama de la falta de vivienda.
En vísperas de las llamadas primarias, el 14 de agosto próximo, la conclusión es clara: ¿quién va a encarar con la profundidad que corresponde la solución del problema de la vivienda? NOSOTROS, LA IZQUIERDA.
El reclamo para que NO SILENCIEN nuestra voz ha penetrado realmente en una gran parte de la ciudadanía; el llamado a reunir los 400 mil votos, para superar el piso proscriptivo que ha impuesto la ‘reforma política' para poder participar en las elecciones de octubre, es comentado profusamente en las calles, los medios, los lugares de trabajo y los hogares.
Hay una comprensión de que el programa del Frente de Izquierda no puede ser excluido del debate electoral, ni del voto.
En estas vísperas, hay otra cosa que ha quedado muy clara: que el gobierno K es funcional a la derecha -la represión al pueblo de Jujuy, para proteger los intereses de Blaquier, lleva agua al reclamo de ‘orden' de la derecha, y opera como un factor poderoso de desmoralización de los sectores populares que han confiado en la demagogia oficial.
Los K son absolutamente incapaces de derrotar a la derecha, porque ellos mismos la cobijan -con los Scioli, los Barrionuevo, los Gioja, la burocracia sindical y los punteros del conurbano, que forman la estructura básica del gobierno kirchnerista.
La lucha por los 400 mil votos para quebrar la proscripción electoral de la izquierda y para defender el derecho del pueblo a la elección de sus representantes, va dirigida también a la que ha sido la base popular del gobierno, para que voten a la izquierda como única forma de llevar a la victoria las reivindicaciones populares y derrotar políticamente al campo derechista.
"Para que no nos silencien, danos tu voto".

LISTA 135 - ¡ANOTATE COMO FISCAL!
JORGE ALTAMIRA, presidente
CHRISTIAN CASTILLO, vice
ROMINA DEL PLA, Intendente de La Matanza
Para mas información:
Romina Del Plá: 15 4042 9791
Ricardo Schiro: 15 5933 1584
Juan Romero: 15 6696 9584

miércoles, 3 de agosto de 2011

¡¡Atención, atención vecino!!. Buena información de la Municipalidad de La Matanza

En el Club Master
Operativo de Anses en Gregorio de Laferrere

Los días 3, 4 y 5 de agosto, la Municipalidad de La Matanza, a través de las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y Dirección de Derechos Humanos, el Anses y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, realizarán un mega operativo conjunto en Gregorio de Laferrere, donde los ciudadanos podrán inscribirse en las siguientes prestaciones:

• ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (nuevas inscripciones y carga de hijos)
• Regularización de trámite de AUH mediante presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación debidamente conformada (la carga en el sistema puede realizarse en cualquier momento del año, no esperar al vencimiento del plazo)
• Vacunación y control médico pediátrico y firma de Libreta AUH
• Vacunación masiva de niños y adultos (calendario y gripe A)
• ASIGNACIÓN UNIVERSAL PARA EMBARAZADAS ( a partir de la 12º semana de gestación)
• PLAN NACER (cobertura de salud para embarazadas y niños hasta 5 años inclusive)
• PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS que no estén en condición de acceder a la jubilación
• PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS POR INVALIDEZ y/o discapacidades que no perciban jubilación ni pensión
• PENSIÓN PARA MADRES DE 7 O MAS HIJOS
• PENSIÓN PARA MADRES CON HIJOS DISCAPACITADOS
• PENSIÓN POR DISCAPACIDAD / INVALIDEZ PARA ADULTOS
• Programa MI TELEVISION DIGITAL (Decodificador de Televisión Digital Abierta), nueva inscripción y reclamos
• Constancia de CUIL
• Consulta sobre trámite de jubilaciones

En el lugar también se informará sobre el PLAN DERECHO GARANTIZADO A LA IDENTIDAD DE LA NIÑEZ, amnistía para la documentación de niños y niñas de hasta los 12 años en condición de indocumentados y NN y mayores de 12 años por vía judicial.

Este operativo se realizará en el Club Master, sito en la Avenida Juan Manuel de Rosas 25.700, en el horario de 9,00 a 14,00 horas.

Los interesados deberán concurrir con la documentación requerida para cada trámite, con original y 2 (dos) fotocopias.

30 de julio, miscelaneas del programa Páginas de Verdad en la radio, por Sintonía Soft FM 102.5

Los Sábado de 13 a 15 hs, www.sintoniasoft.con 4467-3736

Gacetilla del Partido Obrero

PARTIDO OBRERO
LA MATANZA



Romina Del Pla 15 4042 9791
Juan Romero 15 6696 9584
Ricardo Schiro 15 5933 1584

secprensa@po.org.ar
www.po.org.ar
www.pomatanza.com.ar


POSTERGAMOS PARA EL 9 DE AGOSTO EL ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN LA MATANZA. ¡VAMOS A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN REPUDIO A LA REPRESION EN JUJUY!

El Partido Obrero de La Matanza se moviliza el Martes 2 de Agosto a Plaza de Mayo ante la brutal represión desatada por la policía de Jujuy contra 700 familias, que culminó con el asesinato de tres compañeros de la Corriente Clasista y Combativa: Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velásquez, más de 60 heridos y 22 compañeros detenidos.
Responsabilizamos de este salvaje ataque al gobierno kirchnerista de Jujuy y al pulpo Ledesma, subsidiado por el gobierno nacional.
En la Jornada Nacional de Lucha convocada por el “Encuentro Memoria, Verdad y Justicia” estarán presentes Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda y Romina Del Plá, candidata a intendente de La Matanza, exigiendo el inmediato retiro de las fuerzas represivas, el juicio y castigo a los responsables materiales, políticos y empresariales de la represión en Ledesma y reclamando que se satisfagan los reclamos de tierra y vivienda de los familias trabajadoras reprimidas.

Por tal motivo, postergamos para el día martes 9 de Agosto a las 17:30 hs. el gran acto que el Partido Obrero en el Frente de Izquierda tenía pensado realizar en el marco de la campaña electoral de cara al 14 de Agosto.

MARTES 2 DE AGOSTO JORNADA NACIONAL DE LUCHA

16HS MARCHA CONGRESO A PLAZA DE MAYO

PARTIDO OBRERO
LA MATANZA
en el FRENTE DE IZQUIERDA

Para comunicarse:
Jorge Altamira 15 44 23 78 73
Romina Del Pla 15 4042 9791

El candidato a Intendente Mariano Alvarez, firmó un compromiso de buena gestión

Mariano Álvarez, participó de un encuentro con "Lilita" Carrio donde firmó un compromiso de buena gestión en caso de ser el próximo intendente de La Matanza.

El martes 2 de agosto el candidato a Intendente Ingeniero Mariano Álvarez participó de un encuentro con los candidatos a Gobernador, diputados, senadores e Intendentes de la Provincia de Buenos Aires que se hizo en el barrio de Palermo. Estuvieron presentes durante la jornada la compañera de fórmula de Moran, Elsa Tata Quiroz, los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Mario Llambías y el candidato a senador nacional por el distrito, Héctor “Toty” Flores, además de todos los postulantes a intendentes por la CC para la provincia de Buenos Aires

Dicho encuentro tenía como fin que los candidatos a intendente firmaran un documento basado en 3 ejes fundamentales:

1) COMPLICIDAD 0 CON EL CRIMEN ORGANIZADO
2) CLIENTELISMO 0 EN LA EJECUCIÓN DE PLANES SOCIALES.
3) DISCRECIONALIDAD 0 EN LA OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Luego de la firma de dicho documento, la candidata a presidente de la nación, Elisa “Lilita” Carrio dirigió unas palabras a los candidatos expresando que “hay algo más profundo que se gesta en esta elección tras tanta injusticia e impunidad, la dignidad de cada uno de los argentinos”, dijo y explicó:“Nosotros no queremos parecer, nosotros somos. Somos los que dijimos no a la corrupción, no a la droga, no a la impunidad, no al clientelismo y hoy lo reafirmamos con la firma de este documento.”