miércoles, 31 de marzo de 2010

Ya con ésto podemos cantar.... ¡¡Bingo!!







Ya con ésto podemos cantar.... ¡¡Bingo!!
Aunque parezca mentira, este ataud fue tirado sobre la ruta 21 del lado derecho, entre C.Casares y Marconi camino hacia Ciudad Evita. Lo va a apreciar en colores y mejor tamaño entrando al blog de Páginas de Verdad. Realmente una vergüenza, bolsas negras llenas de recortes de telas, que los talleres clandestinos e ilegales le dan a los «carritos» para que alfombren la ruta y cuando le quieren decir algo, llegan a amenazar hasta con armas de fuego. Volviendo al ataud, se notaba que alguna vez alli hubo un cadaver..¿qué pasó con él?..porque si tiran el ataud, quiere decir que al muerto lo llevaron a algún lado y vaya saber que más.Nobleza obliga, hay que decir que las Cooperativas limpian constantemente, pero éstos inescrupulosos disfrazados de pobres, dejan la ruta 21 a la miseria, con complices con vehículos que tambien tiran cualquier cosa. La falta de control sobre éstas barbaridades, donde está.Don Scioli...¡¡¡dóndeeee!!!



¡¡¡Llegaron los chismes de marzo!!

Hola, hola como están, ya pasamos el tercer mes de 2010, parece mentiras, pero estamos muy cerquita del cambio o continuación del gobierno nacional, provincial, bueno en fin de todos, gente hay que pensar bien, porque ésta es la definitiva, si en la que viene llegamos a votar mal, mejor que el último apague la luz, porque acá los que andan dentro de la ley, son los giles que pagan los subsidios para que muchos "no trabajen", sino de votantes...¡¡ES VERDAD O ES MENTIRA...carajo!!! Epa, epa, mejor vamos a los chismes, lo que tanto pide la gente, no es cierto amigo Chisoto, el jefe de prensa del que gane, siempre tan imparcial el amigo, es el que más sabe de todo..¿no será mucho?.....

Ya sé, ustedes quieren saber del joven satanizado, como andan las cosas, parece que la Justicia ya lo notificó que está imputado en un delito, parece que se le acabó la fiestita, al ex mediocre, mal actor de boludeces, al politicoide de cuarta, dicen, que lo llaman "el leproso" y no porque sea hincha del Ñewell’s de Rosario, sino porque nadie se le quiere acercar, que feo no, dicen además que su ex socio, ahora dicen, ex secretario, otros comentan, ex pareja, que feo no, pero que cada vez el círculo se le está cerrando de eso no hay dudas...Pronto, se sabrá con nombres y apellidos quienes fueron los autores intelectuales y materiales del atentado. Otra, dicen, pero muy fuerte, que éste suave y satanizado joven, es devoto de San La Muerte, es santo de los presos y además suele dejarles a sus odiados enemigos o los que él elige, aparecen en los fren- tes de las casas o comercios, tiene acostumbrado a regar de pochoclos, gallinas degolladas, imágenes de vírgenes descabezadas, o sea ritos umbanderos, que averiguando nos dijeron gente que profesan ésta religión, esas cosas se usan como ofrenda, el que le dá otro destino como lo hace el satanizado, ellos lo rechazan..Se decía que había encontrado a un gil que siembra maíz, y lo tenía a punto de caramelo, para sacarle guita....¡¡¡CHee, que alguién le aviseeeee!!!! .Lo último parece que el cartelito que tiene por una rotonda, paga como 6 lucas por mes para que la gente vea la cara de pelot.......que tiene. Pero estamos seguros que para la próxima edición, saldrá a la luz todo...chau joven satanizado, lucifer, ex,ex,ex,ex,ex,ex,ex,ex, ex.ex.ex,ex,ex,ex,ex,ex,.te podemos asegurar que le erraste al blanco.........chau...


Queremos felicitar por la iniciativa de la colocación de las rampas para discapacitados y peatones en cada calle de Gregorio de Laferrere, pintada de amarillo. Esta vez vamos a hacer dos tiradas de orejas, la primera en la esquina de López May y Echeverría donde hay un bar llamado "el Rápido" se a hecho una rampa pero a unos centímetros, la vereda esta toda destruida, nos preguntamos no podían usar un poco más de cemento y arreglarla, era estirarse un poco, o los que vienen a arreglar tienen dos anteojeras y no ven a los costados cuando la estaban haciendo y la segunda tirada de orejas ni la ven los autos, es lo mismo que la nada y eso que se distinguen por su color amarillo, es peor que antes.¿Vendrán alguna vez las chicas de tránsito que están en Ramos Mejia y San Justo?..Bua, bua porque no nos quieren. ¡¡Ah!! sabían ustedes que al parecer ha- bría placeras nocturnas en una plaza de la ciudad cabecera del Distrito ¡¡Qué tul!!!.Che no piensen mal dijimos Placeras no otra cosa que mal pensados. Bueno, en realidad estamos podridos de los malos trabajos y mal terminados, por ejemplo las veredas después que pasan las cooperativas que están colocando el agua corriente por el centro de Laferrere, dejaron todo para la mierd... nadie se hace cargo de dejar en condiciones lo que hallaron, la mayoría se lavan las malos....y como ejemplos podemos llenar la página, los supervisores o quienes tienen la obligación de controlar, parece que tienen las uñas más crecidas que de un guitarrero, para rascarse los gobelinos, solo lo pueden revertir este comentario con hechos concretos..¡¡ahijuna canejo!! ...


Este chisme seguro el benemérito relator de fútbol uruguayo él, Víctor Hugo Morales no lo leería si tuviera la oportunidad,¿por qué?, pués a él no le gusta el potencial, parece ser, habría, etc. Bueno con todo respeto le pedimos permiso a éste fiscal de la memoria Argentina y del buen gusto y vamos a arrancar como a él no le gusta (que divertido).Parece ser,,jejejeje, que Junta Vecinal o Sociedad Fomento que siempre está presente en cuanta reunión que hace el Foro de la 1ra. Este de Laferrere, para beneficio de los laferrerenses, estaría enojada (tomá para vos Víctor Hugo, si seguro no duerme más jajaj) porque se denunció parada de remis 0,50 o 0,75 que se encuentra en la esquina del local de electrodomésticos del presidente de la Cámara de Comercio local, jejejeje, sobre la ruta 21,cuyos autos van hacia el Barrio la Loma, se dice que estas personas pusieron el grito en el cielo porque se los quiere sacar o se los denunció y seria esta Sociedad de Fomento o Junta Vecinal la que lo impide. En ese Foro tambien está una organización que representa a remises comunitarios, tenemos entendido que el Foro lo debe integrar entidades con personería jurídica, y menos algo que no esta legalizado. En que quedamos, se quejan de lo ilegal y lo apañan o hay calidad de ilegalidad para ustedes, todos sabemos la necesidad de viajar de la gente y que no hay transportes pero si seguimos poniendo más paradas, el caos va a ser mayor...Son como la gata flora...o como decía mi abuela no hay "cosa" que le venga bien..jijiii hetitor de privada..jijiij...seguro te estás riendo.Al Foro le agradecemos ¡¡como se preocupa por la prensa!!, de algo estamos seguros, hoy una bocina de avión es más relevante que éste Foro, que como dijo Perón, "la única verdad, ES LA REALIDAD". entendepa curepa......

Todavía no se sabe quien va a reemplazar al futuro Concejal Marcelo Roca. Dicen que la lista está en la guía telefónica, solo esperemos quien venga tenga capacidad de gestión, y por los nombres que se rumorea, de gestión valedera... ..huuumm...nada en que se hayan destacado. Ya vendrá el día que cada localidad elija a sus autoridades para que los representen...chauuuu

Manuel Fresco, Director de La región descentralizada sur.


Inaugura el 6 de abril

La Descentralización llegó al Sur

La Región Municipal Descentralizada Sur está lista para abrir sus puertas a los vecinos de las localidades de González Catán, Virrey del Pino y Virrey del Pino; podrán realizar sus trámites alrededor de 450.000 vecinos de esa zona.

El próximo 6 de abril tendrá lugar allí, a modo de inauguración, la apertura del período ordinario de sesiones del Honorable Consejo Deliberante, que será presidida por el intendente Fernando Espinoza.
Esta mañana,(lunes 29 de marzo) la Vicejefe de Gabinete, Verónica Magario, presentó a la prensa a quien será Director General de la Región Sur, Manuel Fresco, de amplia trayectoria política y municipal en La Matanza.
“La semana que viene estaremos inaugurando esta Región que forma parte importante del plan de Descentralización Municipal encarado por el intendente Espinoza”, dijo Verónica Magario, y explicó que en el flamante edificio, sede de la Región Sur “se podrán hacer trámites municipales y provinciales”.
Estarán representadas todas las oficinas comunales y los vecinos podrán hacer allí, por ejemplo, los trámites de renovación de licencia de conducir, de tasa por servicios generales, etc. Además, habrá oficinas de Anses, IOMA, Arba, Pami y Bapro y también funcionará un registro civil en el que se formalizarán casamientos.
“La idea es que todos puedan venir al edificio de la Región Sur y puedan realizar la mayor cantidad de trámites sin tener que ir a San Justo”, recalcó la Vicejefe de Gabinete, al tiempo que señaló que “es un espacio en el que comenzaremos poniendo en marcha la realización de los trámites, y después continuaremos con los consejos consultivos locales, donde asociaciones civiles y organismos podrán planificar y discutir en conjunto”.
En este sentido, comentó que al igual que en la Región Noroeste, en la Sur también se discutirá un presupuesto participativo sobre el que los vecinos podrán consensuar conjuntamente el destino que decidan darle.
Por su parte, Manuel Fresco resaltó el trabajo que se viene haciendo en La Matanza desde la gestión de Alberto Balestrini y que continuó con Fernando Espinoza y señaló que “creemos no habernos equivocado con el trabajo emprendido y creo que este edificio lo demuestra”.
“Este edificio va a marcar un antes y un después en González Catán porque para mi es un gran centro cívico que podrán disfrutar todos los vecinos”, dijo, y recordó que “una vez el intendente dijo que su sueño era que los chicos del sur tuvieran las mismas posibilidades que los del norte. Bueno, éste es un gran paso adelante en ese camino”.
Fresco señaló que sus prioridades como director son cumplir con las indicaciones del intendente Fernando Espinoza y salir a recorrer el barrio para dar respuesta rápida a los pedidos de los vecinos.
“Hoy estamos saldando una gran deuda con los vecinos de estas localidades”, destacó Manuel Fresco.
El predio en donde fue construida la sede de la Región Sur, Colectora de Ruta Nº 3 17.798 (Km. 32, entre Sunchales y Mariano Acosta), es de más de dos hectáreas y el edificio posee 2800 metros cuadrados. Las siete regiones en las que se Descentralizará el Municipio son: Noroeste, Noreste, Centro, Centro Este, Centro Oeste, Sur I y Sur II. Estas dos últimas funcionaran, en esta primera etapa, en la Región Sur.

Los estamos mirando



Los estamos mirando

por Adolfo "Fito" Correa (periodista)

El primero de marzo, con el mensaje presidencial se han puesto en marcha las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, para el año 2010, año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, aquella gesta histórica que culminaría 6 años después con la declaración de nuestra independencia, abandonando definitivamente el oprobioso régimen colonial. Las sesiones de este año, serán no solo importantes por esta conmemoración, que nos pertenece en particular, sino también, por la profunda crisis mundial de la que se anuncian mejorías poco demostrables, desde que los índices de desocupación son atroces en los países más desequilibrados del sistema. Por un sinnúmero de razones, nuestro país ha tenido solo coletazos de ese formidable crack, pero nada hay definitivo, y habrá que seguir atentos y una buena parte de ello, corresponderá a nuestros legisladores, que en su labor deberán tener un ojo aquí y otro allá, para bien servir a nuestro país en librarnos de los efectos más nocivos de la crisis, en cuanto sea posible hacerlo. Por lo pronto, digamos que el comienzo no ha sido muy auspicioso. Nuestro Congreso, refleja este año, una nueva composición, fruto de las últimas elecciones, lo que le ha transferido una mayor cuota de responsabilidad a la oposición, y que no terminan de asumir. En su empeño por ser alternativa de poder, se han entregado a la tarea de oponerse a diestra y siniestra, a todo, sin el más elemental ejercicio de argumentar y proponer, que sería lo correcto. Están abroquelados en una conjunción tan llena de crispación y disidencia, que solo pueden ponerse de acuerdo en algo…¡¡en oponerse¡¡ y san se acabó. Los episodios suscitados, a propósito del pago de la deuda externa y la presidencia del Banco Central, han sido tan vergonzosos, que de seguro ellos mismos se apresuraran, dentro de unos meses, a quemar todos los diarios donde han vertido sus "opiniones" descalificantes, de escasos argumentos y sin la más mínima cuota de la responsabilidad que les cabe, por el presente y sobre todo…¡¡por el pasado!!.
Señores aspirantes, con justos derechos, a suceder al actual gobierno, queremos decirles.. …¡¡Que los estamos mirando¡¡ Esperamos de ustedes, que sepan ponerse a la altura que les corresponde, que asuman de una buena vez la responsabilidad que les han conferido quienes les votaron, que ob- viamente no fue para la oposición ciega. Habrá que imaginar, discutir, corregir y proponer, pues estamos todos subidos al mismo barco, y nadie querrá que naufrague…¿ o si?. Hagamos política de estado, con altura y conviértanse en serio en una alternativa potable, sepan… ¡¡Qué los estamos mirando!!

Juan Carlos Piriz, su proyecto.



Un proyecto de declaración, presentado por el Diputado Provincial Juan Carlos Piriz, fue aprobado por la legislatura bonaerense, para que el futuro hospital emplazado en ruta 4 y ruta 21 en Ciudad Evita, lleve el nombre de un notable de la República Argentina, como fue el Dr. Alfonso Del Giúdice.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de Declaración impulsado por el Presidente del bloque Peronismo Federal, Juan Carlos Piriz, mediante el cual se le asignará el nombre de "Dr. Alfonso Alberto Del Giúdice" al nuevo hospital de Ciudad Evita. La iniciativa busca brindar un homenaje post mortem a Del Giúdice, "un hombre comprometido con el respeto por los derechos humanos universales y la defensa de los sistemas e instituciones democráticas al servicio de la justicia social. La igualdad y la soberanía de los pueblos", según remarcó Piriz en los fundamentos de la iniciativa. Cabe destacar que Del Giúdice fue distinguido en varias oportunidades con premios tales como el "Premio al Médico" en 1983, honroso galardón que ese colegio otorga "a quien haya ejercido su apostolado con ética y espíritu humanitario para con sus colegas y sus enfermos (…) y (…) haya sido un ejemplo para las juventudes de las Facultades de Medicina". Asimismo, su labor fue reconocida por varias instituciones privadas y organismos del Estado, tal es así que en el año 1997, fue distinguido por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación e incluido en una lista de los "Mayores notables argentinos". Posteriormente, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Matanza lo designó como "Ciudadano Ilustre" del municipio. En el año 2004 fue declarado "Ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires" por la Legislatura bonaerense y recientemente, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza creó en homenaje, el Primer Concurso literario "Doctor Alfonso Del Giúdice". Su actividad política fue casi tan intensa como su dedicación a la medicina. Desde joven se identificó con los ideales de Perón y se involucró en su causa, desempeñándose en una militancia activa que llevó a cabo hasta los
últimos años de su vida. "Se dice que hay que predicar con el ejemplo. Ya casi al final del camino siento que me invade una gran paz interior; consciente de haber sido útil a los demás, sin pasar por la vida con indiferencia y con egoísmo", pronunciaba el Doctor hacia el fin de sus días. Esa fue la frase elegida por Juan Carlos Piriz y que dio fuerza pa-ra que el proyecto de Declaración logre la sanción de la Cámara Baja.

José Marcelino Rodriguez, Héroe de Malvinas



José Marcelino Rodriguez

Con mucho honor y orgullo,presentamos a la sociedad toda, "las primeras letras", de su obra literaria, sobre los hechos de la guerra de Malvinas. No solo es el autor del libro sino también su protagonista principal, porque fue participe, uno de los tantos soldados que pelearon en la contienda dentro de las Islas. Se trata del Héroe Nacional José Marcelino Rodriguez, es éste el capítulo cuarenta y seis. La expectativas que ha despertado su relato, marca que parte importante de la ciudadanía, quiere saber realmente que ocurrió con los soldados en las Islas y más si es contado por ellos, con hechos documentados e inéditos donde las situaciones narradas, seguramente nos harán reflexionar profundamente sobre lo que pasó en esa época tan especial para la Argentina.

Para evitar murmullos (capítulo 46) marcelinovgmalvinas@yahoo.com.ar

Seguramente habrá festejos, se aproximan fechas de gloria, de aniversario de recuperación de soberanía, de actos solemnes y de encuentros con camaradas ,de alegrías de ver y de tristezas por no poder encontrar,de serias autoridades gubernamentales que seguramente volverán a prometer lo que jamás van a cumplir, un poco más de lo mismo en algunos hechos y actos relacionados con un nuevo 2 de abril donde a nadie le calza mejor el uniforme verde oliva que a aquel que defendió la patria. A veces se me cruza por la mente no solo el número de sorteo ( 424) por el cual fui seleccionado para cumplir con la ley del servicio militar obligatorio ( Ley 4.301 del año 1901 ) sino también la despedida del trabajo, de mis amigos, de mi familia fundamentalmente las palabras de mi madre diciéndome " vaya con dios hijo mío " "me piden que vaya solo " respondí sin saber que el creador estaba al lado mío durante todos esos momentos y por un tiempo bastante prolongado, según mi criterio, para alguien que tiene la enorme misión de proteger espiritualmente nada menos que a toda la humanidad de la cual es el que la hizo o inventó, no existe otra explicación para que 28 años después pueda estar escribiendo estas líneas habiendo estado 28 años antes en el lugar que estuve. Bastante delgado, pelo largo, un corte medio desprolijo, zapatillas, camperita liviana de media estación pantalón de hilo de algodón, el llamado rock nacional se encontraba en esos momentos en la cresta de la ola,finalizaba el verano de 1981 cuando la carta de presentación anunciaba que debía concurrir al distrito militar en hora temprana, allí la revisión médica y el informe ambiental determinaba la aptitud para el servicio militar o el rechazo y en mi caso como en el de muchos otros que estábamos allí, apenas pasado el mediodía nos encontrábamos arriba de la caja de un camión militar, mimetizado, todos con cara de susto, vigilados por dos centinelas armados con fusil, más otro custodiando la parte de la cabina a la derecha del conductor cuyo uniforme difería del resto dejando en claro que pertenecía al personal de cuadros del Ejército Argentino y aún después de haber dejado atrás las instalaciones del distrito militar nadie nos decía hacia donde nos dirigíamos ni cual era nuestra destino. Finalmente arribamos a la localidad de Pablo Podestá donde el segundo jefe de la unidad militar nos recibe dejando bien en claro las obligaciones que tendríamos que cumplir a partir del momento de atravesar la puerta de entrada a la dependencia y estoy seguro que jamás mencionó la palabra derechos, ni siquiera el derecho subjetivo estuvo vigente durante el tiempo de reclutamiento, claro que uno sentía que había perdido el discernimiento, la intención y la libertad y la ley le brindaba a la institución militar amplias facultades para disponer de las personas durante un período de entre 9 y 14 meses, años anteriores se había elevado hasta 24 meses. Ahora erróneamente la gente cree que el servicio militar obligatorio ha dejado de ser Ley y no es así, desde el 31 de agosto de 1994 durante la presidencia del doctor Carlos Saúl Menemse encuentra suspendida su aplicación pero todavía está vigente con algunas restricciones pero puede ser puesta en funciones en tiempos de crisis, guerra o emergencia nacional siendo el estado a travéz de sus autoridades quienes tienen establecer si las condiciones son necesarias para hacer efectiva la puesta en marcha. Después de Malvinas el reencuentro con los camaradas genera euforia, algarabía, felicidad,nuevas expectativas de vida se sienten en el aire, ahora existen firmes reclamos diplomáticos argentinos que tal vez no logran mucho pero conforman, de este modo impiden la usucapión de los piratas que solicitan la prescripción adquisitiva adquirida por el transcurso del tiempo desconociendo los derechos reales esgrimidos por nuestro país y siguen adelante con las licencias de pesca y la explotación de nuestros hidrocarburos. Ya a esta altura apocos días de comenzar la etapa tensa del veterano ( dura hasta más allá del 14 de junio )esperamos que la vida se torne menos dura, varias bajas hemos sufrido en 2009 y arrancamos 2010 con algunas más que nos entristecen profundamente aún así, nunca dejaremos pasar por alto nuestro derecho de elevar la voz o levantar la mano para afirmar nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur e Islas del Atlántico sur.-

El pragmatismo



El pragmatismo

por Rufino Marín
rufinomarin3@hotmail.com

Hablando ocasionalmente con otros dirigentes de ajedrez - con los cuales no concuerdo – éstos me comentaron con cierta socarrona benevolencia, que mis esfuerzos por sacar adelante un nuevo Círculo de Ajedrez era un hecho "simpático", pero que debería ser más pragmático. Lamentablemente, al menos de mi parte, jamás verán colmadas sus expectativas. El pragmatismo es basicamente una corriente filosófica iniciada por C.S. Peirce en el siglo XIX por la cual "los conceptos se definen por sus consecuencias prácticas"; es decir, que de acuerdo a los resultados obtenidos, los justificamos estableciendo después los principios. Es la filosofía de la hipocresía. En la actualidad se define como "pragmático" a cualquier posición ideológica incoherente y que cada cual que la aplica no sabe bien como definir, pero que en última instancia significa "darse vuelta", "traicionar", "dejar de lado todos los principios declamados" o "pactar con el diablo". Quienes fundamentalmente somos PRÁXICOS, no podemos jamás asumir ni filosóficamente una postura HIPÓCRITA, de conseguir cualquier cosa a cualquier precio, así sea a costa de nuestra propia dignidad. Si la teoría llevada a la práctica (praxis) no obtiene los resultados esperados, pues revisémosla, pues tal vez nos estamos equivocando en su aplicación y rectifiquemos todas las veces que sea necesario, pero que la coherencia ideológica de nuestros fines esté siempre clara y nunca se pueda manchar de indignidad.Tal vez tardaremos mucho en tener algo o quizás nunca tengamos nada, pero jamás tendremos que bajar la frente.

Acá como en Inglaterra



Acá como en Inglaterra

por Nicanor Gonzalo Méndez
paginasdeverdad7@hotmail.com

En tiempos en que la enseñanza escolar presenta algunos altibajos tanto en docencia como en alumnado, me es reconfortante explayarme en "Páginas de Verdad", puntuando algunos hechos en pos de un mejor aprendizaje educacional. En el año 2008,el Ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, Don Jorge Malmierca dictó la medida que todos los alumnos tucumanos deberán utilizar los últimos 10 minutos de clase para limpiar las aulas, patios y galerías de sus escuelas. Esta resolución afecta a más de 300 mil alumnos de los casi 1.600 jardines de infantes, primarios y secundarios provinciales. Fue lógico que esta Ordenanza trajera alguna disconformidad y criticas tanto de padres como de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales a la que el Ministro Malmierca enfatizó que lo "mantendrá a muerte", porque le parecía absolutamente razonable. En su oportunidad, el entonces Gobernador de Mendoza, el Sr. Julios Cobos, envió un proyecto de Ley a la legislatura mendocina con el propósito que se sancione con penas efectivas de prisión a los padres irresponsables que no manden a sus hijos a la escuela, que vayan presos. La propuesta del Gobernador provocó un anticipado debate en la comunidad educativa, hasta algunos juristas encuentran impedimentos para dar curso al proyecto. El derecho a la educación gratuita esta regido por varias leyes nacionales y provinciales como la Ley Federal y la Ley Provincial de educaciones. Pero hasta ahora, la inasistencia a clases por irresponsabilidad familiar, es sancionada con multa o bien con arresto de hasta 15 días en casos extremos. Un brusco cambio en la política educativa de la secundaria fue sancionada en Inglaterra el año pasado, donde los padres de los chicos que se porten mal en clases serán sancionados con multas de hasta mil libras y los alumnos podrán ser recluidos en aulas aisladas, según el caso. El gobierno británico llego a estas conclusiones tras un relevamiento que alerto sobre el problema disciplinario en la mayoría de sus institutos superiores, lo que aquí serian las secundarias, para combatir el manotaje en el aula, el vandalismo, la violencia verbal, física y la inasistencia.Se elaboró un documento preliminar y serán sancionados todos los estudiantes menores de 18 años que incumplan los reglamentos. A los padres se les hará saber dentro de las 24 horas para informarles el monto de la infracción o si el castigo se extenderá más allá de lo horarios de clase. En pos de una mejor educación y con el temor de equivocarme, les digo que seria prudente estas pautas educativas.

jueves, 25 de marzo de 2010

¿Alguién se enteró? ¿Lo dijeron?


Antonio Tegaza, falleció el 4 de marzo del corriente año.
Un título periodístico frío, conciso e informativo. Pero no es así, Tegazita, como lo llamábamos cariñosamente, fue columnista de nuestro periódico con su seudónimo Tribilin, luego ya ponía su nombre y apellido, sus relatos eran experiencias de vida como militante peronista, realmente era historia pura como protagonista, un lujo del medio. Murió siendo todavía Sub delegado municipal de su amada ciudad, Gregorio de Laferrere, lo ilógico fué que nunca se recibió, por lo menos nosotros, ningún tipo de información, y eso que falleció un funcionario nombrado cuando Balestrini era Intendente. Realmente por lo menos para los laferrerenses, creemos que fue un olvido negligente. Falleció en su casa, la que tanto le costó contruir y cuantos sueños de futuro allí se realizaron. Amigo Tegaza, siempre estarás en Páginas de Verdad, nuestro sencillo y humilde homenaje, es recordarte siempre, especialmente como una muy buena persona...Chau Tegazita...

Agradecemos al Partido Obrero por su solidaridad.

Apreciados Luis y Fabiana: desde el Partido Obrero de La Matanza les queremos expresar nuestra más profunda solidaridad frente al mafioso atentado por uds. sufrido. Más allá de las diferencias que podamos debatir nos ponemos a vuestra disposición para iniciar una campaña contra todas aquellas acciones que intenten menoscabar la libertad de expresión y todas las libertades democráticas, sea mediante atentados, amenazas, judicialización etc. Un abrazo. Alberto Schein.